Categorizados | Baloncesto

GRUPO TIRSO IGUALATORIO CANTABRIA 60 – BASKETMAR GIJÓN 64

Publicado el 7 de noviembre de 2016

La falta de experiencia en el tramo final, condenó a las cántabra a la derrota.

16_11_05_Jor_05_GrupoTirsoIgualatorioCantabria_60_64_AscensoresTresaBasketmarGijon_67_

El Grupo Tirso Igualatorio Cantabria llegaba a esta jornada con el ánimo de obtener la primera victoria como local en su segundo partido en Cueto, sin embargo, y a pesar del buen inicio, dejaron escapar la victoria en los minutos finales.

El partido se inició con las locales muy centradas, comandadas por Saray Ruiz, y haciendo bueno el planteamiento trabajado durante la semana. Gracias a una buena circulación de balón, ritmo, lectura y llevando el balón a su ventaja, obtenían las primeras ventajas con una fulgurante salida que se veía reflejada en el marcador con un 12-2. Las gijonesas reaccionaron antes de terminar el periodo de la mano de Alicia Carline, pero no era suficiente para igualar el electrónico, cerrando el parcial con 21-13.

El segundo periodo evidenció la igualdad que se preveía antes del inicio, con un continuo intercambio de canastas sin que ninguno de los dos equipos destacase en los segundos diez minutos del partido, llegando al final con un parcial de 14-16, lo que daba a Grupo Tirso Igualatorio Cantabria una pequeña ventaja de 6 puntos (35-29) al descanso.

El paso por los vestuarios no sentó bien a las locales, que encajarían en el siguiente cuarto 20 puntos. A medida que avanzaba el partido las cántabras estuvieron más imprecisas y comenzaron a cometer errores no forzados, a tomar malas decisiones y a dudar de sus posibilidades, lo que desembocó en una falta de confianza que arrastrarían hasta el final. De los 6 puntos de ventaja con los que partían en el inicio del periodo, Ascensores Tresa Basketmar lo rebajó a 1 punto (50-49), e invirtió la dinámica.

El último periodo evidenció lo que ya ocurrió en el anterior, imprecisiones y una gran pérdida de balones. No supieron jugar los minutos finales cuando el partido aún estaba abierto, y la falta de experiencia les condenó hasta el pitido final con un marcador que fijaba el 60-64 final.

Buen partido el que se pudo ver en Cueto, con dos equipos competitivos que realizaron un juego alegre, haciendo de este encuentro un buen motivo para volver dentro de quince días a presenciar el derbi cántabro.

GRUPO TIRSO IGUALATORIO CANTABRIA: Fernández M. (4), Díaz C. (2), Fernández A. (2), García B. (3), De Diego B. (0), Franco A. (6), Ruiz S. (26), Tellechea V. (0), Castro S. (0), Ruiz P. (10) y Sánchez I. (7).

ASCENSORES TRESA BASKETMAR GIJÓN: Álvarez P. (8), Mesa E. (12), King D. (14), Díaz M. (6), Iglesias A. (0), López M. (4), Iglesias S. (1), Urdiales S. (1), Bernardo M. (3), Carline A. (15) y Álvarez E. (0).

Árbitros: Bueno JC. y Tamayo M. Eliminaron por faltas a la visitante King D.

¡Comparte esta noticia!

2 Comentarios en esta noticia

  1. miliki Says:

    Demasiado asiento vacio para un pabellon tan pequeño… nadie se da cuenta de que no se puede poner un horario coincidiendo con los dos ebas de santander? Luego nos quejamos de que el deporte femenino no tiene apoyo, pero si lo pones en la misma franja horaria, pasa lo que pasa… y espero que este club tenga en mente trabajar la base a corto plazo, de lo contrario, se parecerá al estela pero en femenino, por lo que el gobierno de cantabria siguiendo el criterio de este año tambien deberia de darles 0€ de subvencion

  2. Orgullo de pertenencia Says:

    pues posiblemente haya más gente ahí que en el Estela

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.