GIMNÁSTICA 2 – SPORTING B 1

Publicado el 9 de enero de 2011

Triunfo al estilo” Azpeitia”. Sufrida victoria blanquiazul, ante un rival que acabó con 9.

 

GIMNÁSTICA: Iván Crespo, Borja, Alberto, Mario (Abraham, 14), Nando, Cusi, Siro, Jorge, Riki (Lavín, 72), Cristian (Perujo, 62) y Javi.

SPORTING B: Raúl, Pedro, Alain, Pablo, Alex Menéndez, Sergio, Guillermo (Aitor, 50), Juan Muñiz (Diego, 82), Barrera, Alex Serrano y Guillermo Méndez (Mendy, 59).

 

Partido correspondiente a la 20ª jornada del Campeonato en el grupo II de 2ª División B, disputado en el campo de Santa Ana en regulares condiciones, ante unos 1.500 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado navarro Berjano Ariztegui, quien mostró cartulinas amarillas a Siro por los locales y a Alex y a Raúl, en dos ocasiones cada uno, siendo expulsados en los minutos 49 y 85, respectivamente, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.67: Juan Muñiz, de penalti

1-1, min.85: Jorge.

2-1, min.88: Siro.

 

Crónica de Antonio Fernández Munárriz.

Fotos: Beni Cuevas.

El Lagun Onak ha sido sustituido esta tarde por un jovencísimo Sporting de Gijón B, ya que en los minutos finales han recordado al final del partido de Azpeitia. Enumerando adjetivos de gozo, que comunican con detalle lo que se ha vivido en los últimos 10 minutos de este encuentro.

La Gimnástica llegaba al choque con dos bajas por sanción, Neira y Bubu y el equipo asturiano con 7, tres por sanción, tres por lesión y la de Nacho Cases que actuó con el primer equipo.

La primera parte fue muy igualada, con oportunidades, pero con poca fortuna para ambos conjuntos.

En el minuto 14, Mario, lesionado, es sustituido por Abraham. El propio jugador aseguró que se retiraba por precaución y que pensaba que no había rotura y que únicamente se le estaba cargando el isquiotibial que le ha dado la lata en las últimas semanas. La ecografía despejará dudas.

A partir de este momento, Borja Camus que jugaba como lateral, se coloca de central y se incorpora Abraham pasa a jugar como lateral derecho.

En el minuto 17, Cusi, involuntariamente, da un manotazo en la cara a Guillermo y el jugador continuó jugando con la nariz vendada. En rueda de prensa, Javier Vidales se lamentó que por esa acción el árbitro no sacara tarjeta, teniendo en cuenta que tiene la nariz rota.

Jorge y Guillermo Méndez intentan sorprender a los porteros sin éxito.

IMG_0010

En el minuto 30, Siro desde fuera del área saca una falta que Raúl despeja a córner. Era la jugada más peligrosa de la Gimnástica hasta el momento. Raúl es cántabro y ha jugado en la Cultural de Guarnizo antes de recalar en el Sporting. El centrocampista del Sporting Barrera, gozó en la primera mitad y repetiría en la segunda, de dos ocasiones clarísimas, las dos en el segundo palo, prácticamente a puerta vacía.

Al comienzo de la segunda parte, Alex Menéndez agarra a Javi y el árbitro le saca la segunda tarjeta amarilla, dejando al Sporting con 10 jugadores en el minuto 49.

En el minuto 51, Aitor Cañedo debuta en el Sporting, tras volver del Caudal de Mieres donde estaba cedido y no había jugado ni un solo minuto esta temporada. Este lateral izquierdo sustituye a Guillermo Méndez. Cusi, Riki, Siro y Juan Muñiz tienen oportunidades para ambos conjuntos. En el minuto 67, el árbitro señala penalti ante la zancadilla al jugador del Sporting, Alex Serrano. Juan Muñiz consigue el 0-1.

La ocasión más clara de la segunda parte para la Gimnástica la tuvo Lavín en el minuto 76. El capitán, Alain; sacó el balón debajo de los palos.

IMG_0066

Tras esta jugada llegó la clave del partido. El portero pierde tiempo al sacar y el árbitro le sanciona con la tarjeta amarilla.

Perujo rompe la defensa del Sporting y en el minuto 84, Jorge empata el partido en un gol que el linier ve dentro y lo da por válido colegiado. Fue muy protestado por el Sporting, asegurando que no llegó a entrar. Javier Vidales aseguró en rueda de prensa que el balón no entró. Con una tarjeta sobre sus espaldas, el portero protesta al árbitro y al línea, incluso saliendo del área y éste le saca la segunda tarjeta amarilla y le expulsa. Deja al Sporting con 9 jugadores y con la imposibilidad, tras haber agotado los cambios, de sacar al portero suplente. El recién incorporado Diego, se pone bajo palos.

Un final agónico y de nerviosismo para el Sporting con un jugador metido a portero que nada pudo hacer por parar el testarazo de Siro en el minuto 88.

