Categorizados | Ciclismo, Destacados

Fran Ventoso estará en el Giro de Italia

Publicado el 7 de mayo de 2019

Mi objetivo es ayudar a mis compañeros, pero este año también buscaré mis propias oportunidades”.

 

El equipo CCC acudirá a la línea de salida del Giro de Italia, la primera gran vuelta con sus nuevos colores, este sábado 11 de mayo, con una combinación fuerte y motivada de juventud y experiencia con el objetivo de las victorias en la etapa. En el “8” de salida figura el cántabro Fran Ventoso, en su octava prticipación en la ronda transalpìna.

El Director Gabriele Missaglia comentó que “Para nosotros, el primer objetivo del Giro de Italia de este año será competir agresivamente y tratar de ganar alguna etapa. Creo que tenemos una lista de corredores bien equilibrada que puede buscar aprovechar al máximo cada etapa y tratar de entrar en las escapadas importantes. Si bien no tenemos ninguno de los favoritos en nuestra alineación, confío en el equipo y en su capacidad para luchar por las victorias de etapa. Además de luchar por ellas, Víctor de la Parte y Laurens ten Dam tendrá la oportunidad de ver lo que pueden hacer en la clasificación general y creo que ambos se han preparado bien para las próximas tres semanas de carrera”.

Francisco Ventoso, cuya condición física está bien después de su caída en París-Niza, ha probado el éxito en el Giro de Italia y él llevará esa experienca a nuestras filas. Además de aprovechar sus posibilidades cuando sea posible, Ventoso y Lukasz Owsian jugarán un papel importante para ayudar a Jakub Mareczko en las etapas previstas al sprint”.

El equipo CCC tendrá tres ciclistas que harán su debut en el Grand Tour en Italia. Kamil Gradek, Josef Cerný y Amaro Antunes.

Fran Ventoso: “Estoy súper contento de volver a correr el Giro de Italia porque es una de mis carreras favoritas y, para mí, es el mejor Gran Tour. Mis sensaciones son buenas en este momento y estoy mejorando continuamente después del accidente en la París-Niza, que me hizo lastimarme la mano. Creo que este año será otro buen Giro para mí y, como siempre, mi objetivo es ayudar y apoyar a mis compañeros tanto como sea posible, pero este año también buscaré mis propias oportunidades. Nuestro objetivo como equipo es ganar etapas y quiero ayudar a tratar de logralo. La carrera de este año es diferente de las demás porque no hay un día de GC adecuado en la primera semana, sin embargo, creo que todavía veremos una gran pelea. En general, tenemos un equipo realmente bueno, con mucha moral y motivación, así que creo que podemos hacer algo bueno durante las tres semanas”.

 

Giro de Italia (11 de mayo – 2 de junio)

Amaro Antunes (POR): Primera vez.

Josef Cerný (CZE): Primera vez

Víctor de la Parte (ESP): 2017, 2018

Kamil Gradek (POL): Primera vez

Jakub Mareczko (ITA): 2016 – 2018

Lukasz Owsian (POL): 2015, 2017

Laurens ten Dam (NED): 2009, 2017, 2018

Francisco Ventoso (ESP): 2005, 2011 (Ganador 6ª etapa 6), 2012 (ganador 8ª etapa 8) – 2014, 2017 y 2018.

Directores: Gabriele Missaglia (ITA), Fabio Baldato (ITA)

Contestar