GIMNÁSTICA 0 – TUDELANO 1

Publicado el 27 de enero de 2019

La Gimnástica, que mereció más, cae en El Malecón y se aleja de los puestos de permanencia.

 

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Luis Alberto, Fermín (Salas, 84), Camus, Ramiro, Alberto, Vitienes, Palazuelos, Primo (Nacho Rodríguez, 68), Víctor (Rozas, 74) y Leandro.

TUDELANO: Pagola, Delgado, Diego Royo, Meseguer, Lalaguna, Lázaro, David Soto (Iñaki Jimenez, 82), Rúper, Gabarre (Zamorano, 92), Víctor Bravo (Salinas, 86) y Ardanaz.

 

Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada del campeonato de Liga en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el estadio de El Malecón, ante unos 2.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la deportista Carlota Egustiza y por el pequeño Julen.

Dirigió el encuentro el árbitro gallego Óscar Martínez Santos. Mostró tarjetas amarillas a Alberto y Víctor, por parte local, y a Delgado y Víctor Bravo, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.63: Gabarre

 

 

Mariano Tejera | Hay ocasiones en que errores o malas decisiones tomadas pueden no condicionar un momento puntual, pero sí convertirse en determinantes con el paso del tiempo. Esta tarde en El Malecón, en el minuto 40 de partido, el gallego Martínez Santos tomó dos en apenas unos segundos: en la primera de ellas, decidió dejar seguir el juego cuando Lalaguna cortó con la mano en el punto de penalti un centro de Hugo Vitienes. Y en la siguiente acción del juego, tras una entrada a Fermín en campo contrario, no se atrevió a mostrar la segunda tarjeta amarilla al lateral Delgado, jugador que en la segunda parte daba la asistencia del gol definitivo a su compañero Gabarre. No fueron los únicos errores del colegiado, que enfadó durante fases del partido al público local.

Salvando estas circunstancias, fue un choque muy disputado entre dos conjuntos que bregaron en un campo más pesado con el avance de la tarde. Los navarros se mostraron como un equipo con mucho criterio con el balón en los pies y los gimnásticos, con un nuevo cambio de esquema, reflejaron cierta mejoría con respecto a los partidos precedentes. Pablo Lago renunció esta tarde a un defensa para incorporar a Leandro y buscar más presencia en el ataque. Sin embargo, hubo de pasar media hora de juego para que el balón comenzara a merodear las áreas. Y las dos primeras tuvieron al debutante como protagonista: Una falta botada, como casi siempre, por Camus, que remató fuera, y después una preciosa combinación de Primo y Fermín que puso un balón al área chica al que el de Colindres no llegó por centímetros con la portería vacía.

Los de Lumbreras pusieron la réplica con un par de balones centrados desde el la banda izquierda por Víctor Bravo. Uno de ellos se paseó por delante del marco de Álex Ruiz sin que David Soto ni Gabarre lo alcanzaran. Algo que sí consiguió Ardanaz en el siguiente, pero tirando desviado.

Álex Ruiz, casi un espectador más en el primer tiempo, tuvo que intervenir en el primer lance del segundo para atajar en una individualidad de Gabarre tras resbalón de Luis Alberto. Un par de minutos después Leandro volvía a aparecer para elevar demasiado un balón en profundidad facilitado por Fermín. Casi sin tiempo para el descanso, el árbitro volvía a verse cuestionado. El propio Leandro dejaba a Primo completamente solo frente a Pagola. El nueve gimnástico caía en su intento por sortear al portero sin que el colegiado dictaminara nada punible (*).

El encuentro bajó en peligrosidad para las porterías unos minutos, hasta el decisivo cabezazo a las mallas de Gabarre, tras una cabalgada de Delgado hasta línea de fondo. El gol hizo mella en el ánimo de los jugadores locales, al ver cómo se les escapaba uno de los partidos en que mejor imagen estaban ofreciendo.

Video gol: @footters

 

Aun así, a Camus se le iba alto un disparo lejano y Hugo Vitienes, a base de garra, conseguía robar un balón a Diego Rojo dentro del área y chutar ajustado al palo para que volviera a intervenir Pagola.

Con la Gimnástica volcada en busca del empate, Iñaki Jiménez pudo dejar sentenciado el marcador nada más incorporarse al terreno de juego, al recibir de Gabarre y plantarse solo frente a Álex Ruiz. El francés, con una gran intervención, mantuvo con vida a los suyos, que incluso tuvieron la opción de encontrar la igualada en el último minuto, con un magnífico zapatazo de Vitienes buscando la escuadra de Pagola al que el guardameta visitante respondió con una mano no menos meritoria.

* Primo sufrió mareos y pidió el cambio, siendo posteriormente trasladado al hospital, donde se le practicó un scanner y una radiografía, descartándose cualquier lesión.

 

Pablo Lago

 

“Creo que ha sido un partido muy completo, de lo mejor que hemos hecho esta temporada. Al final, lo de siempre, una acción que decanta el partido en un centro lateral”

“La sensación que transmitimos es que somos un equipo difícil. Sin embargo, cuando no haces gol es más complicado. Los rivales cuando llegan casi siempre convierten en gol”

“Tenemos dos partidos contra rivales directos por delante. Son finales para nosotros. Hoy no hemos podido ganar, pero confiamos plenamente en nuestros jugadores. Orgulloso de ellos, lo dan todo, se vacían y no tenemos suerte de cara a gol”

 

José Mari Lumbreras

 

“La Gimnástica ha cambiado mucho. Han sido un equipo directo, duro, con mucha intensidad. Un rival difícil”

“Me ha gustado la sobriedad del equipo. Hoy hemos sido un equipo muy sólido. Habíamos conseguido pocas veces mantener la portería a cero”

“Nos ha sorprendido mucho la Gimnástica. Cuando propones consigues resultado. Han mejorado y eso nos da más mérito”

 

RESUMEN:

 

1 Comentarios en esta noticia

  1. Magan Says:

    Me viene a la memoria aquellos que estaban descontentos con el nuevo Malecón por pequeño y decían que el campo tenía que tener 25.000 localidades para cuando se encarase el ascenso a 1ª división.

Contestar