GIMNÁSTICA 1 – REAL UNIÓN 1

Publicado el 13 de enero de 2019

La Gimnástica salva un punto en el descuento con un gol de Primo.

 

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Fer, Bardanca (Palazuelos, 81), Camus, Ramiro, Cusi, Vitienes (Primo, 74), Alberto, Nacho Rodríguez (Rozas, 66), Víctor y Fermín.

REAL UNIÓN: Txusta, Estrada, Urkizu, Ceberio, Etxabeguren, Esnaola, Alain Eizmendi, Senar, Orbegozo, Javi Martínez (Etxaburu, 71) y Eneko Eizmendi (Lizarraga, 76).

 

Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el estadio de El Malecón.

Dirigió el encuentro el árbitro gallego José Antonio Fernández Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas a Camus y Ramiro, por parte local, y a Etxabeguren, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.78: Senar

1-1, min.92: Primo

 

 

Mariano Tejera | Gimnástica y Real Unión repitieron el resultado de la ida en un partido que poco tuvo que ver con aquel. Esta vez todo se decidió en el último cuarto de hora y los cántabros rescataron un punto en el descuento. Incluso pudieron llevarse la victoria de haber acertado Primo con un globo que pasó a centímetros del larguero de Txusta en la última jugada.

El choque fue de muchas alternativas, pero sin apenas ocasiones. Sobremanera en la primera mitad, periodo en que el juego iba de área a área, y las defensas anulaban los ataques. Los torrelaveguenses, repitiendo en la opción de Hugo Vitienes como segundo punta y ayudado por Víctor Fernández y Nacho Rodríguez en la salida de balón de la defensa irundarra, provocaban sus continuos fallos en el pase y durante muchas fases conseguían combinar hasta la zona de peligro. Sin embargo, solo se pudo contabilizar como ocasión un gol anulado a Cusi por falta previa en los compases finales. En la siguiente jugada, Alain Eizmendi -el motor de ataque de los fronterizos, junto con su hermano gemelo Eneko- chutó desde fuera del área ligeramente alto.

Desde posiciones similares lo intentaron en portería contraria Víctor Fernández y Alberto en la reanudación, con buenas respuestas de Txusta a ambos lanzamientos. También a otro lanzamiento de falta de Borja Camus. Pero lo que más se había acercado al gol había sido una internada de Urkizu cuyo pase lo desvió Ramiro al travesaño de su propio portero.

Se llegaba a la última fase del partido sin goles, con varios jugadores gimnásticos fundidos y el Real Unión, que parecía dar por bueno el resultado, tratando de dormir el juego. Hasta que un balón largo llegó a la cabeza de Lizarraga, y sirvió para que Senar rematara completamente solo en los límites del área pequeña.

Tras el regalo, los visitantes pudieron dejar sentenciado el partido en varios contragolpes, ante una Gimnástica inoperante en ataque y con muchos espacios en defensa. La actuación de Ramiro resultó determinante en los últimos minutos para que su equipo no encajara más goles.

Se dice en el fútbol que quien perdona lo acaba pagando y esa máxima se volvió a cumplir. En el descuento, Primo puso el empate tras un barullo a saque de esquina que incluso Álex Ruiz tocó en su subida a la desesperada. Y en un final de locos, el mismo Primo estuvo cerca de dar la vuelta definitiva al marcador.

 

 

PABLO LAGO:

 

“Hemos hecho un partido muy completo hasta el gol. No hemos concedido prácticamente nada”

“Estamos muy armados y defendemos bien. En su gol ha habido un desajuste y no hemos llegado a tiempo en una segunda jugada”

“El gol es un error nuestro claro y ha cambiado el partido. Después arriesgamos todo porque cada balón perdido era una contra”

“Ramiro nos esta ayudando desde que ha llegado. Ha estado impecable en los contraataques Del Real Unión tras el 0-1 que nos han mantenido vivos en el partido”

 

PRIMO:

 

“Hoy el equipo ha hecho un buen partido. Creo que el empate es justo”

“Hay que ser positivos. Somos el sexto o séptimo equipo de la categoría que menos encaja. Ahora estamos teniendo más suerte de cara a gol”

 

RESUMEN:

 

1 Comentarios en esta noticia

  1. Magan Says:

    Jo…. pobre Torrelavega. Cane de tercera…….

Contestar