Categorizados | 2ª División B, Fútbol

GIMNÁSTICA 1 – CALAHORRA 1

Publicado el 6 de enero de 2019

La Gimnástica vuelve a atascarse en El Malecón y no pasa del empate ante el equipo calagurritano.

 

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Fer, Bardanca, Camus, Ramiro, Cusi (Salas, 76), Vitienes, Palazuelos, Nacho Rodríguez (Primo, 65), Alberto y Fermín (Rozas, 71).

 

CALAHORRA: Zabal, Yassin, Javi Duro, Cristian Fernández, Javi Barrio, Almagro (Emilio Lozano, 61), Rodrigo Sanz, Sergio Parla, Ubis (Obeng, 88), Adrien Goñi y Auzmendi.

 

Partido correspondiente a la décima novena jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el estadio de El Malecón. Se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Ángel Cantero, socio del club recientemente fallecido.

Dirigió el encuentro el árbitro aragonés Marcos Latorre Gracia. Mostró tarjetas amarillas a Camus y Alberto, por parte local.

 

GOLES:

1-0, min.51: Nacho Rodríguez

1-1, min.60: Ubis

 

 

Mariano Tejera | Gimnástica y Calahorra repitieron el resultado de su enfrentamiento en Copa del Rey en el mes de septiembre y se repartieron un punto cada uno en la primera jornada de 2019. En el conjunto torrelaveguense, muy mermado de efectivos por los problemas de salud de Víctor Fernández, las lesiones de Luis Alberto y Docal y las bajas en el mercado de invierno, destacó la vuelta al once titular de Rubén Palazuelos, pero sobre todo el debut de Ramiro Mayor, también de inicio, tras apenas tres entrenamientos con su nuevo equipo.

Todo lo realmente interesante se dio en la segunda mitad. Antes del descanso, ambos conjuntos ofrecieron un espectáculo tedioso en el que apenas hubo aproximaciones a las zonas de peligro. Solo Ubis y Javi Barrio vieron portería en sendas jugadas de estrategia para estrellarse contra las manos de Álex Ruiz. Además, Adrien Goñi vio como se le anulaba un gol por fuera de juego previo. Por parte local, tímidos acercamientos a balón parado a los que Nacho Zabal dotaba de algo de incertidumbre con la inseguridad que mostró durante todo el choque.

Tras el paso por la caseta, Pablo Lago varió la posición inicial en banda de Hugo Vitienes hasta convertirse en un segundo punta junto a Nacho Rodríguez y el movimiento de ficha no tardó en surtir efecto. Una asociación de ambos, tras una aparición de Fer por banda, terminaba con el balón en el fondo de las mallas de Zabal. La táctica parecía que funcionaba y durante unos minutos el conjunto calagurritano parecía a merced de la Gimnástica. Hasta que una nueva asociación, esta de Adrien Goñi y Urbis, ponía las tablas definitivas.

Y gracias, porque a partir de ese instante los blanquiazules fueron un juguete en manos de los de Miguel Sola, y solo la suerte impidió que los tres puntos se fueran hasta La Rioja. Rodrigo Sanz y Lozano se volvieron a encontrar con Álex Ruiz y otro par de lanzamientos de Goñi y Auzmendi acariciaron la portería del portero francés. La más clamorosa de la tarde fue para el propio Auzmendi, al estrellar un balón suelto en el poste.

Visto lo visto, la Gimnástica puede dar por bueno el resultado.

 

SALA DE PRENSA:

 

Miguel Sola

 

“La Gimnástica es un buen equipo que su situación en la tabla le hace no jugar tan bonito. Las situaciones te hacen jugar a no perder y a sacar puntos”

“El equipo ha sabido reaccionar y a partir de ahí ha crecido más”

“Creo que hemos sido superiores con el balón, pero hace falta ser superiores en el marcador. Nos llevamos un punto, pero me voy contento”

 

Pablo Lago

 

“Estamos muy contentos por poder sumar. Cuando no puedes ganar lo importante es no perder”

“Cada vez que nos abrimos y nos descolgamos el equipo lo sufre y lo paga caro. El gol suyo es un claro ejemplo. Tenemos que ser listos, prácticos y competitivos”

“Alberto es un jugador que personalmente me gusta mucho. Las temporadas son muy largas, hay muchos giros, mucha competencia, y él siempre ha estado ahí”

“Ramiro tiene mucha experiencia. Es un central rápido y sabíamos de la velocidad de su extremo izquierdo Rodrigo. Lo queríamos tener para cubrir la espalda de Fer. Lo ha hecho de 10”

“Veremos como está el mercado y lo que podemos incorporar. Necesitamos jugadores arriba con un perfil diferente a lo que tenemos”

 

Fer

 

“Creo que el punto es positivo. El equipo ha competido muy bien y ha corrido mucho. Hemos estado correctos hasta el gol y luego ellos nos han metido un poco atrás”

“Hemos acabado un poco cansados. El punto es bueno y lo importante es seguir sumando”

“Gracias a Dios sus ocasiones no han entrado. Hemos tenido nuestras opciones, pero hay que seguir trabajando”

“Hemos dado con la tecla con el sistema. A partir de ahora se va a ver la mejor Gimnástica”

 

RESUMEN:

 

Contestar