Categorizados | Atletismo

Gizaw Bekele y Kaoutar Boulaid vencen en Renedo

Publicado el 18 de diciembre de 2017

850 deportistas de todas las edades compitieron en la XXIII Carrera de Navidad de Piélagos.

25395790_1270823913063610_3281287180691589087_n

El etíope Gizaw Bekele y la marroquí Kaoutar Boulaid, ambos en las filas del club Trespack Team, fueron los vencedores absolutos de la XXIII Carrera de Navidad de Piélagos, prueba disputada este domingo en Renedo con la participación de unos 850 deportistas de todas las edades.

Bekele, que lanzó la carrera desde el inicio, registró un tiempo de 21:43 en los 7.700 metros de recorrido masculino, aventajando en doce segundos a su compañero de equipo Hicham El Amrani. El local Iván Sainz (Piélagos) completó el podio por delante de Yassine Laazzaoui y el palentino Miguel Martín. Sexto y segundo cántabro terminó Iván Hierro (Trespack Team).

En categoría femenina, disputada sobre 4.400 metros, dominó Boulaid con autoridad. La fondista de Marruecos efectuó un tiempo de 13:44, quince segundos menos que Margarita Fuentes-Pila (Piélagos), atleta que superó a su compañera Elena Moreno en los metros finales. Reyes Laso (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) y Dolores Marco (Amigos del Deporte) fueron cuarta y quinta y en sexta posición terminó Aroa Laguna (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas).

José Fuentes-Pila (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Cristina Alles (Piélagos) vencieron en veteranos, Carlos García (Piélagos) y María Campo (CA Torrelavega) en júnior y los mejores juveniles fueron Marco Gómez (Piélagos) y Paula García (Piélagos). Además, Marcos Rojo y Noemí Peña se impusieron en la carrera popular.

En cadetes subieron a lo más alto del podio Misgana Amo (EDM Cayón-Helios Dica) y Lucía García (Atlético España de Cueto). Sergio García (EDM Piélagos) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen) vencieron en infantiles, Yago Rubayo (EDM Torrelavega) y Lucía Fernández (EDM Cayón-Helios Dica) fueron los alevines más fuertes y en benjamines triunfaron Marcos Morales (Atlético España de Cueto) y Miranda Cadavieco (Camargo Ría del Carmen).

La carrera más multitudinaria fue la de prebenjamines masculinos, donde participaron 94 deportistas y venció Joel Ruiz. En féminas, la primera en cruzar la meta fue Mara de Hoyos.

CLASIFICACIONES

 

El día 30: III San Silvestre Solidaria de El Astillero

Contestar