Categorizados | 2ª División B, Fútbol

GIMNÁSTICA 0 – R.SOCIEDAD B 1

Publicado el 29 de abril de 2012

Los torrelaveguenses pusieron el fútbol y las ocasiones y los donostiarras el gol

GIMNÁSTICA: Iván Crespo, Borja, Mario, Alberto, Nando, Siro, Dani Cobo (Aarón, 74), José Luis (Carlos, 57), Javi, Víctor (Cristian, 74) y Negredo.

REAL SOCIEDAD B: Roro, Arkaitz, Etxebaguren, Gaztañaga, Castañeda, Ros, Pardo (Morgado, 76), Colinas (Pons, 86), Ozkoidi, Barcina (Beitia, 65) e Iñigo Rodriguez.

Partido correspondiente a la 36ª jornada del grupo II de 2ª División B, disputado en los campos del Malecón, ante unos 1.600 espectadores. Tarde lluviosa y terreno pesado, aunque en buen estado. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del socio D.Abel Herrero Terán.

Dirigió el encuentro el colegiado gallego Eiriz Mata, quien mostró tarjetas amarillas a Borja, Nando, Negredo, Víctor, Carlos, Aarón, Cristian y al entrenador José Gómez por parte local y a Castañeda, Gaztañaga, Barcina, Beitia y dos a Etxebaguren (55’) por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.44: Barcina


logo_ronda_deportiva

ENVÍA UN CORREO con tu visión del partido, tus preguntas, tus impresiones, críticas, sugerencias, sobre la GIMNÁSTICA, los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva, el programa, los contertulios,… a RONDA DEPORTIVA, el programa de POPULAR TV de los martes y miércoles, dedicado a la RS Gimnástica.

Si quieres que sean leídas en el programa, envíalo antes del lunes a las 4 de la tarde, a: espectador@populartvcantabria.net

Se enfrentaban hoy en el mojado césped del Malecón dos equipos que luchan en las últimas jornadas por no verse envueltos en la promoción por la permanencia, decantándose la balanza a favor de los visitantes, injustamente a tenor del juego y las ocasiones y justamente a tenor de lo que reflejó el marcador. Y es que aunque la Gimnástica dominó, controló y tuvo infinidad de ocasiones, no fue capaz de traspasar la portería del joven guardameta Royo, lo que si lograron con la de Iván Crespo los de Kodro y ya se sabe que en el fútbol, goles son amores.

En el partido más importante de la temporada para la Gimnástica hasta el momento, no se vio más público del habitual en las gradas, sin que se consiguiera atraer a un solo espectador más cuando más apoyo necesitaba el equipo, al no ponerse en práctica ninguna iniciativa destinada a tal fin como están realizando muchos otros clubes de la geografía nacional en sus encuentros clave de final de temporada.

_COG3492

Comenzó el partido con los dos equipos intentando hacerse con la manija en el juego y con llegadas por ambas partes, creándose la primera oportunidad de verdadero peligro en el minuto 11, en una jugada por banda derecha que finalizó con un disparo de Colinas que se marchó fuera de los tres palos. A raíz de ésta se sucedieron varias internadas visitantes por la misma banda que llevaron cierto temor a la grada blanquiazul.

Reaccionó el conjunto local y en el minuto 21 una asistencia de Víctor a Javi terminó con un remate cruzado de este último que detuvo el guardameta del conjunto donostiarra. Poco después Negredo asistía a Dani Cobo al hueco llegando antes Royo al balón por muy poco. José Luis estuvo también a punto de llegar a un centro-chut de Dani Cobo que se marchó finalmente fuera.

Replicó el conjunto Txuri-Urdin a las oportunidades gimnásticas con un disparo desde el borde del área de Pardo, una de las perlas de la cantera de Zubieta que finalmente no participó con el primer equipo ante el Racing y pudo estar con el filial, pero su lanzamiento fue detenido con apuros por Iván Crespo.

