GIMNÁSTICA 1 – SPORTING B 0

Publicado el 14 de febrero de 2010

Cusi marca y le da los 3 puntos al conjunto de José Gómez.

 

Gimnástica: Iván Crespo, Borja, Nando, Alberto, Mario, Cusi, Javi (Jorge, 61), Del Olmo, Collado (Perujo, 73), Dani Cobo y Cris (José Luis, 46).

Sporting B: Dani  Laviana, Pedro, Jon Carracedo, Jony  López, Javi Poves, Landeira, Juan Muñiz, Sergio (Pablo Acebal, 78), Borja Navarro, Carlinos (Nacho Cases, 69), Guillermo (Carlos  Alvarez, 84).

 

El  Malecón – Espectadores:  2.200.

En los prolegómenos del encuentro se le rindió homenaje a Ricardo Uriona, recibiendo diversos obsequios y el reconocimiento y el cariño de la grada.

Dirigió el encuentro el colegiado vasco Sagües Ozcoz, quién mostró cartulinas amarillas a Iván Crespo, Nando, Dani Cobo y Cris por los locales y a Pedro, Jon Carracedo, Javi Poves, Borja Navarro y  Guillermo , por los visitantes.

 

Goles :

1-0: Min. 80 : Cusi

 

Ambiente de gala en El Malecón a pesar de la gélida temperatura reinante. Los jugadores de la Gimnástica saltaron al terreno de juego luciendo unas camisetas en las que se podía leer Animo Abraham y Zalo, por las graves lesiones sufridas por ambos.

La plantilla y cuerpo técnico  de la Gimnástica,  habían prometido a sus novias y esposas un regalo, el triunfo del equipo el día de San Valentín y el ofrecimiento se vió cumplido. El conjunto consiguió  tres puntos importantísimos que valen su peso en oro y, sobre todo, por la tranquilidad que generan al equipo, dado que solamente restan ya nueve para la salvación, cuando todavía faltan 14 encuentros por  disputarse para el final de la Liga.

El encuentro fue tremendamente igualado, tal y como se presagiaba. El derroche físico puesto en práctica por ambos contendientes, espectacular, vaciándose literalmente. A su vez, el terreno de juego, pesado, no se prestaba para florituras ni exquisitices técnicas  y cada equipo puso en liza sus principales armas : lucha, pelea, casta, agresividad y fases de buen juego. Los blanquiazules truncaron la racha de cinco jornadas consecutivas, sin saber lo que era perder del filial asturiano.

La Gimnástica, en una jugada aislada, cuando faltaban diez minutos para el final, consiguió el tanto que a la postre significó el triunfo. La acción fue iniciada por Dani Cobo en la medular y su asistencia en profundidad hacía el área gijonesa fue peinada magistralmente por Cusi hacía atrás, de espaldas a la puerta sportinguista, haciendo inútil la salida a la desesperada del guardameta para intentar despejar de puños.

Cualquiera de los  dos equipos pudo llevarse la victoria  y aquel que gozó de un mayor acierto a la hora de definir se llevó el gato al agua.

En el minuto 5, asistencia de  Collado a Dani Cobo y el remate de éste se marchó fuera por encima del travesaño. En el 31, golpe franco que ejecuta Juan Muñiz e Iván Crespo le respondió con una fenomenal intervención, metiendo la mano abajo, junto al poste, rechazando el esférico cuando ya se cantaba el gol. En el 44, jugada de atAque de la Gimnástica y el remate final de Dani  Cobo, a romper, fue rechazado in exremis por el cancerbero gijonés .

En la segunda parte, el Sporting B se replegó hacía su medio campo buscando el contragolpe  y en el minuto 68 jugadón de Borja Navarro y su asistencia a Guillermo permitió a éste un zapatazo raso, fuera.  En el 76, Perujo remató sobre la marcha desde la frontal, fuera. En el 78 , lanzamiento de Guillermo y nuevamente paradón de Iván Crespo. En el 91, Landeira, a la media vuelta pudo establecer la igualada pero su zapatazo se marchó fuera.

Destacar el acierto del técnico blanquiazul en los cambios protagonizados en la segunda parte que le dieron al equipo lo que buscaba : movilidad, velocidad, apertura por banda  y sensación de peligro arriba, dejando aparcado cualquier atisbo de individualismo.

La  Gimnástica brilló con luz propia, aunque sobremanera, el guardameta Iván Crespo, junto a los dos centrales, Mario y Alberto, impresionantes ambos y Dani Cobo con su maestría en la medular , haciendo de lanzadera de sus compañeros.

Jose  Gómez, técnico  de la Gimnástica: “El  encuentro  fue muy igualado, con dos equipos que se vaciaron sobre el  terreno de juego y, al final, en una jugada aislada conseguimos el gol que nos permite sumar tres valiosísimos puntos y continuar mostrándonos muy fuertes en El Malecón“.

En cuanto a los cambios, que a la postre, surtieron el efecto deseado en el equipo  : “Escuché algunas cosas en la grada cuando los realicé, pero la respeto, porque es  soberana . No obstante, yo veo entrenar a los míos, conozco a la perfección el compromiso  de todos y cada  uno de mis jugadores  y decidí que Perujo con su velocidad , es muy explosivo, podía hacer daño e hizo las cosas bien, aunque en otras las ocasiones no salen como deseamos”.

La victoria sitúa al conjunto torrelaveguense en la 8ª posición de la tabla a 5 puntos de los puestos de fase de ascenso y a 9 de los de descenso.

Homenaje a Ricardo Uriona

Homenaje a Ricardo Uriona.

4 Comentarios en esta noticia

  1. kim Says:

    PARTIDO MUY IGUALADO,TENEMOS UN GRAN PORTERO EN LA PERSONA DE IVAN TODO PORTERAZO,TENGO LA SENSACIÓN QUE TRIUNFARA MAS, MI ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO,Y A TI ERIC NO HAY QUIEN LO MEJORE INFORMANDO.SALUDOS.

  2. azulyblanco Says:

    paso clave para mantenerse en la categoria

  3. Antonio Fernández Munárriz Says:

    Igualado pero nos llevamos los tres puntos que es lo importante.

  4. SCOTTISH DEL BESAYA Says:

    A VER SI SON CAPAZES DE SEGUIR HACIENDO CARTELES TAN “GUAPOS”,COMO LOS DE ESTE DOMINGO.!!!

Contestar