Categorizados | 3ª División, Fútbol

GAMA 3 – SANTOÑA 1

Publicado el 2 de abril de 2015

El Gama saca partido de los nervios del Santoña y casi rubrica la permanencia. (FOTOS).


14

GAMA: Álex, Fer, Bringas, Álvaro, Rubén, Iván (Raúl, 68), Chuki, Borja, Isasi, Pala (Pablo, 75) y Rivas (Pasku, 77).

SANTOÑA: Jesús, Álex, Chuchi (Chemi, 73), Cadaya, Germán, Tobío, Juanmi (Luis Ángel, 66), Chori, Bringas, Eder (Badiola, 70) y Cobo.

Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de Santa María, en Gama, ante unos 300 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado Crespo Puente. Mostró tarjetas amarillas a Iván, Álvaro y Álex, por parte local; y a Álex, Germán, Eder y Chuchi, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.12: Álvaro

1-1, min.13: Eder

2-1, min.62: Chuky

3-1, min.78: Isasi


4

Jorge Paradinas |

El final del partido disputado en una primaveral tarde de Jueves Santo entre el Gama y el Santoña reflejaba a las claras los contrastes que provoca el fútbol. Mientras el equipo local conseguía una victoria capital que prácticamente le asegura continuar una temporada más en Tercera división, su vecino y rival de ayer se hundía un poco más en la zona peligrosa de la tabla. Los de Neru ya casi pueden respirar tranquilos hasta mayo, todo lo contrario que los santoñeses, para los que se aventura sufrimiento a raudales de aquí al final de la temporada.

El Gama supo jugar su partido y, sin hacer demasiado, aprovecharse de las debilidades defensivas de un Santoña que acabó desquiciado ayer en los Campos de Santa María, protestando todas y cada una de las jugadas al árbitro y su auxiliar mientras los minutos corrían y era incapaz de acercarse a la portería rival. El primer tiempo resultó poco vistoso, con escasas llegadas al área contraria y mucho respeto mutuo. Se notaba que ambos se jugaban tres puntos importantes. Un disparo de Borja desde la frontal que se fue fuera por poco de sirvió de preámbulo al primer gol local, obra del central Álvaro al rematar de cabeza y totalmente solo un saque de córner. No sería el primer fallo de la zaga visitante en este tipo de jugadas. Lo cierto es que el Gama mató a su rival en las jugadas a balón parado, mal defendidas a menudo por el Santoña.

6

Los de Víctor Gutiérrez, sin embargo, devolvieron rápidamente el golpe inicial. En la siguiente jugada, y prácticamente en su primera aproximación al área rival, el Santoña empataba gracias a un excelente golpeo de primeras de Eder. Su disparo desde la frontal se coló pegado a la cepa de la portería defendida por Álex. Solo había transcurrido un cuarto de hora de partido y ya se habían visto dos goles, pero ambos contendientes decidieron concederse una tregua y apenas hubo más ocasiones en el primer tiempo. Eso sí, justo antes del descanso aconteció una jugada que bien pudo cambiar la suerte del choque. Un lanzamiento de falta del Santoña mal resuelto por el portero local, que despejó la pelota flojo y al centro, fue aprovechado por Álex para marcar. El colegiado, sin embargo, anuló el tanto de los blanquinegros al considerar que existía fuera de juego.

Pudo ser la jugada clave del partido, porque el Santoña se desmoronó totalmente en el segundo tiempo, presa de sus errores y sus nervios, acabando desquiciado el choque. Bien es cierto que los hombres de Víctor Gutiérrez, más necesitados de puntos que su rival, adelantaron líneas en busca de la victoria, pero no sólo pecaron de una alarmante incapacidad para crear peligro, además cayeron en gruesos fallos defensivos que les condenaron definitivamente. El primero de ellos no lo desaprovechó el Gama. El tanto tuvo como génesis una bonita volea de Borja que Jesús despejó de forma brillante a córner. Sin embargo, el portero del Santoña se empeño en emborronar su anterior acción y en el saque de esquina falló con estrépito en el despeje. Chuki no desaprovechó el regalo y remato a placer al fondo de las mallas.

Este segundo gol dejó muy tocados a los visitantes, que se enmarañaron en continuas protestas al árbitro y al linier y que ya no consiguieron acercarse con peligro a las inmediaciones del portero Álex. El Gama, por su parte, fió su suerte al contragolpe. Precisamente en una jugada a la contra llegó la puntilla para el Santoña. Isasi se quedó sólo ante Jesús y le batió por bajo. Los jugadores blanquinegros continuaron con sus quejas y en este caso reclamaron fuera de juego en el comienzo de la jugada del gol. Quedaban doce minutos para el final, un periodo que se convirtió en un quiero y no puedo para un Santoña que otea desde demasiado cerca el abismo.

Las FOTOS de Jorge Paradinas:


¡Comparte esta noticia!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.