_COG3581

Cuando todo hacía indicar que los jugadores se retirarían a vestuarios con el resultado inicial, una falta cometida por Nando en el lateral del área, sentenció a la Gimnástica. El escorado golpe franco fue ejecutado por Barcina, raso, colándose entre una maraña de jugadores, sin que nadie fuese capaz de despejar el balón, en un grave error de colocación del equipo local para defender la falta. Jarro de agua fría para jugadores y afición, tras el grave error cometido en el gol encajado, con más demérito de los locales que méritos del ejecutor del golpe franco. Nada más sacar la Gimnástica de medio campo el colegiado señaló el camino de los vestuarios.

Una primera parte que careció de ritmo en el juego, pero que la Gimnástica controló bien, sin permitir a los de Kodro crear oportunidades de verdadero peligro y que recibió demasiado castigo con el postrero tanto del internacional en categorías inferiores Sergio Barcina.

Las prisas de la Gimnástica por remontar en el marcador le dieron más viveza al juego en la segunda parte. Se sucedían las llegadas por parte local y la primera ocasión del segundo periodo llegó a los 8 minutos de la reanudación al enviar a córner el portero del equipo guipuzcoano un mal rechace hacia su portería de Arkaitz. Poco después se quedarían los visitantes con un hombre menos sobre el césped al ver Etxebaguren su segunda cartulina amarilla. A partir de este momento el encuentro se convirtió en un monólogo blanquiazul, pasando los jugadores de la Real B en contadas ocasiones del centro del campo, sucediéndose las ocasiones de los locales que fueron innumerables.

_COG3611

Un pase de Siro lo remató escorado Carlos y el joven portero Royo envió a córner. Un Carlos muy incisivo, pero como viene siendo habitual, con poca fortuna de cara a gol, recogía un mal despeje para rematar por encima de la portería rival.

En el minuto 69 un pase atrás de Nando lo remató Víctor con potencia, demasiado cruzado. Lo volvía a intentar el corraliego desde la frontal del área, despejando Royo con dificultades a saque de esquina. En el minuto 80 un centro de Cristian Carlos, pero este se escora demasiado y remata alto.

Las llegadas con peligro y ocasiones de los locales se sucedían, pero no se lograba el empate, aunque en la mejor jugada de contraataque de todo el encuentro Negredo conseguía enviar el balón al fondo de las mallas, siendo anulado el tanto por posición antirreglamentaria. En el minuto 91 se produjo una pequeña tangana en una jugada dentro del área donostiarra al golpear al guardameta de forma fortuita un jugador gimnástico, tras remate de Cristian. La última ocasión del encuentro fue para Javi, pero Morgado se la sacó de portería.

_COG3532

Control del partido en todo momento, buenas combinaciones, muchas ocasiones, pero también algún error, como el que costó el gol visitante por parte gimnástica, que pecó también en ocasiones de un exceso de precipitación y de falta de movilidad en ataque, lo que facilitaba la defensa numantina del filial realista. Los torrelaveguenses pusieron el fútbol y las ocasiones y los donostiarras el gol.

Con esta derrota, la Gimnástica ocupa la 13ª plaza, dos puntos por encima del puesto de promoción que ocupa el Palencia (la Gimnástica le gana el gol-average) y un punto más que el rival de hoy, la Real B (también se le gana la diferencia particular) y que el próximo rival, el Real Unión.

Fotos: César Ortiz.

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO

Las FOTOS de Beni Cuevas

img_0043


¿Ya has votado en la nueva encuesta de Contrameta?

¿Burrull, Peláez o Vilar?

¡Comparte esta noticia!

29 Comentarios en esta noticia

  1. sasen Says:

    vamos a ir eligiendo equipo para la promocion de descenso. encuesta: ¿a que equipo prefieres en la promocion de descenso?

  2. Blasa Says:

    Alguien podria explicarme que coño vemos en el Malecon cada dos semanas?? Pero que esperpento es este!!! ¡¡Que nos vamos a tercera señores!!!

  3. Gimnastico Says:

    Ha tercera con todo merecimiento, que desgracia siempre lo fastidiamos ahora que tenemos afición y campo nuevo.

