Categorizados | Más deportes

Fran Baldeón, 4º en el Cto. de España de Carreras de Obstáculos

Publicado el 8 de noviembre de 2018

El frio y la lluvia hicieron que se convirtiera en una carrera loca y pude acabar cuarto. Aún estoy en una nube”.

 

El pasado domingo se celebró en la localidad orensana de Allariz el III Campeonato de España de Carreras de Obstáculos, donde el cántabro de Udías Fran Baldeón logró una muy meritoria 4ª plaza en categoría élite.

Además de Francisco Javier Baldeón Caso, participaron otros dos cántabros, Alberto Fernández Mora, también en categoría élite, tras lograr ambos la participación en el Nacional tras clasificarse entre los 75 mejores de España en las fases previas, y Álvaro Sales, pero ninguno de los dos logró finalizar la prueba.

 

Damián Espasandín, Campéon de España.

 

El recorrido, durísimo, con frío y lluvia, constaba de 13 kilómetros y 54 obstáculos, que tan solo superaron ocho participantes de la prueba masculina y tan solo una en categoría femenina, proclamándose campeones de España el gallego Damián Espasandín y la madrileña Lorena González en categoría absoluta, siendo juez de la prueba el obstáculo Peg Board North Coast, que dio al traste con el objetivo de muchos participantes.

 

Fran en el obstáculo de El Koala.

 

Baldeón pasando el Peg Board North Coast, lo que tan solo lograron ocho participantes.

 

Fran Baldeón comentaba a Contrameta que “aún estoy en una nube. Mi objetivo era terminar la prueba y quería hacerme un hueco entre los 20 mejores, pero el frio y la lluvia hicieron que se convirtiera en una carrera loca y pude acabar cuarto”.

 

 
 

 

Contestar