Categorizados | Voleibol

Fernando Fernández, primer fichaje nacional del Vóley Textil Santanderina

Publicado el 8 de agosto de 2019

Los fichajes tienen muy buena pinta y vamos a dar guerra en casa, eso seguro”

 

El central sevillano Fernando Fernández López, de 22 años y con dos temporadas de experiencia en Superliga, es la última incorporación confirmada por el Vóley Textil Santanderina para la temporada 2019/20 y se suma a los fichajes de los venezolanos Rojas y Soteldo y del ucraniano Gryuk.

Natural de Arahal (Sevilla), Fernando Fernández debutó en Superliga hace tres temporadas, defendiendo los colores del Fundación Cajasol Juvasa, que dejó de competir en la máxima categoría del voleibol nacional, lo que propició que en la 2017/18 Fernando fichara por el UBE L´Illa Grau.

Por motivos académicos y para recuperarse bien de una lesión, el nuevo jugador del Vóley Textil no compitió en la pasada temporada, aunque desde su debut en la élite siempre ha estado en la órbita del equipo cántabro, que finalmente ha conseguido su incorporación para esta temporada. Así lo explica el propio Fernando: “Como Magú (entrenador del Cajasol Sevilla) y Marcos (entrenador del Vóley Textil) tienen una gran relación, siempre estuvieron y cuando Cajasol renunció a la Superliga, Magú me recomendó venir a Cabezón. No se concretó en 2017, pero para este año, cuando decidí volver a jugar, esta ha sido mi primera opción y estoy muy contento de estar aquí”.

Como jugador visitante, Fernando Fernández, que mide 1.98 metros de altura, quedó impresionado en sus visitas a Cabezón de la Sal. “Cuando hablaba de los partidos aquí, siempre decía que esta afición parece de otra liga, porque en las ligas fuertes como Italia o Rusia se ven los pabellones llenos, como aquí”, destaca el sevillano, que añade que “es una afición entendida y muy respetuosa”, detalles que demuestran sus ganas de tener a la afición del Vóley Textil Santanderina, ahora sí, de su lado.

Sobre las aspiraciones de la temporada, Fernando indica que “los fichajes tienen muy buena pinta y vamos a dar guerra en casa, eso seguro”, prefiriendo no pensar en objetivos clasificatorios “pero el equipo ha peleado por estar en Copa estos años y tenemos que seguir intentándolo”.

Sobre sus cualidades, el nuevo central mantiene algo de cautela “porque tras un año sin jugar, tengo que ver cómo me encuentro”, pero si consigue tener continuidad cree que “puedo ser de ayuda en bloqueo, que es mi fuerte, y aportar energía al equipo, que es algo que cuando he podido jugar y entrenar con regularidad siempre se ha notado.

Fernando Fernández coincidirá en el equipo con Fran Calzón, al que conoce por haber sido compañero de su hermano en categorías de base y que es sin duda un inmejorable ejemplo de adaptación a un club. Junto al resto de incorporaciones y renovaciones conocidas y las que están por llegar, el Vóley Textil Santanderina está consiguiendo conjuntar un equipo competitivo para afrontar con garantías el sexto curso consecutivo en la máxima categoría del voleibol nacional.

Contestar