Categorizados | 2ª División, Fútbol

Gijón FF 1 – Racing Féminas 7

Publicado el 25 de febrero de 2019

Goleada verdiblanca, con dobletes de Mª José Gutiérrez y Nerea de Diego.

 

GIJÓN FÚTBOL FEMENINO: Vanesa de Pedro, Elizabet Rodríguez, Libertad Hernández, Aida Cuesta, Lorena González (Paula Arias, 45), Gema Rodríguez (Noemi Fernández, 67), Sara Treviño (Laura de Con, 62), Lydia Vela, María Aurora Pérez, Zara Prieto (Ana Simón, 71) y Carolina López.

RACING FÉMINAS: Lucía Güemes, Carlota Díaz, Lara Sierra (Judith Fernández, 58), Athenea del Castillo, Silvia Martínez, Irene de la Fuente, Marta Moreno (Nerea de Diego, 58), Paula Herrero, María José Gutiérrez (Sofía Salas, 63), Carmen Gutiérrez (Marta Sáez, 45) y Lucía Vallejo.

 

Decimonovena jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Gijón.

Árbitro: Rodríguez Díaz (asturiana). Amonestó a la local Zara Prieto.

 

GOLES:

0-1, min.2: Silvia Martínez

0-2, min.11: Athenea del Castillo

0-3, min.29: María José Gutiérrez

0-4, min.43: María José Gutiérrez

0-5, min.73: Nerea de Diego

0-6, min.76: Sofía Salas

0-7, min.77: Nerea de Diego

1-7, min.86: Aída Cuesta

 

El Racing Féminas goleó en el campo de La Cruz (1-7) al Gijón Fútbol Femenino en el partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de 2ª División. Tras este meritorio triunfo, las verdiblancas recuperan la 4ª posición con 35 puntos en su casillero, uno más que su inmediato perseguidor, el Atlántida de Matamá, y tan solo cinco menos que el tercero, el PM Friol.

Las racinguistas llegaban a la cita con muchas ganas de reencontrarse con la victoria tras plantar cara al líder, el Deportivo Abanca, en la última jornada, pero sin haber sumado. Desde el inicio se vio esta motivación y en el segundo minuto Silvia Martínez consiguió adelantar a las verdiblancas. Tras el tempranero tanto, las pupilas de Carlos Oruña continuaron en busca del segundo y fue Athenea del Castillo, pasados los primeros diez minutos del encuentro, su autora. El inicio arrollador hizo mella sobre las locales, que no lograban reaccionar. Fue entonces cuando llegó el turno de María José, que marcó dos dianas y estableció el 0-4 con el que se alcanzó el descanso.

La segunda mitad siguió con el asedio y la superioridad racinguista, pero los goles no volvieron hasta los últimos 15 minutos. Nerea de Diego, que había salido desde el banquillo, logró su primera diana en el 73 y solo tres después Sofía Salas hizo la media docena. De Diego completó instantes más tarde su doblete particular y convirtió el séptimo y definitivo gol verdiblanco. A cinco del final, las locales -por medio de Aída Cuesta- consiguieron poner en el resultado final su primer diana (1-7), un marcador que acerca a las racinguistas cada vez más a su objetivo.

Fuente: Real Racing Club.

Contestar