Categorizados | Baloncesto

GALLOFA 91 – ULACIA GRUPO ZKE 66

Publicado el 14 de abril de 2018

Tras la victoria ante los de Zarauz y la derrota de Easo en Amorebieta, el equipo santanderino depende de si mismo para jugar la Fase Final por el ascenso.

26596922277_78089443af_b

GALLOFA: Alfonso García (8), Bruno Bartolomé (-), Xabier Zubeldia (3), Jaime García (6), Alejo Rúa-Figueroa (2), Álvaro Fernández (4), Alexis Bartolomé (15), Luis Portilla (-), Antonio Izquierdo (16), Davie Champagnie (14), Takija Knight (11), David García Peña (12).

ULACIA GRUPO: Mikel Larragaña (0), Estanislao Andrés (5), Julen Egaña (11), Bingen Eceiza (6), Xabier Osa (0), Aitzol Eguskitza (6), Unai Eizaguirre (2), Eduin Caicedo (6), Ion Aldalur (-), Victor Allen (30), Alex Sayalero (0).

Árbitros: Iñaki Luquin Lorente y José Antonio Godoy Morillo. No hubo jugadores eliminados por cinco faltas personales.

24-17 | 27-18 | (51/35) | 20-19 | 20-12

 

Antonio Izquierdo. Fotos: Pablo Lanza.

Antonio Izquierdo. Fotos: Pablo Lanza.

La Gallofa ya depende de si misma para jugar, por segunda temporada consecutiva, la Fase Final del Grupo A y soñar por el ascenso a la LEB Plata.

El equipo santanderino comenzó el partido ante el ya descendido Ulacia Grupo ZKE, sabiendo que su rival directo, Easo Loquillo, había perdido ante el segundo clasificado, HA Zornotza, por 80-73. Un resultado, que sumado a la victoria del equipo cántabro por 91-66 ante el equipo de Zarautz, permite a los de Benjamín Santos tener en sus manos la clasificación.

Para ello, La Gallofa está obligado a terminar la competición -solo quedan dos jornadas- ampliando su racha de victorias hasta nueve (ante Ulacia Grupo sumó la séptima consecutiva). El próximo sábado, el Palacio de los Deportes de Santander (19:00 horas, con entrada gratuita) será testigo de una auténtica final, ya que el equipo santanderino (4º) recibirá al Easo Loquillo (3º). Una victoria de La Gallofa les situará terceros a falta de una jornada, mientras que si el triunfo se escapa a San Sebastián, Easo será matemáticamente equipo de la Fase Final.

Davie Champagnie. Foto: Pablo Lanza.

Davie Champagnie. Foto: Pablo Lanza.

En el encuentro ante Ulacia Grupo ZKE, el equipo cántabro fue el dueño del partido, tras un primer cuarto igualado (24-17), al descanso ampliaron la ventaja a 16 puntos (51-35) y en la segunda parte se escaparon definitivamente en el marcador, llegando a sumar una renta de 28 puntos, finalizando el partido con el resultado de 91-66.

5 jugadores de Gallofa sumaron anotación de doble dígito: Antonio Izquierdo 16 puntos, Alexis Bartolomé 15 puntos, Davie Champagnie 14 puntos, David García Peña 12 puntos y Takija Knight 11 puntos), en un duelo en el que el máximo anotador fue el jugador de Ulacia Grupo Víctor Allen Roberts con 30 puntos. Destacada actuación del joven base santanderino Alfonso García, autor de 8 puntos (con dos triples).

El partido comenzaba con un parcial de 5-0 favorable a Gallofa, tras dos canastas consecutivas de Alexis Bartolomé y un tiro libre anotado por Davie Champagnie. Tras ello, Victor Allen Roberts sumaba sus primeros dos puntos del partido (5-2). El canterano de la AD Cantbasket 04 anotaba tras asistencia de Bartolomé (7-2) y David García Peña encestaba el primer triple de la tarde (10-2). Roberts frenaba el parcial de 5-0 (10-4). Tras un intercambio de canastas, principalmente entre Davie Champagnie y Victor Allen Roberts (21-14), Gallofa ampliaba su ventaja a diez puntos tras un triple de Antonio Izquierdo (24-14). El primer cuarto finalizaba con un triple del jugador visitante Caicedo (24-17).

Gallofa comenzaba el segundo cuarto con una canasta interior de Takija Knight (26-17), mientras que Ulacia Grupo arrancaba con un parcial de 0-4 tras dos canastas de Egaña (26-21). Jaime García con un triple volvía a separar a Gallofa de su rival del marcador (29-21). Tras intentar acercarse el equipo de Zarautz (30-25), el joven base Alfonso García anotaba su primer triple en Liga EBA (33-26), que sumado a un mate de Takija Knight (35-26) y dos tiros libres de Antonio Izquierdo (37-26), permitían a Gallofa protagonizar un parcial de 9-0, que pese al intento de pararlo a través de un tiempo muerto el equipo visitante, La Gallofa siguió sumando más puntos a través de Antonio Izquierdo y Alexis Bartolomé. Un parcial de 14-0 que paraba Estanislao Andrés con un triple (44-29). Antes del descanso, ambos equipos protagonizaban un intercambio de canastas, finalizando la primera parte con el resultado de 51-35.

Tras el paso por los vestuarios, Jaime García tras asistencia de Alexis Bartolomé anotaba (53-35), al igual que Victor Allen Roberts por partida doble para Ulacia Grupo (53-39). Tras ello, Gallofa volvía a sumar un nuevo parcial, esta vez de 11-2 situando el marcador en 64-41. Eguskitza y Roberts recortaban seis puntos (64-47) y Davie Champagnie cortaba el parcial visitante (0-6) con una canasta en la pintura (66-47). En los últimos minutos del tercer cuarto, Gallofa mantuvo su ventaja y entraba al último cuarto con una cómoda ventaja de 17 puntos (71-54).

Alfonso García: Foto: Pablo Lanza.

Alfonso García: Foto: Pablo Lanza.

Un parcial de 9-2 (80-56) en los primeros tres minutos de juego fue suficiente para que La Gallofa acabase de sentenciar el partido. Una tiro libre de Antonio Izquierdo permitía al equipo santanderino alcanzar la máxima ventaja del encuentro (+28, 91-63). El partido terminaba con un triple de Caicedo (91-66).

Solo terminar el partido, en la “grada Cantbasket”, la zona de animación del equipo santanderino en el Palacio de los Deportes, comenzaron los gritos de “¡sí se puede, sí se puede!”. Y es que, tras la derrota el 17 de febrero ante el HA Zornotza, que alejaba a La Gallofa de la tercera posición (Easo se escapaba a tres victorias), ni la afición ni el equipo dirigido por Benjamín Santos han dejado de creer en alcanzar la tercera posición y soñar por el ascenso a LEB Plata.

57 días después, y tras siete triunfos consecutivos, La Gallofa tiene en sus manos la clasificación a la Fase Final del Grupo A de la Liga EBA. La Directiva, mientras que los jugadores celebraban en la pista la victoria, anunciaba por la megafonía que la entrada será gratuita y que se habilitarán sillas a pie de pista para que la afición sea el sexto jugador de La Gallofa en el decisivo encuentro ante el Easo Loquillo, que se jugará el próximo sábado a las 19:00 horas (jornada unificada) en el Palacio de los Deportes de Santander.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...