GIMNÁSTICA 2 – OVIEDO B 1

Publicado el 3 de marzo de 2019

La Gimnástica se come al Vetusta en la segunda parte y firma remontando una brillante victoria para la esperanza.

 

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Fer, Fermín, Ramiro, Luis Alberto, Víctor, Vitienes (Primo, 74), Palazuelos, Nacho Rodríguez (Gio, 46), Alberto y Leandro (Rozas, 46).

 

OVIEDO B: Gorka, Jorge Mier, Lobato, Josín, Ugarte, Jimmy, Ernesto, Edu Cortina, Steven (Lucas, 60), Alarcón (Fagir, 85) y Sandoval (Borja, 66).

 

Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el estadio de El Malecón.

Dirigió el encuentro el árbitro madrileño Alejandro Patiño Álvarez. Mostró tarjetas amarillas a Nacho Rodríguez, Ramiro, Palazuelos y Fer, por parte local, y a Gorka, Lucas y Alarcón, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.6: Luis Alberto, en propia puerta.

1-1, min.80: Alberto, de penalti.

2-1, min.91: Fer

 

Foto: @RealOviedo

 

Mariano Tejera | La Gimnástica levantó en los últimos minutos un partido que se le había puesto muy cuesta arriba en los primeros compases, después de un tiro muy duro de Sandoval que Álex Ruiz había rechazado pero Luis Alberto introdujo en su propia portería. Acto seguido, el mismo Sandoval volvió a ganar la partida a la defensa torrelaveguense. Esta vez Álex Ruiz estuvo más rápido que el extremo y desbarató la ocasión.

El resto de la primera mitad fue un espectáculo casi insufrible, en el que el filial ovetense decidió conservar su ventaja tras el regalo y los blanquiazules no supieron qué hacer con la pelota. Aun así Leandro marró, a cinco minutos del descanso, un uno contra uno que cruzó en exceso ante la salida de Gorka Giralt.

Dani Mori dejó en la caseta al extremo y a Nacho Rodríguez para dar entrada a Diego Rozas y Gio, que a la postre fueron esenciales en la mejoría gimnástica. Sin embargo, Steven pudo sentenciar el partido en la primera jugada con un chut desde el interior del área que se estrelló en el larguero de Álex Ruiz.

A partir de ese momento, el Oviedo Vetusta volvió a ceder la iniciativa a los locales, pero estos parecían con las ideas más claras. A balón parado ponían en muchos apuros a la defensa rival, aún sin disponer de opciones claras. Luis Alberto y Palazuelos no encontraron puerta con sus cabezazos y, en otra falta lateral, público y jugadores pidieron penalti en un lance que acabó con Ugarte y Ramiro en el suelo. El colegiado estimó falta en ataque.

En juego dinámico, Diego Rozas firmaba sus mejores minutos de la temporada, muy superior a sus pares. Incluso tuvo en sus pies el empate cuando recibió un balón de Hugo Vitienes para, en una buena maniobra, enviarlo lamiendo el poste contrario.

La remontada se empezó a gestar en una jugada individual del otro incorporado. Gio sorteó varias piernas buscando posición de disparo y, cuando lo encontró, la bola impacto en la mano de Ugarte. Alberto no falló desde los once metros.

 

 

El gol en contra modificó el planteamiento conservador de Javi Rozada y su equipo disfrutó de una doble ocasión que pudo darle el partido. Edu Cortina se encontró con Fermín bajo palos después de rematar un servicio de Borja. La jugada continuó y Mier dio el pase de la muerte que no llegaron a tocar ni el propio Cortina ni Lucas.

 

 

En la última jugada del partido, una nueva galopada y pase de Diego Rozas llegó finalmente al pie de Fer para que este introdujera en la portería un balón que no quería entrar, con varios remates y rechaces en el área de Giralt. Con el éxtasis final y el ya famoso “sí, se puede” de la grada del Malecón se cerraba la tarde.

 

 

DANI MORI:

 

“El equipo está vivo. Solo hay que verlo. No es mi opinión, no es una cosa subjetiva. Con mucho trabajo podemos hacer que el futuro sea nuestro”

 

FER:

 

“Seguimos en la pelea. Tenemos que intentar seguir sumando de tres en tres. Estamos generando más ocasiones de gol.”

 

RESUMEN:

 

Contestar