GIMNÁSTICA 1 – MIRANDÉS 0

Publicado el 4 de noviembre de 2018

La Gimnástica sale de descenso directo, rompiendo la imbatibilidad mirandesa con un gol de Camus de penalti.

 

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Fer, Bardanca, Camus, Luis Alberto, Cusi, Vitienes (Alberto, 88), Palazuelos, Primo (Nacho Rodríguez, 70), Víctor y Rozas (Fermín, 70).

 

MIRANDÉS: Limones, Paris, Kijera, Melli, David Prieto (Miguel Díaz, 84), Cerrajería, Romero, Hugo Rama, Ernest (Álvaro Rey, 60), Yanis y Claudio Medina (Matheus, 66).

 

Partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el estadio de El Malecón.

Dirigió el encuentro el árbitro vasco Aimar Velasco Arbaiza. Mostró tarjetas amarillas a Primo y Bardanca, por parte local, y a Álvaro Rey, David Prieto, Melli y Hugo Rama, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.84: Camus, de penalti.

 

 

Mariano Tejera | La Gimnástica protagonizó uno de los resultados llamativos de la jornada al superar a uno de los favoritos a llevarse el campeonato. Se corrobora de esta manera la mejoría de las últimas jornadas. Con un planteamiento muy similar al de Zubieta y un once titular en el que la única variante fue la de Luis Alberto en sustitución del sancionado Cristian, los de Torrelavega empezaron tuteando a los de Borja Jiménez para, incluso, llegar a anularlos con el paso de los minutos.

Comenzó el encuentro con unos primeros minutos trepidantes y de constantes alternativas. Los locales ponían en apuros a la defensa rojilla con las habituales jugadas de estrategia botadas por Borja Camus. Así, Cusi y Luis Alberto en dos ocasiones dispusieron de oportunidades que no llegaron a materializar. Por su parte, el Mirandés se encomendaba a los latigazos de Ernest Ohemeng, que encontró un filón por banda derecha. En un primer acercamiento en jugada personal, envió el balón a la izquierda de la portería de Alex Ruiz, quien minutos más tarde mostraría su gran estado de forma, desbaratando un disparo a bocajarro de Yanis a pase del extremo ghanés.

Era turno de la Gimnástica, y Primo interceptaba una salida de balón de la zaga burgalesa para que Palazuelos estrellara el balón en el poste de Limones.

 

Tantas concesiones no contentaban ni a Lago ni a Jiménez y el partido pasó por una fase en el que bajó el ritmo de juego. Hasta el primer penalti. Luis Alberto agarró a Hugo Rama para evitar su remate a un saque de esquina, pero Yanis, en su ejecución, se volvió a encontrar con el cancerbero blanquiazul adivinando sus intenciones.

El penalti pareció hacer creer en sus opciones a los cántabros, que acabaron la primera parte encerrando a su contrincante. Una buena jugada de Vitienes y Palazuelos acabó con un remate de Primo, en una acción en la que equipo y grada reclamaron penalti de Melli. Y justo antes del descanso, Camus intentó sorprender en un lanzamiento de falta lateral buscando la escuadra rival. Limones quiso demostrar que había alta calidad bajo palos en ambos bandos.

 

La segunda mitad comenzó como la primera. Álex Ruiz respondió de puños a un tiro lejano de Hugo Rama y atrapando el lanzamiento de libre directo de Antonio Romero, en los dos únicos acercamientos del Mirandés. A partir de ese instante solo hubo un equipo en el terreno de juego. Hugo Vitienes gozó de dos oportunidades. En la primera de ellas envió alta una bola suelta en la frontal del área. La segunda, aún más clara, la estrelló en Limones tras una triangulación con Fer y Primo. El nueve laredano también tuvo la suya, al robarle la cartera a David Prieto, pero su chut posterior se fue desviado.

Como había sucedido en el primer acto, tras el toma y daca inicial, el ritmo volvió a bajar. Y cuando el encuentro parecía abocado al empate, unas manos de Melli en el interior del área suponían el segundo penalti de la mañana, esta vez transformado por el capitán gimnástico Camus para dar la segunda victoria de la temporada a su equipo.

 

LAS DECLARACIONES:

 

Pablo Lago:

 

“Álex Ruiz ha sido clave. Nos ha mantenido vivos. Hubiera cambiado mucho el partido si encajamos ese gol”

“Con este dibujo defendemos con mucha gente con orden y criterio. Pero necesitamos salir en ataque. Intentamos apretar su salida de balón y lo han hecho muy bien con un gran desgaste”

“Es un estímulo tremendo. Los chicos están disfrutando de la categoría. Hoy ha sido un ejemplo perfecto”

 

Luis Alberto:

 

“El penalti que hago lo es. Ya está. Hay muchas situaciones similares durante un partido”

“Le estamos cogiendo el tono a la categoría. En el último mes hemos cambiado en cuanto a intensidad y concentración”

“El equipo ha competido muy bien. Hemos estado muy intensos. Ellos tienen jugadores de un altísimo nivel. Con las ideas claras como hoy podemos sacar muchos puntos”

“Los resultados dan seguridad y tranquilidad. Con tres atrás estamos bastante arropados y en ataque hemos tenido el balón”

“Todos conocemos a Álex Ruiz. Tiene intervenciones que te dan un salto de calidad. Hoy ha hecho que ganemos el partido”

 

Borja Jiménez:

 

“Sabíamos que tarde o temprano llegaría la primera derrota. Ellos han hecho cosas bien y cosas mal”

“En 2ªB te gana cualquiera. Si tú no estás bien y no eres capaz de igualarle en intensidad y en lectura de partido, el rival es capaz de ganarte”

“Conozco bien a la Gimnástica. Han hecho un partido idéntico al que hicieron en Zubieta la semana pasada”

 

Contestar