Categorizados | Baloncesto

GALLOFA 75 – MEGACALZADO ARDOI 78

Publicado el 9 de febrero de 2019

Antón Savitski amarga la tarde a la Gallofa y se le escapa la victoria en los últimos segundos.

 

David García. Fotos: Pablo Lanza.

GALLOFA: Gacic (19), Cotera (5), Teja (0), García (14), Rúa-Figueroa (4), Bartolomé (9), Portilla (0), Robinson (2), Peña (5), Westbrook (17).

MEGACALZADO ARDOI: Uriz (5), Rivero (0), Ainatu (13), Zabaleta (0), Eguilaz (8), López (5), Matos (10), Narvaez (2), Savitski (20), Urtasun (10), Ochotorena (5).

 

Árbitros: Paul Miranda y Carlos Fernández. Eliminado por cinco faltas personales el jugador de Gallofa, Alejo Rúa-Figueroa.

 

21-22 | 18-22 | (39-44) | 22-14 | 14-20

 

Sandro Gacic. Foto: Pablo Lanza.

 

Amarga derrota de la Gallofa Cantbasket ante el Megacalzado Ardoi, segundo clasificado del Grupo AA de la Liga EBA, por 75-78, en un gran partido disputado en tarde del sábado en la capital cántabra.

El equipo santanderino necesitaba ganar para seguir vivo en la lucha por alcanzar la segunda posición y jugar la fase de ascenso a la LEB Plata, pero la veteranía de Antón Savitski se cruzó en el camino de los cántabros. Tras la derrota y a falta de diez jornadas para la conclusión de la Liga regular, la Gallofa Cantbasket se aleja de los navarros y se sitúa a cuatro victorias más basket-average.

Antes de llegar a los 60 segundos decisivos, el Megacalzado Ardoi comenzó ganando el primer cuarto por la mínima (21-22), tras remontar una desventaja de nueve puntos de la Gallofa Cantbasket, y antes del descanso, conseguía ampliar su ventaja a cinco puntos tras un parcial de 18-22 (39-44). Tras el paso por los vestuarios, la Gallofa mejoró, ganando el parcial por 22-14, y dando la vuelta al partido (61-58), que le permitía entrar al último cuarto con tres puntos de ventaja ante su afición, una igualdad que no se rompió hasta el último minuto del encuentro.

Robinson. Foto: Pablo Lanza.

La Gallofa y Ardoi protagonizaron un partido muy intenso e igualado, que se decidió en el último minuto de partido, tras entrar ambos equipos empatados a 70 puntos en el marcador. La cuarta falta personal de Alejo Rúa-Figueroa llevaba a Antón Savitski a anotar dos tiros libres (70-72), tras ello, y a falta de 35 segundos, Sandro Gacic anotaba un triple, gracias a una gran asistencia de Daniel Westbrook, que ponía un punto arriba a la Gallofa (73-72). Después de un tiempo muerto visitante, el equipo de Zizur Mayor, por medio de su MVP Savitski, conseguía lograr un 2+1 que silenciaba al Palacio (73-74), pese a fallar el tiro libre adicional, el rebote se quedaba en manos de su compañero Ainatu, que conseguía sacar una falta personal a falta de siete segundos a Rúa-Figueroa, para sentenciar el partido con dos tiros libres (73-76). Con el partido encarrilado, Urtasun ampliaba la ventaja local (73-78) y Westbrook cerraba el partido con una canasta (75-78).

Sandro Gacic, con 19 puntos, y Daniel Westbrook, con 17, fueron los máximos anotadores de la Gallofa Cantbasket, mientras que en el Megacalzado Ardoi el gran protagonista fue Antón Savitski, con 20 puntos y 14 rebotes, con una valoración final de 31.

El próximo sábado día 16, la Gallofa visitará el Polideportivo José Antonio Gasca para enfrentarse al Easo Loquillo, a partir de las 20:00 horas.

Contestar