GIMNÁSTICA 0 – UD LOGROÑÉS 1

Publicado el 21 de octubre de 2018

La Gimnástica cae por un controvertido penalti, en un partido que no mereció perder. (VÍDEO)

 

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Fer, Bardanca, Camus, Cristian, Cusi, Vitienes, Luis Alberto, Fermín (Rozas, 63), Cagigas (Barbero, 73) y Primo (Víctor, 85).

UD LOGROÑÉS: Miguel, Juan Iglesias, Flaño, César Caneda, Bobadilla, Andy, Víctor Pérez (Remón, 75), Carles, Marco André, Olaetxea (Mikel Santamaría, 91) y Rubén Martínez (Borja Sánchez, 81).

 

Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el estadio de El Malecón. Durante el descanso fueron presentados los equipos de las secciones inferiores de la RS Gimnástica.

Dirigió el encuentro el árbitro vasco Jon Ander González Esteban. Mostró tarjetas amarillas a Cristian, Primo y Bardanca, por parte local, y a César Caneda, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.32: Andy, de penalti.

 

 

Mariano Tejera | La UD Logroñés sumó en El Malecón su primera victoria a domicilio gracias a un polémico penalti concedido por el colegiado vasco González Esteban a instancia de uno de sus asistentes, cuando había transcurrido media hora de juego. Público y jugadores locales terminaron el partido muy disgustados con la actuación arbitral, a la postre decisiva, ya que en un mismo lance se reclamó fuera de juego de Víctor Pérez cuando éste recibió el balón, saque de puerta cuando pareció que se le había marchado por línea de fondo y finalmente falta sobre Bardanca, antes de que cayera y golpeara con su mano el esférico. Además, se le reprochó la ausencia de castigo a los jugadores riojanos ante su continua pérdida de tiempo, sin que se les mostrara ni una sola tarjeta amarilla por este motivo e, incluso, que indicara el camino al vestuario en el descanso cuando ni siquiera se había cumplido el tiempo reglamentario.

Lo cierto es que tampoco comenzara la Gimnástica mostrando mucha mejora respecto a jornadas anteriores. Comenzó el encuentro como casi todos, dominando la posesión de balón durante los primeros minutos, pero sin lograr ver de cerca a Miguel, otro de los protagonistas de la tarde. A medida que fue avanzando la primera mitad los visitantes fueron encontrándose más cómodos, aunque también carentes de peligro. Antes del gol solo habían probado a Álex en un cambio de orientación desde la zona defensiva hacia Rubén Martínez, cuyo pase al área lo remató Olaetxea.

 

Ya con ventaja en el marcador, y con los de Lago intentando encajar el mazazo, pudieron anotar un segundo gol en otra jugada fabricada por Víctor Pérez y Rubén Martínez que obligó a intervenir de nuevo a Álex Ruiz. Sin embargo, y a diferencia de otros partidos, los cántabros se rehicieron en la última fase de la primera parte y metieron a su rival prácticamente bajo su portería. Primo remató arriba una falta lateral botada por Camus, Cagigas en jugada personal probó suerte desde la frontal obligando a Bobadilla a desviar a córner, y en el lanzamiento de este, Cusi cabeceó a puerta, respondiendo Miguel con una buena intervención.

Nada más reanudarse el partido, Rubén Martínez pudo dejarlo sentenciado, pero Álex Ruiz, uno de los destacados también entre los suyos, le ganó la partida en el mano a mano. La táctica del Logroñés parecía ser dejar pasar los minutos, pero noventa parecían demasiado para un conjunto que venía de jugar entre semana un partido de Copa del Rey. Aun así tuvieron una oportunidad más cuando Rubén Martínez puso en bandeja un balón al que Marcos André no llegó por centímetros. Primo había mostrado antes a sus compañeros el camino a la meta rival, pero su remate a la media vuelta se marchó arriba.

 

A partir de ese instante solo se jugó en campo visitante. Pablo Lago introdujo en el terreno de juego a Diego Rozas y Barbero buscando ganar por velocidad a la defensa riojana y ambos tuvieron sus opciones de lograr al menos el empate. El de Cicero por partida doble, en un balón que se encontró en la esquina del área y en una jugada de estrategia en la que intentó sorprender desde lejos. En las dos se topó con Miguel. En su siguiente intervención, el extremo puso un balón al punto de penalti que Barbero mandó fuera. Minutos más tarde, el extremeño estuvo a punto de sorprender al guardameta riojano cuando este tuvo que solventar una papeleta que le había dejado Juan Iglesias en una arriesgada cesión.

Pero aún quedaba la parada de la tarde. En el tiempo de descuento, con la Gimnástica volcada ante la portería rival e incluso Álex Ruiz sumando opciones de remate, fue Rozas quien desvió el balón hacia el gol, pero Miguel volvió a sacar una mano magistral y, con ella, tres puntos para su equipo.

 

En Sala de Prensa:

 

SERGIO RODRIGUEZ

 

“El penalti me parece mano. El jugador de la Gimnástica la toca con la mano. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Los árbitros lo hacen lo mejor posible”

“Considero el resultado justo. Podría haberse dado el empate, es cierto”

 

PABLO LAGO

 

“El partido se decanta o se pone a favor del rival en ciertas situaciones. Uno empieza a sentirse pequeño y es una pena porque el partido estaba bonito y abierto”

“Desde mi posición el penalti no me parece absolutamente nada.”

“Ha sido el partido más completo que hemos hecho. Su mejor jugador ha sido su portero”

 

CUSI

 

 

“La línea del último mes está siendo muy buena. Estamos compitiendo muy bien todos los partidos, pero nos falta una pizca de suerte. Lo único que vale es sumar puntos”

“Hemos tenido nuestras ocasiones. Su portero ha estado a un gran nivel y así se han llevado la victoria”

“Solo pedimos respeto. El penalti no lo es en la vida. En esa jugada se producen varias decisiones en nuestra contra”

 

2 Comentarios en esta noticia

  1. Resconorio Says:

    Y no se comenta un penalti de libro cuando Barbero se adelantó a un defensa que no le vió llegar por detrás y le dió una patada clamorosa y el árbitro a tres metros. Vergonzoso. a

  2. jamin Says:

    tienes toda la razón.

Contestar