GIMNÁSTICA 1 – ARENAS CLUB 1

Publicado el 31 de marzo de 2019

La Gimnástica desaprovecha una gran oportunidad para acercarse a la permanencia.

 

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Fer, Fermín, Ramiro, Cristian, Cusi (Camus, 89), Vitienes, Palazuelos, Gio (Salas, 60), Leandro y Rozas (Luis Alberto, 88).

 

ARENAS CLUB: Fid, Jordan, Gayoso, Pozo, González, Matador (Llenera, 83), Zamorano (Dani López, 77), Urnga, Xéber, Azkue y Jimmy (Aitor Ramos, 67).

 

Partido correspondiente a la trigésima primera jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el estadio de El Malecón.

Dirigió el encuentro el árbitro Navarro Igor Garcés Bargada. Mostró tarjetas amarillas a Cusi, Ramiro, Fer, Vitienes y Cristian, y amonestó al entrenador Dani Mori, por parte local, y a Xéber, Jordan y Matador, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.45: Jordan

1-1, min.84: Palazuelos

 

Mariano Tejera | La Gimnástica dio otro paso atrás en sus aspiraciones de permanencia pese a igualar, otra vez en los minutos finales, el gol de Jordan en el único tiro a puerta de los vizcaínos: un libre directo, en el último lance de la primera mitad, que superó por el exterior a una barrera probablemente mal colocada.

 

Hasta entonces no había sucedido gran cosa. El dominio territorial perteneció al conjunto blanquiazul, aunque con demasiado empeño en un juego directo que no llevaba a ninguna parte. Por su parte, los pupilos de Jabi Luaces buscaban sorprender con la velocidad de Zamorano y Xeber. Similar éxito para ambas escuadras. El numeroso público del Malecón solo hizo ademán de levantarse de sus butacas tras un lanzamiento lejano de Fer para culminar una larga jugada.

Con el gol psicológico en contra tocaba remar a contracorriente y los torrelaveguenses tardaron muchos minutos sin encontrar a Fid. La entrada de Dani Salas pareció despertar a sus compañeros y en un solo minuto Hugo Vitienes encontró por su carril las carencias del rival. En una de ellas se topó con el pie de Jordan cuando ya miraba a puerta. En la siguiente nadie se lo impidió, pero su pase atrás no encontró a nadie que remachara.

Aun con las continuas incorporaciones del de Sierrapando y Fer por su banda y las de Fermín y Diego Rozas por la contraria, los centrales rojinegros solo sufrían a balón parado. Así, Leandro fue el primer sorprendido y no supo situar la bota con eficiencia en una falta sin aparente peligro que Cristian había enviado desde el centro del campo y Pozo no supo despejar.

Leandro fue también protagonista en la que pudo haber sido la jugada de la tarde: una entrada por la esquina del área en la que dejó sentados a Gayoso y González, pero que Fid pudo solucionar para los suyos. Más tarde, Salas también fue más listo que el lateral izquierdo del Arenas y le robó la cartera cerca del córner. Esta vez González estuvo más acertado para despejar.

El derroche físico comenzaba a pesar en los locales y Xeber marró su oportunidad de sentenciar el choque después de dejar a Cristian clavado en un contraataque.

La Gimnástica llegaba viva a los últimos diez minutos y eso, cuando es fiel a su espíritu, es medio gol. La otra mitad, en muchas ocasiones, es obra de la grada. Con el sonido metálico de las palmas golpeando las vallas publicitarias en cada saque de esquina, Cusi se elevó más que nadie para cabecear al travesaño. Se perdonó una, pero no dos. En la siguiente, de nuevo Palazuelos convirtió en un punto el centro preciso de Hugo Vitienes en el último esfuerzo gimnástico. Punto que se antoja escaso para la consecución del objetivo.

 

Sorry, there are no polls available at the moment.

 

DANI MORI:

 

“Queríamos ir a por el partido y se paraba. No conseguimos coger el ritmo por las interrupciones. El rival maneja muy bien los tiempos”

“En la primera parte nos han tirado una vez. Álex no ha hecho ni una parada. Evidentemente ellos han tenido contras, pero tenían que materializarlas”

“En cuanto a situaciones de áreas, creo que la Gimnástica hoy era merecedora de la victoria”

“Cada partido es una final. Tenemos ya ganas de que llegue el partido contra el Izarra”

 

JABI LUACES:

 

“Les hemos dejado vivos y al final pasa lo que pasa. Hemos tenido bastantes superioridades a la contra”

“Los partidos al final se deciden por los errores. La Gimnástica ha mejorado mucho, han sido muy fuertes e intensos”

 

RUBÉN PALAZUELOS:

 

“El gol antes del descanso nos ha hecho daño, pero el equipo se ha repuesto. Al final un punto, que no es lo ideal, pero mientras hay vida hay esperanza”

“Ellos solo han tenido una ocasión, la del gol. Si alguien ha merecido ganar ha sido la Gimnástica. En la segunda parte hemos ido a por el partido”

“En Segunda B hay muy pocas ocasiones. Tenemos que pulir ese último pase, ese remate, pero el equipo lo deja todo en el campo”

“Sumamos un punto y ahora hay que ir a ganar sí o sí a Izarra”

 

RESUMEN:

 

1 Comentarios en esta noticia

  1. Magan Says:

    Olor a muerto es lo que desprendemos. La próxima temporada a jugar contra el Tropezón y el Escudo.

Contestar