GIMNÁSTICA 1 – SPORTING B 1

Publicado el 12 de mayo de 2019

La Gimnástica despide la temporada en El Malecón con un justo empate, en el día de debut de Adrián Peón y el juvenil Casta.

 

GIMNÁSTICA: Adrián Peón, Fer, Fermín, Ramiro, Jaume Pol, Cusi, Salas (Casta, 72), Palazuelos, Primo (Gio, 60), Alberto y Rozas (Leandro, 20).

 

SPORTING B: Javi Benítez, Bogdan, Ramón Riego (Villalón, 49), Pelayo, Carlos Cordero, Gragera, Garcí, Pedro Díaz, Gorka Santamaría, Chiki (Rubén Sánchez, 60) y Pelayo Morilla (Bertín, 69).

 

Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el estadio de El Malecón. En los prolegómenos se tributó un merecido homenaje al exjugador de la RS Gimnástica Chicho Cabo, que realizó el Saque de Honor.

Dirigió el encuentro el árbitro vasco Jon Ander González Esteban. Sin tarjetas.

 

GOLES:

0-1, min.20: Ramiro, en propia puerta.

1-1, min.84: Gio, de penalti.

 

Eric Gutiérrez | La Gimnástica afrontaba su último partido en casa de la temporada ante el Sporting B, en un choque descafeinado donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada relevante, con el descenso y la permanencia ya confirmados para unos y otros.

Antes del partido se tributó un merecido homenaje al exjugador de la RS Gimnástica en los años 70 Chicho Cabo, que realizó el saque de honor respondiendo los aficionados con una larga y calurosa ovación.

Ante la plaga de bajas por sanción -Cristian, Víctor y Luis Alberto- o lesión -Nacho Rodríguez, Camus, y Vitienes entre algodones-, y las características del partido, Dani Mori le dio la oportunidad a Adrián Peón de debutar en portería, formando una línea de cuatro en defensa con Fer y Fermín en los laterales y Ramiro y Jaume Pol en el centro; con Cusi y Alberto en el doble pivote, Salas y Rozas en las bandas, y Palazuelos por detrás de Primo en punta de ataque.

El partido comenzó con la Gimnástica intentando llevar la iniciativa y el filial buscando las contras.

A los ocho minutos Primo robaba un balón en ataque en una mal cesión y regateaba al portero, pero se escoraba demasiado para el remate y la ponía al centro para Palazuelos, también sin posibilidad de disparo, llegándole finalmente el balón a Diego Rozas de Cusi, que cruzaba demasiado su remate.

El partido transcurría plácidamente, con poca tensión y sin grandes ocasiones, hasta que a los veinte minutos, en jugada de estrategia, Chiki y Ramiro pugnaban por el balón por alto acabando dentro de la portería local.

Para colmo de males, Rozas, que minutos antes había recibido un fuerte golpe, se veía obligado a pedir el cambio, siendo sustituido por Leandro, que volvía tras su partido de sanción.

Dispuso poco después la Gimnástica de una buena oportunidad, con un centro lateral de Salas que pasó por delante de Javi Benítez y al que no llegó Palazuelos para empujarla en el segundo palo.

La Gimnástica seguía buscando el empate, que pudo llegar con una falta lejana botada por Alberto y que Primo remató de espaldas de cabeza y que el portero visitante sacó por arriba con apuros.

Los asturianos intentaban matar el partido a la contra y un peligroso centro de Pelayo Morilla a Gorka Santamaría lo interceptaba acobáticamente Jaume Pol para sacar el peligro.

Rebasada la primera media hora de juego, Salas protagonizaba una buena acción en la que se iba de su par al borde del área, pero su disparo cruzado lo sacaba Javi Benítez a córner. El saque de esquina lo remataba alto Palazuelos.

En los últimos minutos antes del intermedio dispuso el Sporting B de su mejor oportunidad, pero ni Pelayo Morilla ni Chiki, en un desajuste defensivo local, acertaron a rematar dentro de portería al borde del área pequeña, sacando Fermín sobre la línea y acabando en córner la jugada.

En los primeros compases de la segunda mitad Palazuelos rechazaba un balón lateral y el cuero le llegaba a Garci que remataba de volea, respondiendo el debutante Adrián Peón con una espectacular parada, sacándola por encima con la punta de los dedos.

Al contrario que en la primera parte, ahora era el Sporting B el que había salido decidido a tomar la iniciativa, pero el partido, contagiado por la calurosa tarde y la intrascendencia del choque, entró en un tramo soporífero, sin acciones destacables.

Sólo alguna acción de Palazuelos, el mejor del partido, y ver las evoluciones de los menos habituales, incluido el juvenil y debutante Casta, sacaban del tedio.

Alberto se encargó de espabilar el partido, con un lanzamiento desde 35 metros que que despejó con palomita Javi Benítez.

Corría el minuto 84 cuando Rubén Palazuelos robó un balón en el centro del campo, jugó en vertical con Gio, que se fue en velocidad de su par, y en un recorte en el área caía a suelo y el colegiado señalaba el punto de penalti, encargándose el canario del lanzamiento desde los once metros para empatar el partido.

La Gimnástica se animó y quiso ir a por la victoria, pero sin generar el peligro necesario en ataque, lo que sí logró el equipo asturiano con un remate de Gorka Santamaría a la media vuelta en el área pequeña, que se fue flojo a las manos de Peón.

Empate final y ovación de despedida al equipo de la afición blanquiazul, que premió el esfuerzo de la temporada a pesar del descenso.

 

 

DANI MORI:

 

“Nos han vuelto a marcar en la primera ocasión que han tenido. Desgraciadamente le rebota a Ramiro y marca en propia puerta”

“Contento con que hayamos puntuado al menos. Una lástima porque queríamos ofrecer una victoria para terminar bien y agradar a la afición”

“Somos profesionales y vamos a ir a Calahorra a competir. El equipo ha hecho partidos en la línea de seguir luchando y dando la cara”

 

MANOLO SÁNCHEZ:

 

“Afrontábamos el partido con la perspectiva de que siempre hay algo en juego”

“La Gimnástica es un equipo con oficio que nos puso en muchas dificultades”

“Es una pena el descenso, ya que su sitio es la Segunda B”

 

RAMIRO MAYOR:

 

“Acerté de pleno viniendo aquí. He vivido unos meses muy intensos con una exigencia brutal. Muy a gusto en el club, en la ciudad”

“La Gimnástica se ha podido salvar perfectamente. No hemos cogido una buena dinámica y era mazazo tras mazazo. El equipo nunca ha tirado la toalla”

“No tengo ninguna duda. La afición de la Gimnástica es la mejor que he tenido. Su entrega, desplazamientos, sin duda. la mejor. Qué vamos a decir. Nunca había vivido una cosa así”

“Me he sentido muy identificado con este club, con este grupo. Le deseo lo mejor a la Gimnástica porque es un club que se merece estar en 2ªB”

 

RESUMEN:

 


 

Contestar