IMG_0070

En rueda de prensa Javier Vidales estaba muy enfadado con la labor del árbitro en los minutos finales. Un partido del que se muestra muy contento del rendimiento de su equipo teniendo en cuenta su juventud. Había jugadores juveniles y un cadete de 15 años, Alex Serrano, que demostró calidad y desparpajo y que junto a <barrera fue el mejor del conjunto asturiano.

José Gómez en rueda de prensa se mostró muy satisfecho por haber creado ocasiones de gol y con el rendimiento de su equipo. Desconoce si la Gimnástica va a entrenar esta semana en el Malecón, respondiendo a la pregunta de un periodista.

 

26 Comentarios en esta noticia

  1. DiegoTorrelavega Says:

    Contra más veo a mi querida Gimnástica me parece más milagro estar donde estamos, 8º a 3 del 4º, lo digo porque no tenemos un delantero de nivel de esta categoría, ni Brazalez, ni Jorge ni Cristian me parecen estar al nivel del resto, me duele decirlo pero no me gustan absolutamente nada. Gran resultado, 2-1, espero que lo de Mario no sea nada.

  2. robeneto Says:

    Madre mia que partido. Hemos ganado pero no hemos jugado ni la mitad que el dia del Mirandes. No se si el penalty fue o no, no se si el primer gol de la Gimnastica entro o no por que desde donde estaba es imposible saberlo pero los tres puntos, conseguidos a lo epico, saben a gloria.

    Al portero del Sporting B es para ir a comprar a una tienda de gorras y correrle a gorrazos desde aqui hasta Gijon.

    Aupa Gimnastica

  3. Sidward Says:

    BUenas noches, ya desde Santander. Tenemos un problema de delanteros, y además no se han conseguido refuerzos en el mercado de invierno. Sintiéndolo mucho. Hay que tirar a puerta, pero los delanteros no lo hacen, nunca encuentran la posición adecuada; faltos de habilidad, se les atragantan los pocos balones que consiguen entre las botas. NO vemos ni a Ricky, ni a Cristian, ni siquiera a Jorge, que ha sacado raza en algunas jugadas puntuales en la primera parte. Para ganar los partidos, hay que meter goles. Sonrió la fortuna con la expulsión de su defensa(muy protestada por un grupo de sportinguistas que le calentaron la oreja al linier) y con la posterior del portero carotas. NO soy técnico, y apenas entiendo de fútbol, pero como casi todos creemos ver las grandes carencias. Para mí, como casi siempre, muy buenos en actitud y ganas de Abraham, Cusi, Javi y Siro principlamente. Aupa GImnástica¡¡¡

  4. besaya Says:

    pues lo dicho partido que no ha sido bueno de la gimnastica ante un rival bien plantado en defensa y que salia muy bien a las contras,se demuestra a mi parecer que a la gimnastica se le da mejor los equipos de la zona alta que te vienen a jugar mas arriba y por lo tanto esta mas comoda sobre el campo, para mi el mejor siro que ha estado inmenso y nando que esta en una forma terrible y se ha echado junto a siro el equipo a las espaldas, sigue sin convencerne ricky ya que de momento no aporta nada destacado al equipo, mucho se habla de la falta de gol de este equipo que la hay pero es que estamos hablando de que si tendriamos mas gol estariamos entre los 4 primeros del grupo al terminar la liga y eso es mucho hablar.

  5. besaya Says:

    comentaros tambien que ORGASMOS DEL BESAYA organiza viaje a oviedo saliendo del vicente trueba a las 11.00 horas del domingo con precios 8 euros socios,11 no socios apuntarse en el limerick y la braña.

  6. DiegoTorrelavega Says:

    Riki creo que hoy ha sido su partido más flojo, ha tenido dias mucho mejores, y el domingo a Oviedo!!!!!!!! a pasar el dia allí y a disfrutar de ese campo, iré en coche.

  7. pablo Says:

    piensa hacer algun fichaje la gimnastica,delanteros ,que se fijen en un tal alvaro morata del castilla

  8. socio Says:

    pues q delantero quieres, no se si te fijaras en los delanteros de los contrarios, q no marcan nunca ni bajan el balon y le aguantan como jorge y cristian

  9. poldo Says:

    hoy andaba jorge merino en santa ana.

