Categorizados | Ciclismo

Fran Ventoso, en el “8” del CCC para la Vuelta a España

Publicado el 19 de agosto de 2019

Confío en mí mismo y en nuestro equipo y creo que podemos ganar alguna etapa”.

 

Este sábado comienza la tercera gran ronda de la temporada, la Vuelta Ciclista a España, y el equipo CCC llega con un “ocho” que mezclará juventud y experiencia y donde está incluido el cántabro Fran Ventoso, además de Jonas Koch, Nathan Van Hooydonck, Patrick Bevin, Paweł Bernas, Szymon Sajnok, Victor de la Parte, y Will Barta.

 

Jason Stewart, director: “Iremos a la Vuelta a España con menos enfoque de Clasificación General, pero nos reuniremos detrás de Víctor de la Parte y lo apoyaremos en su gira local. Comenzaremos motivados para rendir bien en la contrarreloj del equipo y aprovechar cada oportunidad que podamos en las escapadas durante la carrera . Patrick Bevin y Will Barta están muy motivados para las contrarreloj y ambos han demostrado que son capaces de ofrecer un buen resultado en esas etapas. Jonas Koch, junto con Szymon Sajnok, y guiado por Fran Ventoso, buscará el éxito en las pocas etapas de velocidad, mientras que Paweł Bernas y Nathan Van Hooydonck tendrán oportunidades durante toda la carrera para competir agresivamente en las escapadas. Parece recorrido dinámico y tenemos varios corredores ilusionados por correr su primera gran vuelta”.

 

Francisco Ventoso (37 años): 2018, 2017, 2015, 2006 (ganador 1 etapa), 2005.

“Mi objetivo para la Vuelta a España es tratar de ganar una etapa y no importa si soy yo o alguien más de nuestro equipo. Ganar una etapa es el objetivo más importante para nosotros y haremos todo lo posible para lograrlo. Creo que mi forma es buena. Después del Giro de Italia no he corrido mucho, pero hice un largo bloque de entrenamiento de altitud en Andorra, donde pasé un mes. Después de eso hice dos carreras en Bélgica y una en Londres y me siento fuerte. Confío en mí mismo y en nuestro equipo y creo que podemos ganar alguna etapa. Otro objetivo importante es llevar el maillot de líder y para ello debemos hacerlo realmente bien el primer día de carrera, en la contrarreloj por equipos”.

Contestar