GIMNÁSTICA 0 – CD VITORIA 2

Publicado el 16 de septiembre de 2018

La Gimnástica no puede con el Vitoria en su regreso al Malecón y se mete en puestos de descenso.

 

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Fer, Docal (Fermín, 46), Cristian, Luis Alberto, Cusi, Vitienes (Cagigas, 79), Alberto, Barbero, Víctor (Primo, 60) y Rozas.

 

CD VITORIA: Areitio, Sergio Camus, Roger, A.Malón, Kaiser, Atienza (Alain Ribeiro, 55), Luis Lara, Miguel Marí, Xesc Regis (Koldo Obieta, 72), Txaber y Jaime Dios (Ángel López, 83).

 

Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el estadio de El Malecón. En los prolegómenos del partido, Oscar Freire posó junto a las dos plantillas en apoyo al slogan #PorUnaLeyJusta, a favor del endurecimiento de penal en accidentes de circulación.

Dirigió el encuentro el colegiado castellano-leonés Fernando Román Román. Mostró tarjetas amarillas a Diego Rozas, Primo y Barbero, por parte local, y a Atienza, Miguel Marí y Areitio, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.30: Jaime Dios

0-2, min.64: Alain Ribeiro

 

 

Mariano Tejera | No ha podido ser más amargo el retorno de la 2ª División B a los Campos del Malecón. Se habían depositado muchas expectativas en el primero de los dos encuentros consecutivos que la Gimnástica debía afrontar en su feudo, ambos contra equipos, tal y como presentaba la clasificación tras las tres primeras jornadas, a priori destinados a sufrir por la permanencia en la categoría. Sin embargo, el CD Vitoria supo adaptarse mejor a las circunstancias de un encuentro muy propio de la categoría, manejó a la perfección los tiempos y acabó llevándose de forma justa los tres puntos de Torrelavega.

El conjunto blanquiazul apenas rondó la meta Markel Areitio en ocasiones aisladas mediada la primera parte. El poco peligro que generó llegó por el lado derecho, en un par de acciones muy similares, con Vitienes ganando la espalda a Escoruela. Las dos acabarían sin el éxito deseado, anticipándose Sergio Camus y Malón a los remates de Diego Rozas y Barbero, respectivamente. Entre medias, Cristian gozó también de una buena oportunidad a la salida de un córner, pero la defensa vitoriana solventó bajo palos. La última oportunidad de los torrelaveguenses vino de un error de la zaga rival en su intento por sacar jugado un balón con el que se encontró de nuevo Rozas, quien se introdujo en el área pero erró en la ejecución y lo envió a la derecha de Markel Areitio.

No supo sacar rédito la Gimnástica de esos acercamientos, y sí el Vitoria en la primera clara que tuvo. Una larga jugada que nació en un saque de esquina muy mal defendido por los torrelaveguenses, y que Sergio Camus remató completamente solo en el punto de penalti. Aunque en primera instancia se consiguió alejar el peligro del área, un centro desde banda izquierda alavesa terminó con una volea de Jaime Dios y el balón en la escuadra de Alex Ruiz.

A partir de ese momento, los hombres de Pablo Lago se fueron difuminando y los de Igor Gordobil adueñándose del partido. Incluso pudieron llegar al descanso con más ventaja en el marcador, de no haber marrado de nuevo Jaime Dios un balón colocado en su cabeza por Escoruela y, cuatro minutos más tarde, un contraataque montado desde su propia área y que tampoco supo culminar Xesc Regis.

Poco cambió tras el paso por el vestuario. Diego Rozas lo intentó en jugada individual en la primera jugada de la segunda mitad, pero fue todo un espejismo. Los vitorianos, con oficio, supieron parar el partido y desquiciar a los cántabros durante veinte minutos en los que no sucedió absolutamente nada. Y al igual que había sucedido antes, aprovecharon la primera concesión de su rival para sentenciar el partido. Una pérdida de la defensa gimnástica fue enmendado de primeras por Alex Ruiz en el mano a mano con Xesc Regis, pero el rechace cayó a pies del recién incorporado Alain Ribeiro, que no perdonó.

El segundo gol pareció herir en el orgullo a los locales y en el siguiente lance se encontraron con un gol anulado por posición ilegal de Barbero, al rematar el lanzamiento de una falta botada desde el centro del campo. Primo tras pase de Vitienes, Luis Alberto de testarazo a centro desde la esquina y Cusi en el lanzamiento de una falta desde la frontal, también lo intentaron en los últimos minutos sin encontrar puerta ninguno de ellos.

Fotos: RS Gimnástica.

 

La Rueda de Prensa de Pablo Lago:

 

“Decepcionado porque no hemos podido ganar y lo necesitábamos”

 

1 Comentarios en esta noticia

  1. Gimnástico de pro Says:

    Buena narración del partido.

Contestar