Categorizados | Ciclismo, Destacados

Fran Ventoso se va al BMC

Publicado el 27 de septiembre de 2016

El ciclista cántabro correrá la próxima temporada en la escuadra americana.

csm_070216_medical_announcement_7b2b8503e3 (1)

El ciclista reinosano Fran Ventoso (34 años) correrá la próxima temporada en el equipo estadounidense BMC. Ventoso abandona la disciplina del Movistar, al que llegara en 2011 tras haber pasado por Saunier Duval, Andalucía CajaSur y Carmiooro.

“Fran Ventoso es un ciclista muy versátil que va a encajar bien con los objetivos del BMC Racing Team. No sólo es un corredor fuerte para las clásicas, sino también un gran corredor de apoyo para las grandes vueltas. Ha estado en el circuito profesional durante mucho tiempo, por lo que tiene mucha experiencia en el pelotón y entiende lo que hay que hacer en diferentes situaciones de carrera, y cumple para nosotros una gran cantidad de requisitos. Ha sido vencedor de etapa en las grandes y si tiene la oportunidad también sabe lo que hacer para ganar. “explicó Ochowicz, manager general del equipo.

Fran-Ventoso3-510x318“Para mí es una gran motivación ir a uno de los mejores equipos del mundo y es un honor para mí unirme al grupo de corredores que atacarán las clásicas de primavera, con Greg Van Avermaet como capitán”, dijo Ventoso.

“Mi principal objetivo para 2017 es poner toda mi experiencia y mi fuerza en el equipo para hacer al BMC Racing Team aún más fuerte. Estoy muy agradecido por la confianza depositada en mí y voy a dar la mejor versión de mí mismo como ciclista”.

Ventoso, que se adjudicó el título nacional de carretera en 2012, ha sido dos veces ganador de etapa en el Giro de Italia, una en la Vuelta a España y ha competido en 11 grandes vueltas y dos mundiales a lo largo de su carrera, además de ser olímpico en Londres 2012.

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...