Categorizados | Atletismo

Fernando Sainz y Noemí Cano, vencedores del Cross Villa de Colindres

Publicado el 17 de febrero de 2019

La prueba repartió los títulos escolares y veteranos de campo a través.

 

Foto: Atletismo Valles Pasiegos-Sobaos Luca.

 

La XLII edición del Cross Villa de Colindres – II Memorial Jacinto Solana, albergó este domingo el Campeonato de Cantabria Escolar y Veterano de Campo a Través, en una espléndida y soleada mañana de atletismo en la que tomaron la salida más de 800 atletas de todas las categorías.

Fernando Sainz y su compañera Noemí Cano (Piélagos) fueron los mejores absolutos de la jornada. Víctor Gutiérrez (CDE Santa Cruz de Bezana) y Luis Javier Casas (EDM Cayón-Helios Dica) completaron el podio masculino y, en mujeres, acompañaron a la ganadora Natalia Bustamante (Camargo Ría del Carmen) -segunda- y la asturiana Leticia Prieto -tercera-. Entre los sub-20 destacaron el vizcaíno Diego Pérez y Sonia López.

El Autonómico Veterano fue un año más multitudinario, con más de un centenar de atletas en la competición masculina y dominio de los deportistas de más de 40 años. De hecho, José Fuentes-Pila (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), Iván Arauzo (Atletismo Valles Pasiegos-Sobaos Luca) y Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) fueron los tres primeros clasificados en esa franja de edad y también en el global de la competición. Félix Martínez (Camargo Ría del Carmen), que venció en M-45, fue el cuarto fondista en cruzar la línea de meta.

El resto de campeones fueron los siguientes: Alberto Gutiérrez (Reinosa Running) en M-35, Miguel Ángel Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) en M-50, José Manuel Herrera (Camargo Ría del Carmen) en M-55, Joaquín Otí (CDE Santa Cruz de Bezana) en M-60, Luis Miguel García (Atlético Corrales-José Peña Lastra) en M-65 -clasificado en la general de la prueba por detrás del burgalés Ángel López– y Fernando Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) en M-70.

En categoría femenina el dominio en el Regional Máster fue de María Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana), atleta que subió a lo más alto del podio entre las deportistas de más de 35 años. Las dos siguientes clasificadas, Dolores Marco y Merche Palacios (Trespack Team), se colgaron la medalla de oro en mayores de 40 y 45 años. Completaron el cuadro de honor del Autonómico Emilia Sáenz (Camargo Ría del Carmen), Manuela Fernández y la local Nieves Solana (BM Atlético-Colindres), campeonas en F-50, F-55 y F-65.

La otra gran atracción de la jornada fue la disputa del Autonómico Escolar, que en las categorías de juveniles y cadetes fue también individual, con plazas en juego para el Nacional de Campo a Través que tendrá lugar en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) el próximo 3 de marzo.

Carmelo Herrería (Atlético España de Cueto) se impuso en juveniles hombres por delante de los atletas del Torrelavega Javier de Miguel y Pablo Álvarez. Su compañera Elena Victoria Fernández se llevó el triunfo en mujeres, superando al sprint a la corredora del CDE Santa Cruz de Bezana Sara Portilla. Completó el podio Beatriz García (CA Polanco-Solvay).

En cadetes hombres venció Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra), en concreto ante Jorge Sanz (Camargo Ría del Carmen) y Gorka Núñez (Carbonero Castr9). La mejor en féminas fue Mencía Maruri (Carbonero Castro), que cruzó la meta por delante de Ania San Román y Paula García (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas).

Sergio García (EDM Piélagos) y Marina Linares (Atlético Laredo-Camping Laredo) vencieron en infantiles, Diego Bárcena (Atlético España de Cueto) e Inés Blanco (Dental Dávila-Go Fit) en alevines, Adrián Cuevas (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Aitana Rodríguez (Atlético Castro) obtuvieron la primera posición en benjamines y, finalmente, entre los sub-8, los más rápidos en completar la prueba fueron Mateo Tricio y Noa Revuelta (Camargo Ría del Carmen).

 

CLASIFICACIONES

Contestar