GIMNÁSTICA 0 – RACING 0

Publicado el 14 de abril de 2019

Insulso empate en El Malecón en un derbi decepcionante, que deja tocada a la Gimnástica en la clasificación.

 

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Fer, Fermín, Ramiro, Cristian (Luis Alberto, 83), Cusi, Vitienes (Víctor, 66), Alberto, Primo, Leandro (Salas, 55) y Rozas.

 

RACING: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Redru, Óscar Gil, Julen, Rafa de Vicente (Sergio Ruiz, 76), Nico Hidalgo, Mario Ortiz, Barral, Quique Rivero (Cejudo, 80) y Cayarga (Noguera, 66).

 

Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el estadio de El Malecón, que presentó el lleno en sus gradas.

Dirigió el encuentro el árbitro Julio Fermín Leo Ollo. Mostró tarjeta amarilla a Ramiro y dos a Rozas (93′), por parte local, y a Barral, por parte visitante.

 

 

Mariano Tejera | Torrelaveguenses y santanderinos dejaron con ganas de más a ambas aficiones, mucho más entregadas en la grada que sus equipos, para empatar sin goles en un choque que manifestó la velocidad de crucero del Racing hacia el título y la falta de ambición de los locales en su objetivo por la permanencia.

Los jugadores de Dani Mori solo mostraron algo más de ideas durante los primeros veinte minutos, en los que fueron dueños territoriales, pero solo contabilizaron como amenaza una media vuelta de Primo ante Julen Castañeda marrada tras sentar al central verdiblanco.

De ahí hasta el final, el partido se convirtió en un continuo movimiento de balón horizontal de los de Ania sin apenas trascendencia, más allá de un par de intentos de Barral, quien gozó de dos ocasiones muy claras en apenas un minuto: Redru y Cayarga combinaron hasta llegar el balón al gaditano para que este se revolviera, pero solo sacaría un córner. En el bote de este, Álex Ruiz tuvo que intervenir bajo palos para evitar el gol.

La Gimnástica, por su parte, se había puesto en modo contraataque y logró poner en leves apuros a la defensa contraria en una transición rápida creada por Alberto, Primo y Hugo Vitienes sin ningún éxito final.

En los primeros compases de la segunda parte el Racing acrecentó su dominio con más profundidad en bandas, con las incorporaciones de Cayarga y, sobremanera, Hidalgo, mucho más activo tras el paso por vestuarios. El de Motril llegó en una primera oportunidad con cierta facilidad hasta la frontal del área y chutó desviado. Aún dispuso de una oportunidad más cuando ganó la línea de fondo, pero su pase no encontró rematador. Algo similar le sucedió Cayarga, que se topó con Cristian cuando buscaba de nuevo el remate de Barral.

El partido entró en un estado de sopor del que incluso la grada se contagió. Hasta los minutos finales. La afición torrelaveguense sabía que, si se llegaba con vida a la recta final, había opciones. Y la cabeza de Cusi pudo dar la victoria a los locales en la culminación de un córner. Iván Crespo se encargó de echar abajo las esperanzas de su ex-equipo.

Y como había sucedido en el partido anterior en Estella, llegó el momento de protagonismo del árbitro, muy irregular hasta entonces, pero sin apenas decisiones determinantes para el discurrir del partido. Al navarro Leo Ollo le fue reclamado en primer lugar un posible penalti de Cristian sobre Barral. Finalmente completó su actuación con la expulsión deliberada de Diego Rozas, quien vio la segunda tarjeta amarilla tras una falta cometida por Fermín, desoyendo a jugadores de ambos equipos que trataban de sacarle de su error.

Fotos. Mariano Soberón.

 

 

IVÁN ANIA:

 

“Veníamos con la intención de sacar los tres puntos. Futbolisticamente fuimos superiores, pero no fuimos capaces de transformar esa superioridad en ocasiones”

La Gimnástica es un equipo intenso y agresivo que se está jugando la vida. Lo que esperaba. Nada más robar han intentado contraatacar”

 

DANI MORI:

 

“Queríamos la victoria de entrada. Sabíamos que el partido entrañaba dificultad. Ellos han tenido el peso y opciones por banda”

“Hemos hecho un gran partido, hemos conseguido hacer muchas cosas bien, y hemos conseguido que el Racing no estuviera todo lo acertado que quisiese”

 

Las FOTOS de Mariano Soberón:

Fotos en breve …

RESUMEN:

 

 

Sorry, there are no polls available at the moment.

Contestar