Categorizados | Voleibol

García-Etxebarria y Escalona-Méndez, vencedores en El Sardinero

Publicado el 14 de mayo de 2019

La pareja vasca y la venezolana se impusieron este domingo en el torneo puntuable para el ranking nacional de Vóley Playa.

 

Este domingo 12 de mayo se celebró en la segunda playa del Sardinero el torneo puntuable para el ranking nacional de Vóley Playa organizado por el Club Deportivo Sardi Vóley con la colaboración de la Federación Cántabra de Voleibol y el Ayuntamiento de Santander, que estuvo presente con la visita de la alcaldesa Gema Igual y del concejal de Deportes y Salud Juan Domínguez.

Pudimos ver a más de 60 jugadores venidos de todas partes de España, mostrando un gran nivel de juego a pesar de los más de 40km/h de viento que se daban en muchos momentos de la competición.

Por el cuadro femenino las ganadoras fueron las vascas Katalin García y Aida Etxebarria, que desplegaron un gran juego para doblegar a la pareja cántabro-madrileña formada por Paula Santamaría y Alejandra Salleras. En el tercer lugar del podium subieron Ohiane Gutiérrez y Nerea Ruiz.

Por la parte masculina se impusieron los venezolanos Juan Escalona y Gerardo Méndez a los asturianos y hermanos Alfonso y Eduardo Moro, en un partido en el que demostraron ambas parejas ser merecedoras de estar en la final. La medalla de bronce fue a parar a la pareja vasca formada por Imanol Egaña y Aitor Lizarazu.

Este primer torneo certifica la gran salud del Vóley Playa en España y en particular en Cantabria, gracias al gran trabajo de los clubes y federaciones.

La próxima prueba se disputará de nuevo en la segunda playa del Sardinero el domingo 26 de mayo, en la que se espera contar de nuevo con los mejores jugadores y jugadoras del ámbito nacional.

Contestar