  10. Blanquiazul Says:

    Le pedi un 9 a los reyes pero no le trajeron , gol de jorge que si entro y lo del portero del sporting b es penoso, que no le haga falta lo perdido hoy para salvarse por su culpa, donde casi 30 metros a increpar al linea, cuando se paso todo el dia provocando menos mal que es cantabro que si no, en lo deportivo el mejor a mi gusto abraham y siro espectacular no tan bien como nos tiene acostumbrados cusidor , nando a su nivel, y lo demas pos no se parece que las convocatorias a partir de ahora seran practicamente las mismas, con tres jugadores que contarán muy poco para Jose gomez como son Zalo, dani cobo y Jorge Brazalez, me alegro por el gol de Jorge que si juega y le da confianza callara muchas bocas

    Ahora a pensar en Oviedo y corregir errores de hoy y si jugamos como hoy perdemos fijo

  11. soy_portugues Says:

    Bueno yo verdaderamente le tenia muchas ganas a este equipo ya que soy muy poco simpatizante del gijon, el portero cantabro Raul se jugo la expulsion y la encontro , asi como no encontro la toalla que la aficion por arte de magia la hizo desaparecer, el linea de banda derecha malo muy malo y a base de palos canto el gol de jorge casi sin terminar de rematar, y una muy buena impresion del 9 gijonense con tan solo 15 años impresionante un jugador que estara en la elite sin tardar mucho,proximo partido en la capital asturiana

  12. Antonio.F.M. Says:

    Gran partido de la Gimnástica. Hubo ocasiones de gol.

    Hay que recordar que dos peñas han organizado desplazamientos a Oviedo: La Peña Orgasmos del Besaya y la Peña Socarreña 1907.

    La Peña Socarreña 1907 sale del Pabellón Vicente Trueba a las 10:00h y nos podemos apuntar en los bares: El Pino, Cabrero y Limerick. Socios 10€ y no socios 15€.

    La Peña Orgasmos del Besaya sale del Pabellón Vicente Trueba a las 11:00h y nos podemos apuntar en los bares: Limerick y La Braña. Socios 8€ y no socios 11€.

    Mañana podemos ver este partido en televisión.A través del canal Popular Cantabria.

    A las 22:00h, Eric Gutiérrez y sus invitados hacen un recorrido informativo del fin de semana deportivo.

    A las 23:00 h se retransmitirá el partido R. S. Gimnástica de Torrelavega- Real Sporting de Gijón B, con el locutores: Izam y Eric Gutiérrez.

  13. Blanquiazul Says:

    Tambien en las gradas Piquero ex dalentero gimnastico que ahora anda por IBiza, este es delantero nos podria venir bien

  14. soy_portugues Says:

    por cierto devolver la toalla a raul que el pobre tenia un trauma de narices !!!

  15. aitor Says:

    Y ¿el penalty absurdo de alberto? hay que saber ,edir las entradar joder esos fallos no los podemos cometer asi de facil , a la postre podria ocasionar la derrota como asi casi pasa .

  16. aitor Says:

    Y ¿el penalty absurdo de alberto? hay que saber ,medir las entradas joder esos fallos no los podemos cometer asi de facil , a la postre podria ocasionar la derrota como asi casi pasa .

  17. SCOTTISH DEL BESAYA Says:

    Ayer hubo suerte,otras veces no la hay.!!!

  18. SCOTTISH DEL BESAYA Says:

    Por cierto,tan mal entrena Brazalez,para no ir ni convocado nunca?
    Con lo que nos cuesta meter un gol,se podria probar de nuevo,antes de mirar a afuera.!!!

  19. aitor Says:

    Brazalez esta de traca en traca y si a eso le sumas por lo que me han dicho que se presento un dia tarde en el paron navideño ………..

  20. DiegoTorrelavega Says:

    Me parece que los 3 delanteros no son de nivel, lo que tengo claro es que Brazalez no es el mejor a día de hoy, los partidos que le he visto en casa ha sido horrible, si tuviera que escojer a uno de los tres me quedaba con Jorge sin duda, pero bueno, espero que de una vez uno de los tres coja una racha y coja la confianza que un `9´ necesita!!!!!!!!!!!!

  21. Sidward Says:

    Ah¡¡ me olvidaba de Nando, que corrió banda y de Lavin, que en el pco tiempo que estuvo en el campo, se mostró incisivo, con varios remates peligrosos a puerta. Le ví con verticalidad, con ganas.´..y el golazo que se marcó Perujo. Pues señor golazo, para mi injustamente anulado por fuera de juego, parece ser.

  22. Curro Says:

    Pues anoche no dieron nada de tertulia gimnastica como decian a las 10, eso si, la del santander no falto

  23. Panofly Says:

    Ya te digo curro,estuve hay sentado toda la noche y nada,otra tertulia mas del santander,primero nos benden la moto y luego sale otra tertulia igual a las 10000 tertulias que ya ahi,menuda novedad…..

  24. redaccion Says:

    Ayer se retransmitió solo el partido ante el Sporting B. A partir del próximo lunes comenzará un programa de 10 a 11 de la noche, en el que predominará la información sobre la Gimnástica. Tiempo al tiempo.

  25. pablo Says:

    se os vera la cara?
    por cierto anoche dieron a la misma hora una entrevista a ramon arcas en dos canales de la provincia

  26. soy_portugues Says:

    POR CIERTO LOS JUGADORES DE LA CULTURAL LEONESA SE HAN PLANTADO Y VAN A LA HUELGA…CUANTO TIEMPO AGUANTARA ESTE CLUB ?

Contestar