GIMNÁSTICA 0 – UP LANGREO 2

Publicado el 16 de diciembre de 2018

La Gimnástica vuelve a caer en casa y desciende al último puesto de la clasificación.

 

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Fer, Bardanca, Camus, Cristian, Cusi, Vitienes, Luis Alberto, Nacho Rodríguez (Alberto, 73), Dani Salas (Primo, 63) y Fermín (Rozas, 63).

 

UP LANGREO: Imanol, Cristian, Dani López, Alain, Álvaro Cuello, Riki (Samba, 73), Dani Ábalo, Héctor Nespral, David González (Omar, 75), Javi Sánchez y Allyson (Sergio Ríos, 81).

 

Partido correspondiente a la décima séptima jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el estadio de El Malecón. Se guardó en minuto de silencio en memoria de D. Andrés Fernández y de D. César Rosino.

Dirigió el encuentro el árbitro aragonés Alejandro Sánchez Alba. Mostró tarjeta amarilla a Nacho Rodríguez y roja directa a Camus (68), por parte local, y a Dani López, Héctor Nespral, Imanol, Dani Ábalo y Samba, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.19: Héctor Nespral

0-2, min.86: Omar

 

 

Mariano Tejera | La Gimnástica toca fondo en la tabla tras una nueva derrota (la cuarta consecutiva) sin haber sido capaz de mostrar apenas oposición al Unión Popular de Langreo. Pablo Lago encaró las ausencias de Palazuelos y Víctor con un nuevo cambio de sistema, probando con cuatro defensas y dos delanteros, y siendo Dani Salas la incorporación más relevante en el once titular. El objetivo parecía ser apretar a los asturianos en su línea defensiva, talón de Aquiles de los de Hernán Pérez.

Sin embargo, el Langreo mostró mucha más ambición desde los instantes iniciales. Con la dirección de Riki en la zona media, y las continuas incorporaciones de Allyson y Ábalo, acompañados de Javi Sánchez y David González, la defensa gimnástica apenas acertaba a despejar el peligro. A los cuatro minutos de partido, el once brasileño ya había puesto a prueba a Álex Ruiz con un lanzamiento desde fuera del área.

Los torrelaveguenses también dispusieron de algún acercamiento en los compases iniciales a través de subidas por banda de Hugo Vitienes, Fer y Fermín, pero siempre sin encontrar rematador. A Cusi le cayó un balón en la media luna del área y la defensa minera la desvió a córner. Posteriormente, Fermín ganó a Imanol Elías un balón frenado por el viento, pero Álvaro Cuello lo sacó cuando ya entraba en portería. También Luis Alberto remató a las manos de Imanol tras jugada de estrategia.

 

Y entonces el gol, y prácticamente la desaparición de los locales del terreno de juego. Nespral se adelantaba a Camus ante un servicio de Javi Sánchez desde la izquierda. Aun pudieron aumentar el marcador antes del descanso los asturianos con una gran jugada individual de Dani Ábalo, que terminó con Álex Ruiz interviniendo al chut de Allyson. Y, sobre todo, en un saque de esquina muy mal defendido que Javi Sánchez remató alto, totalmente solo dentro del área chica. Por parte de la Gimnástica, muy inocente en ataque toda la tarde, apenas dispuso de un golpe franco de Camus que Imanol desvió con la yema de los dedos.

El monólogo visitante continuó en la segunda parte. Realizando simplemente trabajos de contención el Unión se encontraba muy cómodo y sabía que antes o después caería la sentencia. Su paciencia en el movimiento de balón les permitía llegar a la portería contraria. Riki dio un pase de la muerte que no vio rematador. Y en otra jugada similar, David González sí que llegó pero lo estrelló en el poste. No fue la tarde del delantero, que antes tampoco había sabido batir a Álex Ruiz tras ganar la espalda a Bardanca.

A los de Pablo Lago no les salía nada y la desesperación provocó la autoexpulsión de Borja Camus por una patada a Riki sin balón. Si con once la inoperancia blanquiazul era patente, con diez la remontada parecía misión imposible. Con todo, a balón parado tanto Primo como Luis Alberto estuvieron muy cerca de lograr la igualada. No fue así, y los huecos que se iban dejando atrás eran a cada momento más amplios. Así, en los últimos instantes, otra jugada colectiva del Langreo terminó con Omar remachando a puerta vacía la sentencia definitiva.

 

LAS DECLARACIONES:

 

Pablo Lago:

 

“El partido viene marcado por el 0-1. Los últimos minutos con la expulsión de Camus ha sido todo más voluntad”

“Ahora estamos en una dinámica en la que no conseguimos hacer gol. Buscamos soluciones cada semana. Hoy hemos vuelto otra vez a darle una vuelta a la alineación”

“La idea era tener a Salas por detrás de Nacho y aprovechar su velocidad. Con la línea de 4 atrás buscábamos tener mejores vigilancias a sus atacantes”

“Si jugamos con nuestros centrales en medio campo vamos a sufrir muchísimo”

“Tenemos margen de sobra para construir un equipo sólido y tenemos ilusión para ello”

 

 

Luis Alberto:

 

“Hoy se buscaba dar un paso adelante en casa. El Langreo con jugadores rápidos arriba nos lo ha hecho pagar”

“El vestuario está un poco decaído, triste, pero es normal. A partir de mañana tenemos que pensar en el Sporting”

“El 0-1 nos ha hecho mucho daño. El equipo quiere ir a por el partido y se desdibuja un poco, da sensación de desequilibrio”

“La gente espera resultados y buen juego. Es normal que muestren su desconcierto”

 

Hernán Pérez:

 

“El equipo interpretó justo lo que se pedía. Creo que somos justos vencedores”

“La Gimnástica es un muy buen equipo. Tiene menos puntos de lo que se merece, pero viene en una dinámica negativa. Pueden conseguir el objetivo porque son un gran equipo y tienen un gran entrenador”

 

 

1 Comentarios en esta noticia

  1. 'Pasiegadas' Says:

    Hay que pena… La temporada que viene a seguir menospreciando la tercera división…
    Alguien sabe si al final Revilla se hizo socio de la Gimnástica? Jajaja

Contestar