Categorizados | 3ª División, Fútbol

GIMNÁSTICA 3 – TROPEZÓN 1

Publicado el 11 de agosto de 2016

La Gimnástica se impone en el derbi torrelaveguense y se clasifica para semifinales de la Copa RFEF.

 

11-08-2016 Tanos Copa Federación de la Federacion Cantabra de Futbol RS Gimnástica - CD Tropezon Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

GIMNÁSTICA: Puras, Fer, Fermín, Nacho, Mario, Víctor (Alex, 89), Vitienes (Rodri, 84), Siro, Briz, Maxi (Del Prado, 75) y Jony.

TROPEZÓN: Iván, José Luis, Conde, Bustillo, Estrada, Alex, Dorronsoro, Chamorro (Pablo, 81), Goti, Morante (Andrei, 70) y Riki.

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa RFEF, disputado en los campos de Santa Ana en Tanos.

Dirigió el encuentro el colegiado López Toca. Mostró tarjetas amarillas a Maxi, Siro y Fer, por parte de la Gimnástica, y a Conde, Morante y Alex, por parte del Tropezón.

GOLES:

1-0, min.60: Briz

2-0, min.73: Jony

3-0, min.80: Víctor

3-1, min.84: Dorronsoro

11-08-2016 Tanos Copa Federación de la Federacion Cantabra de Futbol RS Gimnástica - CD Tropezon Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

 

El derbi torrelaveguense entre la Gimnástica y el Tropezón abrió la edición 2016 de la Copa RFEF, correspondiendo el encuentro a los cuartos de final, decantándose finalmente para la Gimnástica por el resultado de 3-1.

La primera mitad careció de intensidad y de ritmo, propio de la fase del calendario en la que se encuentran todavía los equipos, siendo este su primer partido oficial. La Gimnástica intentaba tener el balón y elaborar, mientras que el Tropezón se acercaba con peligro a la contra y suyas fueron las primera ocasiones del encuentro. Al cuarto de hora del inicio un remate de cabeza de Bustillo a la salida de un córner se marchaba fuera. Poco después, un error de Mario en la cesión a su portero propició que Dorronsoro dispusiera de una buena ocasión solo ante Puras, pero este se anticipó, derribando al atacante taniego, que tuvo que ser atendido, reclamándose un penalti que no consideró el colegiado López Toca. Rebasada la primera media hora de juego, una falta en la frontal botada por Riki era despejada por Puras. Y un minuto después, en el 39′, dispuso la Gimnástica de una buena ocasión para haberse adelantado en el marcador, tras rechazar Iván un centro desde la derecha, llegándole el balón a Maxi, que remató a bocajarro, pero Iván tapó bien portería despejando el peligro. Se llegaba al descanso sin goles tras unos igualados primeros cuarenta y cinco minutos.

11-08-2016 Tanos Copa Federación de la Federacion Cantabra de Futbol RS Gimnástica - CD Tropezon Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

La segunda parte estuvo más competida, jugada con más ritmo, llegando en este periodo los cuatro goles del partido. La primera ocasión fue para el Trope, solventando Puras la oportunidad de Goti. Poco después, varios errores en cadena del Tropezón permitieron la contra gimnástica, que finalmente Jony no supo definir con acierto, enviando el esférico a las manos de Iván. Dorronsoro y Siro enviaban por alto sus respectivos remates a puerta. La Gimnástica se fue soltando y comenzó a llegar con más asiduidad y peligro al área contraria. En el 60′ se abrió el marcador, cuando Jony buscó el disparo desde la frontal, vio a Oscar Briz a la derecha, y su centro fue rematado raso, de primeras al primer palo, sin que Iván pudiera evitar el primer gol del partido. Riki dispuso de una oportunidad para el empate, pero su remate ante el portero gimnástico se marchaba fuera. Faltaba un cuarto de hora para el final del partido cuando un centro de Hugo Vitienes desde la derecha lo remataba de cabeza Jony en el segundo palo al fondo de las mallas. La Gimnástica demostraba efectividad, que fue redondeada en el 80′ con un golazo de Víctor desde 25 metros, que pegaba en el larguero antes de entrar en la portería de un sorprendido Iván, sentenciando el partido. Cuatro minutos después, a la salida de un córner, un remate de José Luis lo introducía de volea Dorronsoro en la portería de Puras acortando diferencias.

Con esta victoria, la Gimnástica se clasifica para la semifinal de la competición, que disputará el próximo lunes frente al vencedor de la eliminatoria Rayo Cantabria – Castro.

Contestar