Categorizados | Baloncesto

Gallofa visita Burgos en busca de la tercera victoria consecutiva

Publicado el 1 de marzo de 2019

El equipo santanderino se enfrenta al Nissan Grupo de Santiago con el objetivo de reducir diferencias con la cabeza.

 

Alexis Bartolomé en el partido de la primera vuelta. Foto: Pablo Lanza.

 

La Gallofa Cantbasket busca en el Polideportivo Municipal El Plantío, este sábado a las 19:30 horas, sumar su tercera victoria consecutiva ante el Nissan Grupo de Santiago, con el objetivo de mantenerse en la cuarta posición e intentar recortar una victoria de diferencia a los dos colíderes, el UBU Tizona, y Megacalzado Ardoi, que actualmente jugarían la fase de ascenso a la LEB Plata.

El conjunto burgalés llega al partido siendo sexto en la clasificación, con un balance de 11 victorias y 7 derrotas, y también atraviesa un buen momento, después de ganar en las dos últimas jornadas al Pas Piélagos (113-110) y al CB Solares (78-88). Por su parte, los de Joaquín Romano, que son cuartos en la tabla, tienen un balance de 12/6, y han ganado en las dos últimos partidos al Easo Loquillo y al CB Valle de Egüés.

El Nissan Grupo de Santiago, primer equipo del CB Miraflores, vuelve a contar en sus filas con el jugador nacido en Estonia en el año 1997, Robert Valge, que está siendo el jugador más valorado en este inicio liguero, con un espectacular promedio de 24 puntos por partido, 3.1 rebotes, 2.4 asistencias y una valoración de 19.2 puntos. Junto con el ex jugador de LEB Plata en el Extremadura Plasencia, también destaca el debutante en la categoría, el montenegrino Igor Cvorovic, que ya ha conseguido ser MVP del grupo del norte, gracias a sus 31 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 44 de valoración que firmó ante el CB Santurtzi SK.

En el equipo burgalés continúan jugadores clásicos de la categoría como Álvaro Gómez Moreno, que cumple su novena temporada en Liga EBA, o el ex jugador del Alerta Cantabria Lobos en LEB Oro, Txomin López. Entre los fichajes realizados en verano destaca la incorporación de Víctor Aguilar Hernández, ex compañero de Sandro Gacic la pasada temporada en el filial del Basquet Club Andorra en la Liga EBA, y que está siendo el segundo jugador más valorado del equipo burgalés hasta la fecha (13,6 puntos por partido).

En la primera vuelta, la Gallofa ganaba al Nissan Grupo de Santiago en el Palacio de los Deportes de Santander por 82-53, en un encuentro en el que David García Peña fue el jugador más valorado de la Gallofa (22).

El partido, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga EBA, será arbitrado por Francisco Javier Rodríguez Pérez y Alicia Heredero Álvarez.

Contestar