Categorizados | Baloncesto

GOIERRI IPARRAGIRRE 2020 61 – ARHA HOTELES 72

Publicado el 9 de noviembre de 2019

Los de Joaquín Romano logran su segunda victoria de la temporada, tras decidirse el partido en la prórroga.

 

Fotos: Pablo Lanza.

 

GOIERRI IPARRAGIRRE 2020: Telmo Igartua (16), Ioritz Pozo (-), Iñaki Antzizar (4), Iñigo Lasa (15), Iñigo de la Hera (7), Aitor Emparanza (-), Jon Amondarain (-), Ander Uriarte (-), Jon Antziar (0), Luka Lasa (8), Ander Arbulu (4), Oier Chico (7).

ARHA HOTELES: Bruno Bartolomé (2), Guillermo Teja (5), Alfonso García (-), Jaime García (-), Alejo Rúa-Figueroa (-), Álvaro Reyes (0), Sam Bittner (12), Alfonso Viadero (-), Nelson Yengue (9), Jon Peña (18), Peter Radojicic (16), David García Peña (10).

 

7ª Jornada Liga EBA Grupo AA.

Polideportivo Aldiri de Urretxu (Guipúzcoa).

Árbitros: José Ignacio Martínez Martínez y Pablo Mirantes Ibabe. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.

 

14-15 | 16-14 | 12-13 | 15-15 | 4-15

 

Arha Hoteles logró un importante triunfo, el segundo de la temporada, ante el Goierri Iparragirre 2020. El equipo santanderino, en un igualado encuentro, resolvió el choque en la prórroga con un parcial final de 4-15.

El cuerpo técnico que lidera Joaquín Romano pudo disponer, por primera vez esta campaña, de los tres jugadores foráneos: Petar Radojicic, Nelson Yengue y Sam Bittner. Un debut en el que ofrecieron muy buenas sensaciones, destacando el pívot Radojicic y el alero Bittner en el apartado ofensivo con 16 y 12 puntos, respectivamente, y Yengue en defensa con 10 rebotes y un tapón en la jugada clave del último cuarto. El base vizcaíno Jon Peña fue el MVP del partido, gracias a sus 18 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 23 de valoración en 42 minutos de juego.

El primer cuarto comenzaba con una canasta de Lasa para el Goierri y de Sam Bittner para el Arha Hoteles (2-2). Tras ello, un triple de Igartua (5-2) y los primeros cuatro puntos de Petar Radojicic en la pintura (5-6). Un parcial de 0-4 que cortaba Igartua con su segundo triple de la tarde (8-6). Nelson Yengue también se estrenaba con la elástica santanderina y empataba el partido (8-8). A falta de tres minutos para la conclusión del primer cuarto, Arha Hoteles veía como su rival protagonizaba un parcial de 6-0, que situaba el marcador en 14-8. En el último minuto y medio los cántabros conseguían reaccionar con una canasta de Sam Bittner, otra de Jon Peña en contraataque más un triple de Guillermo Teja, que servía para que el Arha Hoteles diese la vuelta al partido (14-15).

Tras el parcial final de 0-7 del Arha Hoteles, el segundo cuarto continuaba con la misma tónica de igualdad de principio a fin, con un constante intercambio de canastas y pequeñas ventajas de dos y tres puntos para cada equipo. El Goierri, a falta de 2 segundos para llegar al descanso, ganaba por dos puntos (30-27), pero tras un tiempo muerto de Joaquín Romano, el veterano David García Peña conseguía recortar dos puntos sobre la bocina (30-29).

Después del paso por los vestuarios, el Arha Hoteles, a través de Sam Bittner, lograba empatar el partido (31-31), y tras una pérdida local, los santanderinos sumaban su segunda canasta de la segunda parte a través de Petar Radojicic (31-33). Un parcial que ampliaba Jon Peña a 0-6 (31-35). Goierri reaccionaba de la mejor forma posible, anotando dos triples consecutivos a través del acierto de Igartua y Lasa (37-35). Y de triple en triple, ya que Sam Bittner también se unía al acierto desde la línea de 6-75 metros (37-38). Tras un intercambio de canastas, Goierri iba a llegar al último cuarto con una ventaja de dos puntos (42-40), pero David García Peña, a falta de cinco segundos, lograba empatar el encuentro (42-42).

El último cuarto comenzaba con una canasta de Bruno Bartolomé (42-44) y un triple de Jon Peña (42-47). El parcial de 0-5 lo cortaba Lasa (44-47), pero Sam Bittner encestaba desde el perímetro (44-50). La ventaja de seis puntos lo ampliaba Jon Peña con otro triple más del Arha Hoteles (44-53). Pero una rápida reacción local, con dos canastas consecutivas de Lasa y triple de Chico, ponían el marcador en un ajustado 51-53. Petar Radojicic daba oxígeno a los suyos (+4, 51-54), pero el Goierri, a falta de 1’51” para el final lograba dar la vuelta al marcador (56-55). Petar, con una canasta en la pintura, lograba poner un punto arriba al Arha Hoteles (56-57). Tras un tiempo muerto local, Yangue frenaba el ataque del Goierri Iparragirre con un espectacular tapón, pero el balón salía por la banda. Y cuando tan solo restaban 4 segundos por jugarse, David García Peña veía como le señalaban una falta técnica por invadir la línea de banda durante el saque, anotando Igartua el tiro libre y llevando al partido a la prórroga (57-57).

En el tiempo extra Arha Hoteles fue muy superior, sin dar opción al Goierri, firmando un parcial final de 4-15 con canastas de Nelson Yengue, Jon Peña, Petar Radojicic y David García Peña (61-72). La afición que se desplazó hasta Urretxu (Guipúzcoa) junto con los jugadores y miembros del cuerpo técnico, celebraron un importante triunfo que permite al equipo cántabro escalar posiciones en la clasificación.

El próximo sábado llega una de las grandes citas del calendario, el ya clásico derbi de la Liga EBA entre los equipos cántabros Arha Hoteles y AC1+ Piélagos. El partido se jugará a las 19:30 horas en el Palacio de Deportes de Santander, y será “Día de Club”, en donde los abonados de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 y menores de 18 años entrarán gratis, mientras que los establecimientos colaboradores no repartirán invitaciones, pero sí entregarán un vale de descuento de dos euros sobre el coste de la entrada al partido (cuatro euros).

Contestar