Categorizados | Ciclismo

Fran Ventoso correrá el domingo la Milán – San Remo

Publicado el 19 de marzo de 2014

El ciclista cántabro disputará este jueves el GP Nobili, antes de la Classicissima


El GP Nobili de este jueves, con la presencia de Valverde, y la Milán-San Remo el domingo, centran la actividad competitiva de Movistar Team en tierras transalpinas, escenario de sus dos últimos triunfos.

Strade Bianche - By Limar 2014

En tierras italianas, escenario de las dos últimas victorias del equipo –Valverde, en la Roma Maxima; Malori ayer, en la corno final de la Tirreno-Adriático– seguirá siendo durante la semana el punto de atención competitivo para Movistar Team. La escuadra telefónica disputará el jueves la 17ª edición del GP Nobili y cerrará el domingo su periplo por tierras transalpinas con la ineludible cita con la Milán-San Remo.

La semiclásica piamontesa contará mañana con la presencia de Alejandro Valverde, cabeza de cartel de un ocho que completarán Fran Ventoso, Juanjo Lobato, Sylwester Szmyd, Andrey Amador, Dayer Quintana, Enrique Sanz y Jasha Sütterlin.

Por su parte, en la Classicissima del domingo, Movistar Team formará con José Joaquín Rojas, Fran Ventoso, Andrey Amador, Dayer Quintana, Juanjo Lobato, Adriano Malori, Jasha Sütterlin y Enrique Sanz. El equipo estará dirigido en ambas citas por Chente García Acosta.

La Milán – San Remo

milan-sanremo_logo

La Milán-San Remo se disputa el tercer domingo del mes de marzo. Es la carrera de estas características más larga, con 294 kilómetros, con las famosas cotas de Cipressa y Poggio (a 6,2 de meta), poco antes de la llegada, que, aunque no muy duras, pueden hacer selección. Es una de las cinco pruebas clásicas conocidas como “monumentos del ciclismo”, junto al Tour de Flandes, la París-Roubaix, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía. Es conocida por su importancia como la Classicissima y también como la Carrera de Primavera porque cada año se corre a finales de marzo y se pasa del frío de la salida en Milán al sol de la Riviera Ligure. La primera edición fue en el año 1907.


img_altimetria2014

Eddy Merckx ganó 7 veces la carrera de las 11 en las cuales participó, desde 1966 hasta 1976.

El ciclista cántabro Oscar Freire logró la victoria en 3 ocasiones, 2004, 2007 y 2010 (3º en el 2000), que sumadas a las dos de Miguel Poblet, 1957 y 1959, completan los 5 entorchados españoles en la prueba.

img_planimetria2014_big

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.