Categorizados | 3ª División, Fútbol

GIMNÁSTICA 2 – ARENAS 4

Publicado el 8 de junio de 2014

La Gimnástica queda apeada de la fase de ascenso y continuará otra temporada en 3ª División


_COG1020RS GIMNÁSTICA: Iván Cabrero, José Luis, Mario, Salcines, Zalo, Jorge Gómez (Yayo, 65), Siro, Hugo Vitienes, Lipe (Héctor Calleja, 72), Miguelín (Vinatea, 24) y Pascua.

_COG1018ARENAS CLUB: Txemi, Amelibia, Royo, Elorriaga, Zabaleta (Ian Uranga, 55), Jaime, Txopi, Lafita (Alzola, 77), Ortega, Infante y Artola (Rober, 72).

Partido correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a 2ª División B, disputado en el estadio de El Malecón, con terreno de juego en buen estado, ante la presencia de unos 1.800 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado castellano-leonés Rivero Guerra. Mostró tarjetas amarillas a Jorge Gómez, Yayo y Héctor calleja, por parte local, y a Royo, Jaime, Ortega e Infante, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.11: Infante

0-2, min.17: Txopi

1-2, min.19: Pascua

1-3, min.20: Zalo, en propia puerta

2-3, min.38: Pascua

2-4, min.81: Txopi


_COG1054

La Gimnástica quedó apeada de la fase de ascenso a 2ª División B, al caer derrotada por el Arenas Club en El Malecón por dos goles a cuatro, sin haber conseguido la victoria en ninguno de los cuatro partidos de play-off (0-2-2).

Tras el empate sin goles de la ida, el Arenas salió mejor de inicio, buscando la portería de Iván Cabrero, creando peligro en jugadas a balón parado. Tras botar tres faltas en jugadas anteriores, en el minuto 11 de partido se adelantaba el equipo vizcaíno, al botar Jaime una falta y rematar Infante de cabeza en el segundo palo al fondo de las mallas. Tan sólo habían pasado seis minutos, cuando Txopi, tras recoger un rechace al borde del área, hacía el segundo para los areneros. Doble jarro de agua fría para los blanquiazules, que se veían obligados a marcar tres goles para pasar la eliminatoria.

_COG1073

Continuaba el festival de goles y en el 19′, en una contra, el centro de Vitienes lo enviaba pascua, de cabeza, al fondo de la portería de Txemi. Un minuto después el Arenas volvía a poner las cosas como estaban, tras una jugada personal de Artola hasta línea de fondo, y su pase atrás era enviado a las redes de Iván Cabrero por Lafita y Zalo al alimón, este último en su intento de despeje. Cuatro goles en 9 minutos había puesto el partido patas arriba. Loza daba entrada en el 24′ a Vinatea, pasando Pascua a la media punta y Lipe a la banda. Con el 1-3, la Gimnástica comenzó a presionar con más intensidad y a llegar arriba con más asiduidad, quitándose de encima el dominio de un Arenas que aseguraba más en su retaguardia. Al filo de la media hora, una falta botada por Lipe la remataba de cabeza Pascua, saliendo por alto. El propio Lipe lanzaba otra falta poco después, desde la frontal del área, saliendo fuera el esférico. En el tramo final de la primera mitad acortaría diferencias el equipo de Loza, con un gol de Bruno Pascua. Era el 2-3, pero todavía tuvo tiempo de crear el conjunto de Bolo una clara ocasión, con un balón en profundidad de Lafita a Infante, que en carrera encaró a Iván Cabrero, marchándose fuera su remate, rozando el palo. Se llegaba al descanso con 2-3 en el marcador, teniendo que marcar los torrelaveguenses dos goles más en la segunda mitad, para superar la eliminatoria.

Salió la Gimnástica más enchufada al segundo periodo, en busca de la remontada. Un remate de Hugo Vitienes lo despejaba Txemi a saque de esquina. Un disparo flojo, pero colocado, de Ortega, lo despejaba el guardameta local a córner. Un disparo de Lipe desde el borde del área lo atrapaba el portero visitante. En el minuto 71, Yayo reclamaba un penalti en el vértice del área, no apreciándolo así el colegiado, que amonestó al atacante local.

_COG1131

Los dos equipos estaban llegando, pero sin crear ocasiones claras, abusando la Gimnástica del juego directo y los pases en largo, que en la mayoría de las ocasiones acababan cortando los hombres de retaguardia visitantes. En el 75′, un centro de Pascua desde la derecha, no encontraba rematador, pero Ian Uranga, que llegaba en carrera hacia portería, a punto estuvo de marcar en propia puerta, saliendo el esférico rozando el palo. En el 81′ sentenciaron los areneros la eliminatoria definitivamente, tras tocar varias veces en el área y llegarle el balón a Txopi, que marcaba desde el punto de penalti. En los minutos finales, una falta botada por Jaime salía rozando el poste.

Victoria para el Arenas, que fue superior a una Gimnástica que puso más corazón y pundonor que juego, viéndose superada por el equipo guechotarra en casi todas las facetas del juego. Al finalizar el partido, un grupo de aficionados gimnásticos abucheó a los actuales dirigentes, frente a las oficinas del Club, pidiendo su dimisión.

Las FOTOS de César Ortiz:

_cog1011


9 Comentarios en esta noticia

  1. gimnastico Says:

    A ver si se van ya de una vez esta gente y que den paso a gente con ilusion que la hay.

  2. Un comentario mas.. Says:

    Pues si.. han sido mejores y punto. Justos ganadores. Enhorabuena al Arenas por la victoria (Lafita (7) para mi gusto es jugador de 2ª) y enhorabuena a la plantilla de la Gimnástica, por como están pasando las cosas y seguir luchando hasta el final..

  3. Al final gano la Gimnástica, eso dice el juglar del artículo. Jajaja Says:

    Yo lo de este periódico digital con este club es para mear y no echar gota. Bueno no voy a dar pábulo a esto. Eso si… Si la federación tuviera lo que tiene que tener descendía a este club a preferente como al Noja el Noja si y ellos no? Menudos caraduras Nin!

  4. cutu arquero Says:

    Nojeño a la gimnastica al igual que al Noja, se la descendió una categoría.
    Te recuerdo que la Gimnástica no descendio en el campo.
    Tu querido Noja, es club de tercera…..y se le desciende una categoría.
    Pero comprendo, que te resultará complicado entenderlo, para una persoba que atarse los cordones no es fácil

  5. O Nasti o nada Says:

    No pasa nada, ahora tenemos que comprar la plaza en los despachos como hacen a 25 kms de aquí.

  6. CHINA Says:

    DIMITID INUTILES!!!

  7. Observador Says:

    Bueno espero que la directiva se pire y con ellos el loza ya demostró para que sirve

  8. CHINA Says:

    Sigue sin dimitir esta banda??

    VARELA, NO NOS HAGAS MAS DAÑO!! SI ERES MINIMAMENTE GIMNASTICO VETE YA!!

  9. Desdeldobra Says:

    Parece ser que se confirma la noticia esperada por todo el gimnasticismo, la dimisión irrevocable de la directiva actual, ahora lo coja quien lo coja habrá que ayudarle a muerte y remar todos de una vez en la misma dirección. AUPA GIMNASTICA

Contestar