Categorizados | Baloncesto

GALLOFA 77 – CBT GIMNÁSTICA SPORT-CAFÉ 64

Publicado el 10 de marzo de 2018

Gallofa domina desde el inicio y se impone en el derbi disputado en La Albericia.

Foto: Pablo Lanza.

Pablo Jaramillo moviendo el balón para el CBT. Foto: Pablo Lanza.

GALLOFA: Bruno Bartolomé (0), Xabier Zubledia (0), Jaime García (8), Alejo Rúa-Figueroa (2), Álvaro Fernández (7), Alexis Bartolomé (5), Luis Portilla (4), Antonio Izquierdo (22), Álvaro Díez (2), Davie Champagnie (2), Takija Knight (20), David García (5).

CBT GIMNÁSTICA SPORT-CAFÉ: Jesús Cotera (0), Sergio García (0), Carlos Sepúlveda (11), Juan Muñoz (11), Pablo Jaramillo (5), Daniel de Santiago (1), José Miguel Díez (-), Raúl González (10), Tomás Ramón (8), Jorge Urtiaga (9), Nicolás Díaz (9), Ricardo Fernández (-).

18-6 | 20-21 | (38-27) | 20-11 | 19-26

 

Árbitros: Rubén Paris Sarasua y Guillermo Martín Rodríguez-Malo. Eliminado por cinco faltas personales el jugador local Luis Fernando Portilla.

Mate de . Foto: Pablo Lanza.

Mate de Takija Knight. Foto: Pablo Lanza.

Gallofa se llevo el triunfo ante el CBT Gimnástica Sport-Café por 77-64, en el derbi cántabro disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia, en un encuentro que comenzó de la mejor manera posible para los de Benjamín Santos, con un parcial inicial favorable de 18-6. Tras un segundo cuarto igualado (20-21), Gallofa amplió a +20 puntos la ventaja tras el paso por los vestuarios y no tardó en dejar sentenciado un partido que dominó desde el principio.

Antonio Izquierdo y Takija Knight lideraron la anotación local con 22 y 20 puntos respectivamente, mientras que, Nicolás Díez, ex jugador de Gallofa, fue el jugador más valorado del CBT Gimnástica Sport-Café. La mala noticia la protagonizó Davie Champagnie, el MVP de La Gallofa, que se retiró lesionado tras recibir un fuerte golpe en la rodilla en el segundo cuarto. El joven base Xabier Zubeldia reapareció cuatro meses después de la lesión sufrida en los últimos segundos del derbi de la primera vuelta ante el CBT en el Pabellón Vicente Trueba.

El partido comenzaba con un parcial de 10-0 a favor de Gallofa, gracias a una canasta del canterano Alejo Rúa-Figueroa, un triple de Jaime García y cinco puntos consecutivos de Antonio Izquierdo, que obligaban a Pablo Portilla, entrenador del CBT, a pedir un tiempo muerto. Juan Muñoz era el encargado de abrir el marcador para el equipo visitante, y con la entrada a pista de Carlos Sepúlveda “Puchi”, el conjunto de Torrelavega conseguía reaccionar y anotar cuatro puntos más (10-6). El parcial visitante de 0-6 era cortado por Takija Knight y Jaime García (14-6). En los últimos segundos, Gallofa ampliaba la diferencia en el electrónico tras anotar Takija Knight un tiro libre y Antonio Izquierdo un triple (18-6).

El CBT Gimnástica Sport-Café comenzaba el segundo cuarto con una canasta de otro ex jugador de Gallofa, Tomás Ramón (18-8), y tras ello, mate de Takija Knight (20-8). El intercambio de canastas era constante en los siguientes minutos del derbi cántabro, en el que el equipo visitante aprovechaba para recortar la diferencia a seis puntos (28-22). Las canastas de Davie Champagnie y Álvaro Díez volvían a poner a diez puntos a Gallofa (32-22), que ampliaba el parcial hasta 10-0 gracias al acierto desde la linea de tres de Antonio Izquierdo y del capitán Jaime García (38-22). El CBT se marchaba al descanso recortando puntos tras los tiros libres anotados por Tomás Ramón y Juan Muñoz (38-25), y una canasta, prácticamente sobre la bocina de Nicolás Díaz (38-27).

Tras el paso por los vestuarios, Alexis Bartolomé anotaba (40-27), al igual que, Juan Muñoz (40-29). Gallofa protagonizaba un parcial de 5-0 tras un nuevo triple de Antonio Izquierdo y dos puntos de Takija Knight (45-29). Nicolás Díaz cortaba el acierto santanderino (45-31), pero rápidamente Alexis Bartolomé encestaba un triple (48-31) y Tomás Ramón no fallaba debajo del aro tras asistencia de Jorge Urtiaga (48-33). Gallofa, tras cuatro puntos consecutivos de Takija Knight, ampliaba su ventaja (52-33), la cual mantuvo y amplió a +20 durante el último minuto y medio del tercer cuarto (58-38).

Solo comenzar el último cuarto, un triple de Álvaro Fernández permitía a Gallofa alcanzar su máxima diferencia del partido (+23, 61-38). A partir de ese momento, ambos equipos protagonizaban un intercambio de canastas, con anotaciones de Luis Portilla, Álvaro Fernández y Takija Knight para los locales, mientras que por el CBT Gimnástica sumaban puntos Juan Muñoz, Raúl González y Pablo Jaramillo (67-46). Con el derbi totalmente sentenciado, el CBT consiguió bajar la diferencia a trece puntos (77-64), gracias a un parcial final de 0-8, en el cual Jorge Urtiaga anotó 5 puntos y Carlos Sepúlveda un triple.

La próxima semana, nuevo y decisivo derbi cántabro, en el que, Gallofa visitará el Pabellón Fernando Expósito para enfrentarse al Pas Piélagos, un rival directo que también lucha por alcanzar la tercera posición, la cual, una semana más, sigue siendo del Easo Loquillo, que ganó el sábado al Grupo de Santiago Automoción por un contundente 44-80.

Contestar