GIMNÁSTICA 4 – SD LOGROÑÉS 0 ¡Y a Cuartos!

Publicado el 20 de enero de 2016

El equipo torrelaveguense remonta con brillantez la eliminatoria en una sensacional primera mitad y elimina al conjunto riojano de la Copa RFEF.

P1170786

RS GIMNÁSTICA: Pablo, Camus, Chapi, Siro, Mario, Fonso (Germán, 35), Fer, Del Prado (Víctor, 69), Primo (Dorronsoro, 83), Cano y Jony.

SD LOGROÑÉS: Pinillos, Escudero, Laencina, Ledo, Rubio, Gil, Tamayo, San Martín, Candelas, Rodríguez (Suárez, 60) y Moreno (Domínguez, 55).

Partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa RFEF, disputado en el estadio de El Malecón.

Dirigió el encuentro el colegiado cántabro Diego Bolado Palencia. Mostró tarjetas amarillas a Pablo, Fonso, Del Prado, Primo, Jony y Germán, y roja directa a Chapi (62′), por parte local, y a Ledo y Suárez, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.14: Siro

2-0, min.20: Escudero, en propia puerta.

3-0, min.24: Primo

4-0, min.53: Jony

P1170733

¡Que pase el siguiente!

 

La Gimnástica logró esta tarde remontar el 3-1 adverso con el que regresó de Las Gaunas hace quince días, derrotando en El Malecón por 4-0 a la SD Logroñés, clasificándose para cuartos de final de la Copa RFEF.

P1170698

Los dos equipos salieron al partido con las lógicas precauciones, aunque fue la Gimnástica, a pesar de tener 90 minutos por delante para marcar por lo menos dos goles, la que mostró más ganas de ir a por el partido. A los cinco minutos llegó la primera ocasión blanquiazul, con un gran pase en profundidad de Roberto Cano a Primo, que encaró a Pinillos, pero dando tiempo a llegar a Ledo, saliendo el obstaculizado remate por alto. Poco después, Jony hacía un cambio de orientación para Fer y este metía un centro-chut al que no llegaba Primo, deteniendo el portero riojano. A los once minutos botaba la SD Logroñés una falta y Mario despejaba hacia su propia portería, deteniendo Pablo, que se mostró muy seguro toda la tarde.

P1170778

Al cuarto de hora de partido se abriría el marcador. Cano, que realizó una gran primera parte, realizaba una buena jugada por la izquierda con centro que no pudo rematar Primo y el rechace le llegaba a Chus Del Pardo, que enviaba un trallazo que era despejado por Pinillos con una gran intervención, llegándole finalmente el balón a Siro, que desde la frontal enviaba el balón al fondo de las mallas. Hacían falta dos goles para remontar la eliminatoria y la mitad del trabajo ya estaba hecho a los quince minutos de juego. En el 17′ Candelas, al borde del área pequeña, fallaba inexplicablemente un remate claro a bocajarro, pidiendo posteriormente penalti en su forcejeo con Mario. La Gimnástica se gustaba en ataque, pero cometía errores en retaguardia que creaban situaciones de peligro para los riojanos. A los veinte minutos Primo se internaba por línea de fondo y su centro era introducido por Escudero en su propia portería. Era el 2-0 y el global de la eliminatoria ya era favorable a los torrelaveguenses. Tan sólo habían pasado cuatro minutos cuando Primo recibía un gran pase en profundidad de Fer y definía bien ante Pinillos.

P1170731

Era el 3-0 y se desataba la locura en las gradas del Malecón, con el ambiente de las grandes tardes de fútbol. Cerca de la media hora de juego y en un barullo en el área local, un remate a bocajarro se iba fuera por poco. En el 32′ y tras cometer una falta en el vértice del área, el colegiado perdonaba a Fonso la segunda tarjeta amarilla, en una mala tarde del buen lateral gimnástico, que poco después sería sustituido. Cerca del descanso, su sustituto Germán recortaba en el área y disparaba escorado atrapando el guardameta visitante. Finalizaba una primera parte de ensueño para la Gimnástica, que había conseguido remontar la eliminatoria y tenía el margen de error si la SD Logroñés marcaba un gol para que la eliminatoria quedara igualada. La Gimnástica había estado sensacional en ataque, con algunos errores defensivos que no supieron aprovechar los jugadores del equipo riojano.

P1170745

Nada más comenzar la segunda mitad dispuso de una buena ocasión la SD Logroñés, al rematar de cabeza Candelas un buen centro lateral de Laencina, que atrapó Pablo abajo. Tras una buena jugada de Fer, Jony remataba en el segundo palo haciendo el cuarto de la tarde para delirio de la afición blanquiazul. 4-0 sabiendo la Gimnástica que tenía margen de error, ya que un gol riojano seguiría clasificando a los de Raúl Pérez. Las cosas se complicaron en el 62, cuando tras un salto con un rival, Chapi veía la tarjeta roja directa, quedándose con diez los torrelaveguenses. A partir de ese momento, con uno más y por la premura de tiempo, la SD Logroñés se fue con descaro arriba en busca de los dos goles que les dieran el pase. Un disparo de Tamayo desde fuera del área se iba fuera cerca del palo. Un remate de cabeza de Candelas también se iba fuera. Se jugaba más en campo local, pero sin demasiadas inquietudes para Pablo Herrero.

P1170728

El ambiente se iba caldeando, con algunas tanganas que no pasaron a mayores, y así fueron pasando los minutos hasta el final del partido, con intentonas visitantes y algunas contras locales, para llegar al pitido final, tras un brillante partido que la Gimnástica supo jugar con cabeza, oficio y buen juego, para meterse con brillantez en cuartos de finald e la Copa RFEF. ¡Que pase el siguiente!.

Raúl Pérez, entrenador de la Gimnástica: “Desde el principio hemos ido a por la eliminatoria y en el minuto 25 ya íbamos 3-0 y podíamos haber metido algún gol más en la primera parte, aunque ellos también tuvieron alguna ocasión clara. En el descanso hablamos de ir a por ellos y hemos podido meter el cuarto. Luego con uno menos no hemos podido atacar tanto, aunque no hemos sufrido”.

4 Comentarios en esta noticia

  1. Cayones Says:

    Felicidades y ahora a por las semifinales.

  2. Aupa Gimnástica Says:

    Muy grande este equipo y grande Raúl, a ver si decís como en la noticia del Racing B, que a Raúl le queda grande la Gimnástica.

  3. YATEDIJE Says:

    Gracias “Cayones”. Fue el típico partido emocionante de copa con gran derroche de los Gimnasticos llevados en volandas por el Malecón de las grandes ocasiones.
    Dos peros a poner en toda esta fiesta:
    1ºLamentable la actitud del arbitro del colegio cántabro, el típico que piensa que pitar bien es pitar contra el de casa, los del Logroñes repartiendo a diestro y siniestro, sobretodo Ledo, y las tarjetas para la Gimnastica por quejarse de las faltas que sufrían.
    Hasta donde llegaría su despropósito que expulso a Jose Manuel el delegado que no habla nunca por no ofender.
    2ºEste ya a nivel deportivo, la Gimnastica mas que buscar un mediapunta que ayer demostró que lo tiene con Roberto Cano, le hace falta un lateral izquierdo ya que Fonso es calamitoso y casi se carga el solo la eliminatoria, menos mal que le cambiaron a los 35 minutos.

  4. Malecón Says:

    Enhorabuena por la victoria para toda la Gimnastica, ojala sea el camino de otra hazaña que para mi sea una realidad la 2ªB. Suerte

Contestar