Categorizados | Balonmano

Tags |

GURPEA BETI ONAK 21 – ATLÁNTICO PEREDA 24

Publicado el 3 de marzo de 2019

Las amarillas ganan en Villava y mantienen el puesto de colíder.

 

GURPEA BETI-ONAK, 21: Madeleine, Laura(1), Sarai(1), Garazi(5), Sofía, Nerea, Leire(4), Uxue, Dumitrita, Eider(6), Olaia, Lucía(3), Naiara, Itsaso e Irati(1).

ATLÁNTICO PEREDA, 24: Marta Sainz, Alexia, Sandra(1), Sheila(3), Ana(6), Verónica, Sara, Vivi(4), Claudia, Tania, Aída Brull(8), Belén(1), Silvia y Saioa(1).

 

Parciales:

2-2, 4-4, 6-5, 7-6, 9-8, 11-11;

13-12, 15-15, 16-17,17-19, 19-21, 21-24.

Árbitros: Montero Pozo y Fernández-Montes Medina, del colegio castellano-manchego. Excluyeron a Laura, Dumitrita(2) y Eider por parte de Beti-Onak, y a Tania y Belén por parte del Atlántico Pereda. En el m.46 descalificaron a la jugadora local Lucía.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de DH Plata femenina, disputado en el Polideportivo Municipal Hnos. Indurain de Villava, con media entrada y presencia de seguidores santanderinos que arroparon a su equipo.

 

Importante victoria del Atlántico Pereda en su segundo desplazamiento consecutivo y ante un rival que en las últimas jornadas había demostrado el gran momento de forma por el que atravesaba. Comenzaron las santanderinas dominando tímidamente en el marcador con ventajas que nunca superaban los dos goles por parte de ambos conjuntos y en que las alternancias en el marcador se sucedían, llegando al descanso con un 11-11 que dejaba bien a las claras el excelente trabajo defensivo de ambas escuadras.

En el comienzo de la segunda parte serían las locales las que llevarían la iniciativa en el electrónico, aunque como ya sucediese en el primer periodo, las ventajas nunca superaban los dos goles. En el ecuador de la segunda parte, las de Santi Abascal consiguieron poco a poco abrir la suficiente ventaja como para no dejarse sorprender y a falta de poco más de dos minutos para finalizar el encuentro conseguirían las santanderinas su máxima renta (19-24) y únicamente dos goles a la postre de Beti-Onak sirvieron para maquillar el resultado y mostrar el 21-24 final.

En el apartado anotador Aída Brull con ocho goles y Ana Barquín con seis, fueron las máximas anotadoras del conjunto amarillo.

Con esta importante victoria conseguida en Villava, el Atlántico Pereda se afianza en la segunda plaza empatado con el líder cuando solo restan cuatro finales para acabar la Liga regular.

La próxima semana el Atlántico Pereda regresa al Pabellón de Numancia, para recibir el domingo a las 12 horas al Lagunak.

Contestar