GIMNÁSTICA 2 – RAYO CANTABRIA 2

Publicado el 15 de agosto de 2016

El Rayo Cantabria jugará la final de la Copa RFEF, tras imponerse 1-3 en la tanda de penaltis.

15-08-2016 Tanos Copa Federación de la Federacion Cantabra de Futbol RS Gimnástica - D. Rayo Cantabria Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

GIMNÁSTICA: Puras, Fer, Mario, Nacho, Camus, Víctor, Del Prado (Luis Alberto, 58), Vitienes (Montiel, 76), Maxi, Jony y Briz (Primo, 70).

RAYO CANTABRIA: Pedrero, Sofiane, Josito (Raúl Marín, 56), Ibón (Raúl Pérez, 69), Vilarchao, Barletta (Miguel, 75), Domi, Jerín, Nata, Eric y Chus Sosa.

Partido correspondiente a las semifinales de la Copa RFEF, disputado en los campos de Santa Ana en Tanos.

Dirigió el encuentro el colegiado cántabro Crespo Puente. Mostró tarjetas amarillas a Fer, Maxi, Camus, Nacho y Luis Alberto, por parte gimnástica, y a Jerin, Sofiane, Josito y Eric, por parte rayista.

GOLES:

1-0, min.4: Briz

1-1, min.37: Eric

1-2, min.76: Nata

2-2, min.89: Camus

15-08-2016 Tanos Copa Federación de la Federacion Cantabra de Futbol RS Gimnástica - D. Rayo Cantabria Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

El Rayo Cantabria jugará la final regional de la Copa Federación después de deshacerse en semifinales en un emocionante partido del actual campeón, la Real Sociedad Gimnástica. Tras el empate 2-2 al término del tiempo reglamentario, el choque se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, donde los torrelaveguenses erraron 3 de sus 4 lanzamientos, venciendo el conjunto rayista por 1-3.

El Rayo, que había dado una buena imagen en cuartos ante el Castro, saltó al campo hecho un manojo de nervios y fruto de sus propios errores acabó encajando el primer gol en el arranque. Pérdida de balón en la frontal, disparo de Hugo Vitienes que no atrapa Rafa y Briz, muy atento, aprovecha el rechace para abrir el marcador. El gol, lejos de animar a los de Sebastián Herrera, les desquició todavía más. A los diez minutos, otro error, en este caso de Vilarchao, estuvo a punto de aprovecharlo de nuevo a Briz, pero su disparo se fue desviado. Lo peor de todo fue que el partido se iba calentando y llegaron las primeras tarjetas. Se notaba que había tensión sobre el terreno de juego y que ninguno de los dos equipos quería desaprovechar la oportunidad de meterse en la final de Copa.

15-08-2016 Tanos Copa Federación de la Federacion Cantabra de Futbol RS Gimnástica - D. Rayo Cantabria Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

Con el paso de los minutos el juego se fue igualando y desparecieron las ocasiones. Jony la tuvo en el 32′ tras una buena jugada colectiva de todo el ataque de la Gimnástica y poco más tarde lo intentó Vitienes. Y en su primera llegada peligrosa empató el Rayo Cantabria. Buena combinación entre Nata y Chus Sosa y su centro lo remata a las redes Eric en el interior del área. A los santanderinos les había bastado un disparo entre los tres palos para igualar el choque. Solo un minuto después Sosa estuvo a punto de hacer el segundo, pero esta vez el balón se fue cerca del larguero tras tocar en Nata. El partido empezaba de nuevo, pero la tensión no descendía un ápice, ni tampoco desaparecían los regalos del Rayo. Otro error clamoroso de su defensa dejó de nuevo solo a Oscar Briz ante el portero, pero después de regatearlo su disparo, un poco escorado, se estrelló en el lateral de la red. El descanso era una buena noticia para los dos equipos.

15-08-2016 Tanos Copa Federación de la Federacion Cantabra de Futbol RS Gimnástica - D. Rayo Cantabria Fotos: Juan Manuel Serrano Arce

En la segunda parte los dos conjuntos empezaron con ganas. Sosa lo intentó desde lejos sin fortuna y Briz estrelló el balón en el cuerpo de Rafa cuando se cantaba el gol. Poco a poco el Rayo se iba encontrando más cómodo en el partido. Sosa pudo adelantar a los suyos, pero su disparo lo sacó Puras cuando buscaba la escuadra. La Gimnástica lo intentaba también a la contra, pero sin acierto. El choque era de ida y vuelta hasta que los de San Román rompieron la igualdad en una jugada de estrategia a los 75 minutos. Córner botado por Domi y Nata se eleva por encima de la defensa para que su cabezazo se cuele pegado al palo.

El último tramo fue un acoso constante de los torrelaveguenses en busca del empate. Maxi lo intentó sin fortuna, pero fue a dos minutos del final cuando Borja logró, con otro remate de cabeza,empatar la contienda. En medio de estas dos ocasiones, Sosa pudo sentenciar si no lo hubiese evitado Puras con una buena mano. Ya no hubo tiempo para más y el pase a la final se decidiría en los penaltis.

