Categorizados | Baloncesto

Gallofa busca cerrar 2017 con un triunfo en San Sebastián

Publicado el 15 de diciembre de 2017

El equipo santanderino visita este sábado al Easo Loquillo, tercero en la tabla.

 

Mate de Takija Knight en Zarauz. Foto: Pablo Lanza.

Mate de Takija Knight en Zarauz. Foto: Pablo Lanza.

El polideportivo José Antonio Gasca será testigo del último compromiso liguero del 2017 para Easo Loquillo y Gallofa, dos equipos que han protagonizado un gran año y que esperaran acabarlo con victoria. Debido a la retransmisión por Teledeporte del encuentro de la Liga Día entre IDK Guipúzcoa y Campus Promete LF1, el partido se adelanta a las 17:30 horas del sábado, arbitrado por Paul Urbano Miranda y Jaume Pujol Giménez.

Easo Loquillo llega al encuentro tras acariciar la victoria el pasado fin de semana ante el HA Zornotza, en un partido que llegó a tener controlado -entró con una ventaja de 14 puntos al último cuarto (67-53)-, pero que se le escapó en los últimos segundos, donde el líder consiguió forzar la prórroga y el triunfo se marchó a Vizcaya (85-91). Por su parte, Gallofa encadenó la segunda victoria consecutiva y la séptima de la temporada, tras imponerse a un Ulacia Grupo ZKE que peleó hasta el final por llevarse el partido (66-74).

El triunfo de Gallofa (7-6) ante el tercer clasificado, Easo Loquillo (10-3), permitiría al equipo dirigido por Benjamín Santos recortar diferencias y seguir acercándose a la plaza que actualmente ocupa el equipo vasco, la cual da derecho a jugar la Fase Final del Grupo A de la Liga EBA.

DQ3lmWfWAAISpiJ

Gotzon Arrieta cuenta con la totalidad del bloque de la pasada temporada, una joven plantilla con un año más de experiencia en la Liga EBA, en la que la veteranía la pone Íñigo del Valle (5.9 puntos por partido), que cumple su quinta campaña consecutiva en el club donostiarra. Cuatro son los jugadores que están vinculados con el Gipuzkoa Basket Club y dos de ellos ya han llegado a debutar en la élite del baloncesto español, como son Asier Azpeitia y Xabier Beraza. Ambos son los más valorados de Easo Loquillo en lo que va de temporada, con un promedio de 11.8 y 11.5 puntos, respectivamente. El equipo vasco afrontará el encuentro con la baja de Ion Urtxulutegi, que sigue de baja tras su operación de rodilla de la que se encuentra restableciéndose en la actualidad.

No será una fácil salida, la segunda consecutiva para el equipo santanderino. Gallofa se enfrentará a un rival que es muy fuerte en casa, donde tan solo ha perdido como local en la primera jornada ante uno de sus perseguidores directos y primer rival de Gallofa en el 2018, CB Santurtzi (61-68), y el pasado sábado en la prórroga ante HA Zornotza. En el José Antonio Gasca perdió su imbatibilidad esta campaña el actual colíder, Igualatorio Cantabria Estela, por 81-57. Además, la pasada campaña fue en la única cancha en la que Gallofa llegó sin vida al tramo final del partido (78-67). La tercera derrota que tiene en su balance el equipo vasco fue a domicilio contra el CB Valle de Egüés.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.