Categorizados | Balonmano

FORD ALISAUTO BM TORRELAVEGA 24 – CONDES DE ALBAREI TEUCRO 22

Publicado el 19 de diciembre de 2018

El canterano Diego Cadelo dinamita el partido y la eliminatoria se resolverá el próximo viernes en el pabellón gallego.

 

Diego Cadelo. Foto: Saúl Ceballos.

 

FORD ALISAUTO BM TORRELAVEGA: Josema Urrutia, Marco Krimer; Edu Fernández (3), Pepe Oliver (4), Jorge Prieto (3), Genio González (3), Gerardo García, Duarte Batán (2), Borja Lombilla, Isidoro Martínez, Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino, Alejandro González Racero (1), Diego Cadelo (6) y Nicolai Colunga (1).

CONDES DE ALBAREI TEUCRO: Jorge García Lloria, Javier Santana; Gabriel Moyano, José Manuel Rial (), Samuel Gómez (3), Carlos Gehrhardt (3), Guillermo J. Fischer (1), Facu Cangiani, Samuel Pereiro (5), Cristian Remeseiro, Domingo J. Luis Mosquera (1) y Sergio Pérez (9).

 

Parciales:

2 – 1, 3 – 3, 4 – 6, 7 – 9, 8 – 9, 10 – 11 descanso.

12 – 14, 16 – 14, 18 -17, 18 – 17, 20 – 21, 24 -22 final.

Árbitros. Jesús y Jorge Escudero (CA Cantabria).

 

Pepe Oliver. Foto: Saúl Ceballos.

 

Juan Herrería | El Ford Alisauto BM Torrelavega pegó primero en la tercera eliminatoria de la XLIV Copa de SM el Rey. Los de Álex Mozas se encomendaron al brazo de Diego Cadelo y las paradas de Krimer para derrotar al Condes de Albarei Teucro en un partido histórico para la entidad naranja.

Las ausencias en ambos conjuntos marcaron la puesta de largo de un choque cargado de ilusión para el BM Torrelavega. Tanto los de Mozas como los de Montes comparecieron bajo mínimos al partido de ida de la tercera ronda copera. Sin embargo, en cuanto comenzó el encuentro, los más de mil aficionados que acudieron al Trueba se dieron cuenta de que nadie iba a regalar nada. Cada equipo con sus armas, pero sin conceder ni un milímetro. Nico Colunga hizo el 2-1 culminando una contra dirigida por Sergio Rodríguez.

Una vez sacudidos los nervios del arranque, cántabros y gallegos minimizaron las pérdidas de balón e intentaron imponer su estilo de juego. Álex Mozas adelantó a Nico Colunga en defensa para incrementar la intensidad de los suyos. Sin embargo, la primera línea gallega encontraba buenas opciones de lanzamiento. Con 3-5, llegó el primer tiempo muerto naranja. El entramado defensivo del Teucro, que obligaba a los cántabros a canalizar su juego atacante por el centro de la pista, era una pesadilla para los torrelaveguenses. Ni Colunga ni Martínez daban con la tecla para desatascar la situación. Racero hacía el 4-6 en un lanzamiento en apoyo y, tras una buena parada de Krimer, Pepe Oliver comprimía el marcador.

El partido se movía en dos goles de renta favorable a un Teucro que gestionaba los tempos del choque con relativa comodidad. Sergio Pérez establecía el 7-9 en un lanzamiento ante que el nada pudo hacer el portero local. Pasado el minuto 20, los de Mozas no pudieron aprovechar la primera superioridad del choque para nivelar el encuentro. Hubo que esperar al segundo zambombazo de Diego Cadelo para que llegaran las tablas. Así, amas escuadras intercambiaron goles hasta el ecuador del partido.

Tras un primer acto con poco balonmano y mucha imprecisión, el choque fue otro en la segunda mitad. Y es que a pesar de que Teucro comenzó con autoridad, los cántabros estuvieron mucho más finos. Veían puerta con más fluidez e incrementaron la intensidad atrás. Pepe Oliver convertía en arte una vaselina que suponía el 13-14. Un instante después. Jorge Prieto empataba a 14. Con una rotación mucho más amplia y los jugadores más frescos, los locales se lanzaron a tumba abierta a romper el partido. Genio González ponía a los suyos por delante por primera. El veterano central naranja aprovechó la enésima parada de un Krimer excelso para poner al BM Torrelavega dos por delante. Y es que las intervenciones del portero argentino resultaron providenciales en muchos momentos del choque. El parcial fue de 4-0.

Con 16-14 y los gallegos en inferioridad, Samuel Gómez se revolvió en seis metros para anotar y García Lloria le sacó un lanzamiento que era medio gol a Sergio Rodríguez. El meta visitante se sumó al recital de su colega Krimer y evitó el despegue de un BM Torrelavega mucho más incisivo. Las acciones positivas de García Lloria encontraban continuidad en un Sergio Pérez que cuajó un partido muy completo. El central asistió a Samuel Gómez para igualar a 17.

Tras un impase en el que ninguno de los dos veía puerta, los locales dieron un paso al frente. Bien comandados por Genio González y con Pepe Oliver con estilete, lograron consolidar dos tantos de renta. El pivote firmaba el 20-18 cuando el choque encaraba su tramo definitivo. Sin embargo, bastaron dos imprecisiones ofensivas naranjas para que el Teucro igualara de nuevo la contienda.

Tras el tiempo muerto de Mozas y otro Montes, el color del ganador se decidiría en los cinco últimos minutos. Sergio Pérez, incontrolable para la defensa local, ponía en franquicia a Teucro. En la acción siguiente, Oliver provocó un penalti que mando la fondo de las mallas un Cadelo con trazas de veterano. Un imprecisión atrás abría el camino de gol a un Rial que no desaprovechó la ocasión. Sin embargo, Cadelo armó su brazo de nuevo para igualar a 22.

Tras un lanzamiento inexplicable por parte visitante, a los cántabros se les presentó la oportunidad de ir a por la victoria. Y no hubo duda. Colunga para Cadelo y pelota adentro con un lanzamiento sublime desde 9 metros. La fiesta fue completa en el Trueba cuando Krimer desvió el tiro de la igualada por encima del arco.

Quedaba 47 segundos y al BM Torrelavega le bastaba con no perder el balón. Sin embargo, un Cadelo on fire se elevó desde más allá del arco para teledirigir un misil imparable a la escuadra de García Lloria. Cuatro dianas consecutivas que valen un partido y sirven de carta de presentación oficial para la nueva perla de la cantera naranja. Así, el 24-22 definitivo permiten al Ford Alisauto BM Torrelavega cobrar un poco de ventaja en una eliminatoria que llega muy viva al partido de vuelta.

1 Comentarios en esta noticia

  1. Alfredo Abascal Says:

    Grande Diego. Me alegro infinitamente por tí , se lo que has tarbajado para volver de tu lesión, los resultados no podían tardar en llegar. Un abrazo.

Contestar