Categorizados | Voleibol

Tags |

GH LEADERNET 1 – CV LAREDO 3

Publicado el 8 de diciembre de 2014

Las pejinas rompen su racha de resultados adversos con una victoria en Pamplona.


GH 2014 065

El Club Voleibol Laredo consiguió la victoria en Pamplona por 1-3 frente al GH Leadernet Navarcable en un buen encuentro, correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Nacional de 2ª División femenina, que tuvo lugar el sábado en el polideportivo BasokoIkastetxe de la capital navarra.

El conjunto cántabro salió a la pista dispuesto a cortar la racha de resultados adversos de las últimas jornadas. No lo puso fácil el luchador equipo pamplonés en el primer set, pues también es un equipo necesitado de puntos. Pero la extraordinaria actuación de Bea Alonso en dirección de juego y los efectivos saques (3 directos) de Nuria Álvarez, ambas campeonas de España cadetes de vóley playa, consiguieron el primer 22-25 para el Laredo.

GH 2014 049

En el segundo periodo, las líneas del Laredo funcionaron colectivamente para no dejar opciones al GH Leadernet. En esta ocasión destacó la intervención por el centro de la red de la joven ampuerense Camila Arango, que contribuyó en gran manera a endosar un claro 25-15 a las pamplonesas.

Pero el conjunto navarro no se dio por vencido, ni mucho menos, en el tercer set. En una notable reacción, el GH Leadernet plantó cara a las laredanas. Por ambas partes se luchó cada balón de tal manera que se llegó a un apretado 23-24 para el Laredo. Y con el saque a favor, a falta del punto definitivo, Laura Aguilar envió fuera su potente saque. Empate 24-24, que dio alas a las pamplonesas para adjudicarse la tercera manga por 26-24.


GH 2014 058

Desde el banquillo laredano se pidió sosiego y concentración a una plantilla que lo estaba haciendo bien. Se ordenó presionar en el saque para doblegar a la frágil recepción pamplonesa y, a la vez, dar mayor protagonismo a la capitana Jenny Laya en el ataque para evitar que se escapara una victoria que había estado al alcance de la mano minutos antes. Y así fue. Muy metidas en el partido, las jóvenes pejinas se conjuraron para llevarse un triunfo del que estaban necesitadas. Y el guión se cumplió a la perfección. Jenny exhibió su habilidad y experiencia en el centro de la red, con un repertorio de fintas y remates, mientras que el saque largo y flotante de Celia Herrán endosó 5 puntos directos a un desconcertado GH Leadernet, que poco pudo hacer ante un Laredo luchador y hambriento de victorias. Un 10-25 en el cuarto set, indica con claridad lo sucedido en el tramo final en la cancha del BasokoIkastetxe. En definitiva, un merecido resultado de 1-3 para el Club Voleibol Laredo, que le da esperanzas para la segunda vuelta de la liga que comenzaba precisamente con este encuentro.

GH 2014 045

Jugaron por Laredo: Bea Alonso (12), Camila Arango (12), Jenifer Laya (19), Nuria Álvarez (12), Laura Aguilar (4) y Celia Herrán (13). También jugó Carla San Román.

Arbitraron: Andreia Alves y Beatriz Lezaun. Correctas.

Contestar