Categorizados | Atletismo, Destacados

Fco. Javier Abad y Kaoutar Boulaid, vencedores en Liencres

Publicado el 11 de abril de 2015

El mundialista en Guiyang y la atleta marroquí se impusieron en el XX Cross Real Valle de Piélagos.


10371947_807906282560878_2244760404191788409_nSe disputó esta tarde la XX edición del Cross Real Valle de Piélagos, con la participación de más de 500 atletas de todas las categorías.

La victoria en categoría absoluta masculina correspondió a Francisco Javier Abad, bronce en el Nacional de Cross y componente de la selección española absoluta en el Mundial de la especialidad disputado el pasado día 28 de marzo en Guiyang, China. El mejor cántabro fue el local Fernando Sainz (3º). En mujeres se impuso la marroquí Kaoutar Boulaid, por delante de las cántabras Paula González y Margarita Fuentes-Pila.

TOP-5 FEMENINO

1ª KAOUTAR BOULAID Trespack Adoycca 11′ 28”

2ª PAULA GONZALEZ Bathco-González Berodia 11′ 40”

3ª MARGARITA FUENTES-PILA Piélagos 11′ 57”

4ª IRAIA GARCIA Bilbao Atletismo 12′ 01”

5ª ELENA MORENO Piélagos 12′ 15”

La prueba masculina, que contaba con un recorrido de 4.500 metros y fue lanzada por Roberto Ruiz (Piélagos), se resolvió con una última vuelta espectacular en la que hasta cuatro especialistas pugnaron por el triunfo. A doscientos metros de meta, Abad lanzó su ataque definitivo y logró la victoria con un segundo de diferencia sobre el también burgalés Jesús Gómez. Los hermanos Fernando e Iván Sainz (Piélagos) fueron tercero y cuarto, el vallisoletano Eduardo Martínez quinto, y a continuación entraron los cántabros Ruiz, Marcos Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y José Fuentes-Pila (Piélagos).

TOP-5 MASCULINO

1ª FCO. JAVIER ABAD CA Barbadillo del Mercado 14′ 53”

2ª JESUS GOMEZ Solorunners 14′ 54”

3ª FERNANDO SAINZ Piélagos 14′ 57”

4ª IVAN SAINZ Piélagos 14′ 59”

5ª EDUARDO MARTINEZ Solorunners 15′ 03”

En mujeres, la competición resultó tranquila hasta la primera mitad de los 3.100 metros de recorrido. En los últimos giros, la marroquí Boulaid fue tensando poco a poco la carrera hasta quedarse sola con Paula González (Bathco-González Berodia), a la que soltó definitivamente a falta de 500 metros para el final. En la lucha por completar el cajón, Margarita Fuentes-Pila (Piélagos) superó a la vizcaína Iraia García. Quinta fue Elena Moreno (Piélagos), que vuelve poco a poco a la actividad tras su lesión de rodilla, sexta Lidia Campo, séptima la local María Eugenia Torre (Carrefour Bezana) y octava Merche Palacios (EDM Cayón-Helios Dica).

Fernando Sainz (AD Atletismo Villa de Cabezón) y Pilar Alonso (Carrefour Bezana) destacaron en veteranos y Víctor Manuel Oria y Mercedes Giménez triunfaron en la prueba popular. En júnior se impusieron Víctor Gutiérrez (Carrefour Bezana) y Lucía Monte (Piélagos) y, entre los juveniles, vencieron Mario Pérez (CA Torrelavega) e Irene García (AD Atletismo Villa de Cabezón).

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Contestar