  4. cuco Says:

    gimnastica 0-1 chelsea

  5. Susinosubas Says:

    ¡GOMEZ DIMISION! CON ESTE ELEMENTO DESCENDEMOS, AUNQUE HAYA QUE PAGARLE 30000 EN 3ª PERDEMOS MAS.ESTE TIO NO PUEDE DURAR UN SEGUNDO MAS EN EL CLUB

  6. MOLI Says:

    QUE SE VALLAN A LA MIERDA JUGADORES TECNICOS Y DIRECTIVOS ABURREN A LA GENTE

  7. andrés Says:

    Hoy gomez a tenido 20 ocasiones para marcar y no a acertado ni una. que malisimo delantero es gomez. no le mete un gol al arco iris. y tambien fallo en el gol. es que este gomez no tenía que salir de titular.

  8. Blasa Says:

    Igual Gomez tampoco tiene la culpa de que las 5-6 veces que nos ha tocado jugar contra equipos en inferioridad numerica, no hayamos metido ni un puto gol. No sé, igual eh…

  9. fran piquero Says:

    Hoy si entra una de las cuatro clarisimas que tuvimos estariamos hablando de otra cosa.

  10. Lateral izquierdo Says:

    Los proximos rivales se juegan mucho.Pero tengo fe

  11. Susinosubas Says:

    Gumez si tiene la culpa de quitar a Dani Cobo-el unico que creaba-de que juegue Jose Luis-no vale ni para 3ª, de no sacar titular a carlos, del cisma que se vive en el vestuario y muchas mas cosas pero como resumen es culpable de ser mal entrenador y estar hundiendo a la Gimnastica.
    ¡Gomez vete ya!

    PD:ojo a las agresiones en el tunel que como las refleje el arbitro en el acta a Negredo e Ivan se les puede caer el pelo.

  12. Postman-OB Says:

    Que paso en el tunel de vestuarios????

  13. besaya Says:

    ostias por todos los lados.

  14. Blasa Says:

    Encima eso. ¡Que vergüenza!

  15. luis carlos gomez Says:

    Lamentable imagen que no pinta nada bien ni en lo deportivo, ni en lo extradeportivo. Pasibidad en defensa, desarbolado centro del campo y muy fallones en los ataques cara a porteria. No hemos sacado un cornet al segundo palo,todos se quedaban cortos, desplome total y desolacion entre el publico.
    Alguno le golpeo con un paraguas a uno de los jugadores de la Real SOciedad B cuando se dirigia al vestuario, nos vamos a ver muy perjudicados.
    Jugadores como Javi y el bueno de Nando son incapaces de jugar los 90 minutos,creo que yo les sacaria en las segundas partes, es mi parecer, otra opinion es cuando va a sacar al mejor defensa que le clausura en el banquillo como es Nacho Neira.
    En fin lo veo muy negro, hoy teniamos la primera final en casa y la dejamos escapar ¿QUE LE PASA A ESTE EQUIPO QUE ME LO HABEIS CAMBIADO?.
    AUPA GIMNASTICA.

  16. el_del_paraguas Says:

    luis carlos gomez , anima mas y critica menos estoy cansado de tus clases de entrenador sacate el titulo nacional listillo, ganaras mas que con el corsa azul por hay.

  17. TORRES Says:

    Yo flipo y todabia el del paraguas tiene mas que hablar.
    Yo no te dejaba entrar mas al campo.
    Estamos como para pagar multas,O LA PAGAS TU CAMPEON?
    Y si nos cierran el campo?
    Menos mal que no recogio nada el arbitro en el acta.
    Personajes àsi lo unico que hacen es entorpecer el desarrollo de un club y no los queremos en los campos.

  18. aupi Says:

    nos vamos a 3ª…

  19. Kilimanjaro Says:

    La prudencia y la humildad os ayudaria a nos ayudaria a ir mejor… nos os reiais del descenso del Racong… pues espera a ver que pasa con la RSGT y una vez se sepa y se salve puedes perder un poco la prudencia pero shhh

  20. daniel Says:

    Conquense,Zaragoza B y Lorca at.,posibles rivales hoy por hoy en la promocion.Que pena….

