Categorizados | Voleibol

Fran Calzón cumplirá su séptima temporada en el Vóley Textil Santanderina

Publicado el 14 de junio de 2018

“Ya no soy el niño que llegó aquí con 19 años”

voley-textil-francalzon-renovacion-jun18

El Vóley Textil Santanderina y Fran Calzón han llegado a un acuerdo para que éste cumpla su séptima temporada consecutiva en las filas del equipo de Cabezón de la Sal, con el que fue protagonista en Superliga 2 y en toda la andadura del club hasta el momento en la máxima categoría del voleibol nacional.

El central de Utrera reconoce que “ha sido muy fácil llegar a un acuerdo tras hablar con José Ignacio Marcos, ha ido todo muy rodado” y también quiere expresar su agradecimiento a la empresa en la que desde hace un año trabaja, Leche Cudaña “porque mis jefes, Eloy e Ivon Entrecanales, me han dado facilidades para poder seguir compaginando esta temporada el trabajo con el equipo y la exigencia de viajes”.

El Vóley Textil Santanderina ha asegurado la renovación de los cabezonenses Chimo Bárcena y Ángel Rodríguez y de Fran Calzón, manteniendo la identidad del equipo y su enganche con la grada. El central, de 25 años, se muestra expectante respecto a la configuración de la plantilla, aunque destaca que hay un valor que en el Vóley Textil Santanderina se multiplica “porque el grupo humano sabemos que es importante en todos los equipo, pero aquí es vital”, así que espera que las incorporaciones cumplan con las expectativas “tienen que ser gente buena, pero sobre todo tienen que venir con ganas de trabajar”, expresa Fran.

Fran Calzón en un partido de la última temporada. Foto: Pedro Bolado.

Fran Calzón en un partido de la última temporada. Foto: Pedro Bolado.

Mediado el mes de junio y una vez cerrada su continuidad en el equipo, es buen momento para hacer balance de la temporada 2017/18, que Calzón considera como “el año más bonito a nivel de afición, que ha dado un paso adelante para ser aún más importantes para el Vóley Textil Santanderina”, aunque en lo personal reconoce que no hubo momentos tan buenos: “Para mí éste ha sido el año más duro, porque por primera vez compaginé jugar con el trabajo diario y tuve que adaptarme a un nuevo ritmo de vida. Costó mucho, sobre todo a nivel psicológico, pero desde enero me encontré mucho mejor y conseguí el objetivo de poder ayudar al equipo”, expresa con sinceridad.

“Ya no soy el niño que llegó aquí con 19 años”, reflexiona el utrerano, acogido en Cabezón de la Sal como uno más desde hace muchos años, seguro de que esa afición que le aclama en cada partido “va a recibir muchas alegrías, así que les pido que nos apoyen todavía más”.

Este año espera recuperar protagonismo en el equipo y también reclama el apoyo de la afición en esa campaña #EresTextil “porque les necesitamos para dar crecer como club y no vivir la incertidumbre de los últimos años”, aunque cauto, también sabe que ese crecimiento tiene que estar bien planteado “porque tenemos que tener los pies en el suelo de saber dónde estamos y lo que somos y como dicen en el club es importante no morir de éxito”.

Esa última frase fue pronunciada por su amigo Guillermo Baraja respecto a su incorporación como Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Vóley Textil Santanderina, y su llegada es considerada por Fran como “una gran noticia y un acierto, porque es el mejor para poder traer grandes cosas con ese cargo”.

Fran Calzón se muestra sereno y tranquilo, con ganas de que el verano avance para después ponerse en marcha con sus compañeros en una quinta temporada en la máxima categoría del voleibol nacional en la que espera no defraudar a esos que en el Matilde de la Torre un año más se dejarán la voz para acompañar al equipo en una aventura ilusionante.

Contestar