Categorizados | Atletismo

Gran mañana de atletismo en las pistas de La Maruca

Publicado el 2 de abril de 2019

Más de 500 atletas participaron en las renovadas instalaciones, en la 4ª Jornada de Liga de Menores.

 

Fotos: Joseba González

 

Una vez renovada la instalación, la competición regresó el pasado sábado a las pistas de La Maruca, en Camargo, en una gran mañana de atletismo que albergó la cuarta jornada de la XXV Liga Escolar de Menores, que lideran Dental Dávila-Go Fit en Sub-16 y Sub-12, Atlético Castro en Sub14, y Carbonero Castro en Sub-10. Participaron más de 500 deportistas de todas las edades.

Se disputaron series de velocidad y vallas, concursos de altura y salto de longitud y pruebas de lanzamiento de peso y jabalina. Una muestra de la alta participación fueron las diez series programadas en la especialidad de los 60 metros lisos en alevines chicas, prueba en la que tomaron la salida un total de 80 jóvenes deportistas.

Fuera de concurso se celebraron varios concursos de jabalina donde destacaron los juveniles Alejandro Cruz (Atlético Castro) y Jana Pérez (Piélagos), en concreto con marcas de 44.02 y 36.28 metros. Las victorias absolutas en esta prueba fueron para Carlos Javier Torices (Reinosa Running), con 40.35, y para la atleta del Dental-Dávila Marina Pérez, que efectuó un registro de 18.77.

La jornada se completó con controles de marcha de infantiles a absolutos, sobre las distancias de 3.000 y 5.000 metros. Los mejores en la prueba reina fueron Martín Rodríguez (Carbonero Castro) y Ángela Ruiz (Piélagos) con cronos respectivos de 24:10.3- (marca personal, a tres décimas de la mínima júnior) y 24:49.8-.

Caben destacar además las amplias mejoras de la juvenil Elena Gutiérrez (Camargo Ría del Carmen) y de la cadete Ana Elizalde (Villa de Cabezón), que efectuaron cronos de 26:28.4- y 26:53.8-. Así las cosas, se colocan como séptima y undécima en la lista cántabra de todos los tiempos. Ambas lograron la mínima para sus respectivos Nacionales al aire libre.

CLASIFICACIONES

 

Quinta jornada de Liga y 4×400

La quinta jornada de la XXV Liga Escolar de Menores y el Campeonato Regional Absoluto de 4×400 tendrán lugar el próximo sábado, desde las 16:00 horas, en Santander. Será la próxima competición oficial en pista programada en Cantabria.

Contestar