Categorizados | Baloncesto

Gallofa viaja a Zarauz a por el segundo triunfo de la semana

Publicado el 8 de diciembre de 2017

Benjamín Santos mantiene las dudas de Luis Portilla y Xabier Zubeldía para el choque ante el Ulacia Grupo ZKE.

DQm0EitWkAAsIAr

Gallofa disputa el domingo ante el Ulacia Grupo ZKE, en Zarauz a partir de las 18:30 horas, su tercer encuentro en siete días, tras haber ganado el miércoles al CB Valle de Egüés por 85-60 y comenzar la semana con una inesperada derrota frente al Mondragón Unibertsitatea (75-70). Además, será la última semana intensa de la presente temporada que disputen los equipos del Grupo A de la Liga EBA, dado que, en el 2018 no habrá ninguna jornada intersemanal más.

El equipo santanderino se enfrentará a un Ulacia Grupo ZKE que llega al duelo, correspondiente a la decimotercera de Liga Regular, con dos derrotas consecutivas, la primera en el duelo directo por eludir los puestos de descenso ante el CB Valle de Egüés por 78-62, y el pasado miércoles frente al tercer clasificado, Easo Loquillo, por 50-75. El equipo guipuzcoano es duodécimo en la clasificación, con un balance de 4 victorias y 8 derrotas. Los triunfos del Ulacia Grupo Zke han sido ante el Universidad de Valladolid (71-61), CB La Flecha (60-51), CBT Gimnástica Sport-Café (76-59) y Mondragón Unibertsitatea (82-66), mientras que, además de las derrotas cosechadas esta semana, ha perdido ante Megacalzado Ardoi, Igualatorio Cantabria Estela, Grupo de Santiago Automoción, HA Zornotza, Ordizia-Basoa Banaketak y Pas Piélagos.

Ulacia Grupo Zke recuperó la plaza deportiva que perdió la temporada pasada tras descender -ocupó la penúltima posición, con un balance de 6 victorias y 20 derrotas-, y pudo regresar a la competición nacional gracias a la resolución favorable del Consejo Superior de Deportes al recurso que presentó el CB Chantada tras su exclusión de la Liga EBA, y que obligaba a la Federación Española de Baloncesto a readmitir al club gallego.

Aitzol Eguskitza, que cumple su tercera campaña consecutiva en Liga EBA con Ulacia Grupo Zke, lidera al conjunto vasco, siendo el máximo anotador del equipo (140 puntos en lo que va de temporada, 11.7 por partido), junto con Unai Eizaguirre (10.7 puntos por partido). En el equipo de Zarautz también continúa Xabier Osa, con experiencia en LEB Plata y ocho temporadas en EBA.

El cuerpo técnico de Gallofa, que busca sumar la quinta victoria en las últimas seis jornadas, contará con las dudas por lesión de Luis Portilla, lesionado antes del inicio del derbi ante Pas Piélagos, y de Xabier Zubeldía, que no ha vuelto a jugar desde el duelo ante el CBT Gimnástica Sport-Café tras sufrir una lesión en los últimos segundos del partido.

El encuentro será arbitrado por Imanol Diz Felipe y Jesús Bueno Gómez. La expedición santanderina saldrá el domingo desde Tasca Stadium, ubicado en los Campos de Sport de El Sardinero, a las 14:15 horas.

Contestar