  21. fram Says:

    hace varias semanas que me hacia a la idea de que el partido contra el sanse iba a ser decisivo. menos mal que ganamos al eibar. en fin, por el calendario creo que si no ganamos, la promocion es segura, ya que perdiendo en irun, estos nos pasan, probablemente el sanse gane a osasuna b en casa, y palencia gane el proximo domingo. esso seria lo normal y nos colocaria en posicion de promocion.
    es normal que estas cosas pasen. aparte del problema fisico, de que hay jugadores que juegan si o si, existen otras causas: ejemplo, es el no meter un gol de corner en toda la temporada, la falta de tactica a balon parado, y la falta de reaccion desde el banquillo para gestionar situaciones como las de ayer, que se han repetido varias veces a lo largo de la temporada. Pero esto es asi. si con el campo nuevo, ante el guijuelo, sacas a un central en el centro del campo,cuando te juegas el descenso quitas a dani cobo, o dejas tirar a javi 20 faltas.
    paciencia gimnastica

  22. Susinosubas Says:

    Lo unico positivo es que con la derrota de la Arandina ya nos hemos librado del descenso directo.¡Hay que puntuar en Irun!

  23. Blasa Says:

    Olvidaos de puntuar en Irún.

  24. ramon Says:

    bueno hoy no voy a opinar de lo deportivo porque a estas alturas creo que cada uno tenemos nuestra opinion y casi todas respetables y lo que quiero es animar al equipo a que deje todo su esfuerzo en los dos partidos que quedan.pero de lo que si queria hablar es del impresentable que le dio el paraguazo al jugador de la real yo vi desde preferencia como le dio lo que no consegui ver quien era porque si no le abria denunciado y animo a que si alguno sabe quien fue se lo haga saber a la directiva y que no vuelva por el malecon,porque decis que el arbitro no puso nada en el acta y eso que estaba justo detras que yo creo que lo vio,asique le tenemos que dar las gracias porque si lo pone,ademas de la multa consiguiente me da que no hubiesemos jugado el ultimo partido en el malecon y a mi como socio eso me hubiese jodido que por uno hubiesemos pagado todos,perdonar por la parrafada pero lo tenia que decir,enga aupa gimnastica,haber si sacamos esos 3 puntos que nos den la tranquilidad

  25. GG Says:

    MAL COLOR TIENE ESTE FINAL.

  26. fran piquero Says:

    Creo que mas nos valía apoyar al equipo a muerte esos dos partidos, y criticar cuando termine l temporada,

  27. robeneto Says:

    Tranquilo Ramon, que aunque nos hubiesen cerrado el campo por un partido, nos quedaria el de la promocion.

  28. sasen Says:

    la promocion la jugamos en tanos

  29. TORRES Says:

    Estoy totalmente de acuerdo con Ramon y Robeneto no podemos estar tranquilos con gentuza asi en el Malecon porque por nada del mundo nos tienen que cerrar el Malecon que le hemos abierto hace 4 dias para bien o para mal,pero esta gente es la que sobra entre nosotros.

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      • Gimnástica (40%, 182 Votos)
      • Ninguno (14%, 63 Votos)
      • Gimnástica y Escobedo (11%, 50 Votos)
      • Escobedo (10%, 47 Votos)
      • Laredo (9%, 42 Votos)
      • Gimnástica y Laredo (5%, 23 Votos)
      • Los 4 (3%, 14 Votos)
      • Tropezón (2%, 11 Votos)
      • Gimnástica y Tropezón (2%, 9 Votos)
      • Gimnástica, Escobedo y Laredo (1%, 4 Votos)
      • Escobedo y Laredo (1%, 3 Votos)
      • Gimnástica, Laredo y Tropezón (0%, 2 Votos)
      • Gimnástica, Escobedo y Tropezón (0%, 1 Votos)
      • Escobedo, Laredo y Tropezón (0%, 0 Votos)
      • Laredo y Tropezón (0%, 0 Votos)
      • Escobedo y Tropezón (0%, 0 Votos)

      Votos Totales: 451

      Loading ... Loading ...