Primero lanzó la Gimnástica por medio de Fer, que anotaba, igualando Eric para el Rayo Cantabria (1-1). En el segundo lanzamiento, Pedrero detenía el penalti de Primo y Miguel anotaba para el Rayo Cantabria (1-2). En el tercero los dos penaltis no vieron portería, lanzando fuera Luis Alberto y Chus Sosa (1-2). En el cuarto Montiel lanzaba fuera para la Gimnástica, mientras que Nata anotaba para el Rayo (1-3), dándole el pase a la final al equipo de San Román, más acertado desde los 11 metros.

Crónica: FCF.

14 Comentarios en esta noticia

  1. Malala Says:

    Gran triunfo del Rayo frente al Gimnastica equipo que todos apostaban por ganador .Con humildad y trabajo el Rayo sera el equipo revelacion .Ahora a la final y intentar ganar nuevamente

  2. nando Says:

    Parece ser que lo están haciendo bien cuerpo técnico y jugadores. Pero la directiva me parece patética haciendo un equipo de foráneos y debiendo dinero a jugadores y entrenadores de las etapas anteriores.QUE TRISTE

  3. demasiado calor Says:

    Ojo con el Rayo, soy gimnástico si siguen con los mismos jugadores toda la temporada este Rayo puede ser líder por mucho tiempo, la gimnástica chuto poco a portería hoy no tubo su día equipo hay para mas.

  4. viva el futbol Says:

    Enhorabuena a los jugadores (menos a 1) y al entrenador por la victoria doble de ayer sobre la Gimnástica.Por un lado la merecida victoria en el campo, y por otro lado en cuanto a las mensualidades que se adeudan a la plantilla. El Rayo Cantabria patrocinado por la OID debe 6 meses a la plantilla del año anterior.

  5. SI ME QUERÉIS, IRSE! Says:

    Felicidades rayo!! Un Gimnastico que reconoce que si ayer como dicen por aquí no fue vuestro mejor partido. Vamos a tener además del Laredo, Cayon, Trope y alguno más un fuerte competidor con el Rayo.

  6. los sueldos Says:

    Malala, el problema del Rayo no es que traiga a todo el mundo de fuera, sino que esos que vienen de fuera no vienen por poco dinero y, mientras tanto, se adeudan miles de euros a muchos jugadores de años anteriores. a varios, negándoles la posibilidad de irse si no perdonan la deuda que el club tiene con ellos.
    Y la Gimnástica, pues lo mismo. debe dinero a administraciones públicas pero sigue pagando mucho dinero a sus jugadores. su deuda la paga principalmente el ayuntamiento de torrelavega.

  7. YATEDIJE Says:

    El Rayo ayer me gustó mucho mas que el Tropezon el otro dia, tiene un señor equipo y me da igual DE donde procedan, sin duda pelearan por entrar entre los 4 primeros junto a Racing B, Cayon y Tropezon.
    Laredo y Gimnastica se meten fijo.
    La Gimnastica ayer con un equipo titular donde ayer faltaban hombres que seran fijos como Siro, Zalo,Primo, Lucho y Montiel.
    Lo que menos me convence es el refuerzo en la porteria que sigue pecando de lo mismo que ya teniamos, es bajito y no domina el juego aereo, resultado nos meten el 2º gol en un corner rematando Nata en el area pequeña de cabeza.
    Por cierto me gustó muchisimo este jugador Nata, que se las tuvo todo el partido tiesas con Mario. Sin duda meterá muchos goles este año.
    Lo peor del Rayo el individuo que responde al nombre de “Nene” provocando desde el banquillo todo el partido a todo el mundo, en otro campo con la grada mas cerca tendrá problemas.

  8. fútbol es fútbol Says:

    Creo que los jugadores que vienen del “extranjero” cobran mucho menos que los capacitados jugadores cántabros. Va por el Rayo

  9. zona 0 Says:

    Si vienen de fuera me cuesta trabajo creer que cobren mucho menos puesto que tienen que vivir de algo. Y ya veremos que pasa con el paso del tiempo a lo mejor tienen que acabar perdonando lo que no se paga como han tenido que hacer los cántabros de la pasada temporada para poder jugar en otro equipo.

  10. aitor Says:

    YATEDIJE, a esa persona que llamas “individuo” es el máximo responsable del rayo y el que toma todas las decisiones en el club, así que para lo bueno y para lo malo, él es el máximo responsable de lo que sucede en ese club en los últimos años.

  11. cantabropichin Says:

    Cuanto tardaran esos jugadores de fuera en darse cuenta que les están engañando? el tiempo lo dira…
    cuantos se comeran el turron…

  12. cantabropichin Says:

    No jode que lleguen gente de fuera, pero lo que no se puede permitir es que se rian de ellos porque la opinión que dejan de la tierra es lamentable. Y sigo preguntando
    cuantos se comeran el turrón????

    SUERTE

  13. Rayito Says:

    Cántabropichin espero que no seas de torre. Pq la gimnástica ha estado sin pagar años y años y luego paz y después gloria. Aquí cada uno que se mire el ombligo. Yo no voy a defender a nadie que deje de pagar a los chicos cuando han llegado a un acuerdo previo de palabra o por escrito. Así que si el Rayo lo ha hecho muy mal por su parte y el que siembra luego recoje. Pero no me vengas con la chorrada de que la imagen y del turrón…

  14. Malala Says:

    Informaros primero de primas del Rayo ,se opina con argumentos y no con suposiciones .El que este limpio que tire la piedra .Veamos el futbol y no sigamos que turrones y primas de otros años

Contestar