Categorizados | Ciclismo

Fin de Semana de Campeonato

Publicado el 27 de junio de 2014

Campeonatos de Cantabria y de España, Descenso, Escuelas de BTT, Cicloturismo (carretera y BTT) y Cadetes.


Este fin de semana tendremos Campeonatos de Cantabria para Escuelas, Cadetes, Juniors, Féminas y Máster. También habrá pruebas de Descenso, Escuelas de BTT, Cicloturismo (carretera y BTT) y Cadetes.

CAMPEONATOS DE CANTABRIA


Campeon de Cantabria 2011.cdr

Tras los Campeonatos de Ruta para Élite y Sub 23, que se disputaron en Renedo de Piélagos el pasado 9 de junio, llega el turno para el resto de categorías. El sábado es la fecha para los Senior, Máster, Escuelas, Cadetes, Juniors y Féminas.

Cartel_CampCantabriaMaster2014

Los Senior y Máster disputarán su título en Ramales de la Victoria, en el I Trofeo Máster Ayto. de Ramales, organizado por el CC Txipis. La prueba comenzará a las 16:00 horas con un recorrido de 87,1 kilómetros debiendo de superar en su parte final la subida al Alto de Asón.

cartel_CampCantabriaRuta2014

Los Cadetes, Juniors y Féminas harán lo propio en Cabezón de la Sal. Finalmente las pruebas tendrán que atrasarse una hora debido a la coincidencia en itinerario con otra prueba deportiva. La prueba de Cadetes comenzará a las 16:00 horas y la de Juniors a las 18:00 horas. Los Cadetes disputarán su Campeonato sobre una distancia de 62 kilómetros y los Juniors sobre 101,3, sobre las mismas carreteras. Los Cadetes darán 2 vueltas por Cabezón, Villanueva, Mazcuerras, Cabezón y los Juniors 5, para finalmente dirigirse a La Revilla, El Tejo, Treceño y Cabezón.

Y las Escuelas competirán en Cicero, prueba organizada por el CC Colindres, comenzando las competiciones, desde los Principiantes de 1º hasta los Infantiles de 2º, a las 5 de la tarde.

FUTUROBIKE EN LOS CORRALES


cartel_BTTLosCorrales

El domingo, a las 12 del mediodía, comenzará en Los Corrales el Open de Escuelas de BTT-Futurobike, cuarta prueba puntuable de este trofeo, organizada por el Valle de Buelna MTB, y que congregará a unos 150 pequeños bikers. La prueba se desarrollará en la pista “José Antonio González Linares” de San Mateo.

2ª PRUEBA DE LA COPA DH CANTABRIA


10442335_1427535470853832_1376457927670535376_n

En Castro Urdiales, se disputará el domingo la segunda prueba de la Copa DH Cantabria.

El evento comenzará a las 3 de la tarde, con un recorrido de 1.800 mts. La prueba se desarrollará en dos mangas, con salidas ordenadas por categorías y éstos por el orden inverso al ranking establecido tras la primera prueba (DH Alto Campoo). El vencedor saldrá del mejor tiempo realizado en cualquiera de las dos mangas.

CADETES EN LA CAVADA

cadetes en santanderY el ciclista que se proclame Campeón de Cantabria Cadete en Cabezón de la Sal, podrá estrenar maillot al día siguiente en el “L Trofeo San Pedro-Ayto. de Riotuerto”, prueba organizada por el CC Marcos Trueba y que comenzará a las 9:50 horas con salida y llegada de La Cavada. La prueba tendrá 58,5 kilómetros.

V TROFEO SAN PEDRO BTT-RUTA ROMANA


cartel_RutaRomana2014

El CD José Luis Álvaro organiza el V Trofeo San Pedro-Ruta Romana en Bárcena de Pie de Concha, también puntuable para la Copa de Cicloturismo de BTT, y que tendrá un recorrido de 65 kilómetros, comenzando a las 9:15 de la mañana. Más de medio centenar de ciclistas han confirmado su participación al club organizador.

V MARCHA ARSAN-ASTILLERO


Cartel Marcha Arsan 2014

Unos 170 ciclistas han confirmado su participación este sábado en la V Marcha Arsan-Astillero, prueba puntuable para la Copa de Cicloturismo de carretera organizada por el CC Arsan, que tendrán 2 recorridos, el corto irá por Vega de Pas a La Braguía y vuelta a El Astillero, y el largo subirá El Escudo para volver por San Pedro del Romeral, Vega de Pas, La Braguía y regreso a El Astillero. La prueba comenzará a las 9 de la mañana.

LA SELECCION SUB 23 PREPARADA EN PONFERRADA


campaonato-nacional-de-ciclismo-ponferrada

El viernes, 27, darán comienzo los Campeonatos de España Sub-23, Élite y Féminas. La Selección Cántabra Sub 23 ya se encuentra en Ponferrada lista para disputar los mismos.

Este año, y debido al cambio de normativa llevado a cabo por la RFEC, el número de integrantes de la Selección Cántabra se ha visto reducida en dos corredores, en total son 6 los corredores que componen del combinado cántabro. Antonio Angulo, Álvaro Trueba, Bernardo Ayuso, David Galarreta, Diego Tirilonte y Oscar Linares serán los corredores que defiendan nuestros colores. Para la crono, que se disputará el viernes, día 27, a partir de las 12:30 horas, los ciclistas elegidos son Diego Tirilonte y Álvaro Trueba. Esta se disputará sobre una distancia de 29,5 kilómetros.

El sábado, día 28, se disputará la prueba en línea, sobre un recorrido de 146 kilómetros, serán 8 vueltas a un circuito comenzando a las 10 de la mañana.

Otros cántabros también estarán en estos Campeonatos. Los Élite competirán con los Profesionales, tanto en crono como en ruta. En la crono, que se disputará el viernes 27, a partir de las 16:30 horas, estarán Javier Sardá (Autronic) junto a Mario González (Activejet) y Ángel Madrazo (Caja Rural).

La prueba en línea se celebrará el domingo, a partir de las 9:30 horas y sobre una distancia de 200 kilómetros. En esta prueba estarán presentes Iván Gutiérrez (Movistar), Ángel Madrazo (Caja Rural), Jesús Ezquerra y Mario González (Activejet), David de la Fuente (Torku), Mario Gutiérrez (Aluminios Cortizo), Javier Sarda (Autronic), Aitor Portilla (Ciudad de Oviedo) y Alberto Fernández (Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlántica).

Contestar