Categorizados | Atletismo

Fernando Carro y Solange Pereira, los mejores en Ajo

Publicado el 3 de noviembre de 2019

Noemi Cano, segunda, e Iván Sainz, séptimo, los mejores cántabros en la XXV Carrera Popular Costa de Ajo.

 

Fotos: Pedro Aboitiz.

 

Los internacionales Fernando Carro y Solange Pereira firmaron dos triunfos de prestigio en la XXV Carrera Popular Costa de Ajo. La tradicional competición del municipio de Bareyo, que forma parte del calendario de la Federación Española, cumplió sus bodas de plata con cerca de 850 atletas en acción.

El corredor madrileño Fernando Carro, flamante finalista en la especialidad de 3.000 obstáculos en el Campeonato del Mundo de Doha, aterrizó en Ajo con intención de ser protagonista en carrera. Llevó el peso de la prueba, de 6.200 metros de recorrido, y demostró ser el más fuerte en la última vuelta, imponiéndose a los también internacionales Daniel Arce y Jesús Gómez. Daniel Mateo y Ricardo Rosado completaron los cinco primeros puestos y el mejor cántabro fue Iván Sainz (Piélagos), séptimo en meta.

En categoría femenina, la mediofondista gallega Solange Pereira sumó una nueva victoria en Ajo tras romper la carrera en los últimos metros. Fue la más fuerte en la parte decisiva de una prueba, de 2.700 metros de recorrido, donde el ritmo lo impuso la cántabra Noemí Cano (Piélagos), segunda en meta a cuatro segundos de Pereira. La madrileña Elena García subió al tercer cajón del podio y Zulema Fuentes-Pila logró ser cuarta, por delante de la deportista de obstáculos Clara Viñarás.

Bruno Villazón (Inficant-Villa de Noja) y Paula García (Piélagos) dominaron en categoría júnior. En juveniles triunfaron Javier de Miguel (CA Torrelavega) y la vizcaína Garazi Zuazua. Y en veteranos los más fuertes fueron Antonio Amilcar Perea y Raquel López (Piélagos). En cadetes obtuvieron el primer puesto Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Ania San Román (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas).

Además, se disputaron pruebas para infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y pitufos, todas ellas con una importante participación. Muestra de ello fueron los 122 jóvenes deportistas que tomaron la salida en la carrera destinada a la categoría sub8 masculina.

CLASIFICACIONES

Contestar