Categorizados | Voleibol

GALDAKAO BT 2 – UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 3

Publicado el 18 de marzo de 2019

La universitarias conquistan el título de 2ª División Nacional a falta de una jornada.

 

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: Celia De la Cueva (2), Estela Cañizo (5), Andrea García (9), Paula García (5), Sheila Cañizo (16), Valeria Panco (5) y Marta Blanco (líbero). También participó Rocío Lafuente (10).

Árbitro: B. Correa. Correcto.

 

26-24 | 21-25 | 25-23 | 19-25 | 10-15

 

Vibrante partido el que se vivió en el pabellón Urreta, donde Galdakao se enfrentaba al Universidad de Cantabria para alcanzar el título y seguir imbatido. Las de Rojas salieron concentradas y remontando un 2/8 inicial se fueron a un final igualado que se apuntaron tras dos errores visitantes por un justísimo 26/24.

Las cántabras se vieron en la tesitura de tener que remontar y después de un medio set igualado se fueron de varios puntos en el marcador para cerrar con dos de S.Cañizo 21/25.

El tercero fue de nuevo para las locales, que pese a los 7 puntos de ventaja de Unican, lograron nivelar el tanteador con una acertadísima Vero González.

El conjunto estudiantil supo reponerse para anotarse el cuarto set y forzar el definitivo quinto parcial.

En el último set, las Unican mantuvieron el ritmo y el esfuerzo anterior pasó factura a Galdakao. Pese al acertado juego local, con un buen ataque por el centro y su habitual acierto defensivo, el control de la red de A.García y el ataque de S.Cañizo, de nuevo la más efectiva del encuentro, les llevaron a una nueva victoria (19/0) y a la consecución de un nuevo título a falta de una jornada.

Contestar