Categorizados | Voleibol

FC BARCELONA 1 – VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA 3

Publicado el 11 de marzo de 2018

Gran victoria en el momento oportuno, que saca al equipo cántabro de los puestos de descenso.

bar-tex02_b

FC BARCELONA: Sergi Arranz, Ángel Galindo, Jordi Marcé, Guilleume di Betta, Ferrán Morató, Iván Vlasev y Aarón Gámiz (líbero) – equipo inicial – Blagovest Petrov, Eric Hernández y Alfred Argiles.

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA: Jossimar Soares “Siba”, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Manu Crespo, Valter da Cruz Neto, Juan Escalona y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – Sergio Ramírez y Alfonso Agüera.

22-25 | 25-19 | 18-25 | 20-25

 

Árbitro: José de Moyá Romero y Luís Díez Peco.

Pabellón: Parc Esportiu LLobregat de Cornellá, con alrededor de cien espectadores y varios seguidores del Vóley Textil Santanderina en la grada.

bar-tex03_b

Oscar Arcones | El Vóley Textil Santanderina necesitaba vencer y no falló en el momento decisivo de la temporada, derrotando 1-3 al FC Barcelona para dar un paso importante en la búsqueda de la salvación, con dos jornadas por delante para la conclusión de la liga regular.

Para entrar en la recta final de la temporada fuera de posiciones de descenso era imprescindible sumar tres puntos y el Vóley Textil lo consiguió en un partido inolvidable en Barcelona, frente a un rival que también se jugaba mucho en busca del play-off por el título. La responsabilidad y el gran trabajo en las últimas semanas de entrenamientos del conjunto cántabro salió a relucir y el equipo se mostró firme en un primer parcial en el que el bloqueo defensa se convertía en la clave para crear las suficientes dificultades en ataque al FC Barcelona.

La ventaja en el ecuador de 7-11 con Juan Escalona muy acertado en la distribución y Ángel Rodríguez liderando el ataque al remate resultaba importante pero el FC Barcelona consiguió igualar a trece, aunque de nuevo recuperaba el acierto rematador y la ventaja de tres puntos en el marcador. Se acercó al 17-18 el equipo azulgrana por medio de Galindo y al 21-22, manteniendo la iniciativa en el marcador el Vóley Textil Santanderina para acabar cerrando el set por 22-25 el equipo cabezonense aprovechando varios errores consecutivos del ataque local.

En el inicio del segundo set Ángel Rodríguez se hacía protagonista al bloqueo, pero tras una sucesión de empates el FC Barcelona consiguió despegarse en el marcador al 12-8 en el tiempo técnico intermedio. Hubo tímidos intentos de reacción cabezonense, pero nunca consiguió el equipo de José Ignacio Marcos equilibrar el partido y el parcial se decantó del lado azulgrana, con un 25-19 que restablecía las tablas en el marcador y dejaba todo en el aire para el tercer set, que podía decantar la balanza a uno u otro lado.

Y consiguió el Vóley Textil apuntarse ese tercer parcial por 18-25, dando un paso adelante en el momento clave del partido. Consiguió la ventaja el equipo cabezonense por medio de Siba con las dos primeras acciones, poniendo un 0-2 que tuvo respuesta por parte del cuadro catalán, que se puso 8-7 para mostrar sus credenciales por medio de Guilleume di Betta con un saque directo. Pero Valter y Manu Crespo devolvieron la ventaja al Vóley Textil Santanderina y ya no la abandonó el equipo, que consiguió poner el 9-15 en el luminoso para incrementar el ánimo del equipo de forma notable.

Siba consiguió sus momentos de mayor efectividad en ese tramo del partido, en un momento en el que el receptor brasileño se encargó de rematar el gran trabajo colectivo de todo el equipo, que finalmente se hizo con la victoria en este set por 18-25, con un último punto por medio de Ángel Rodríguez para que el partido empezara a encarrilarse del lado cántabro.

El Vóley Textil Santanderina estaba a un solo set de lograr una victoria importantísima y la ansiedad y el nerviosismo cambiaron de bando, rumbo a un FC Barcelona que encadenó errores para situar de inicio un 0-3 en el marcador. Acto seguido la que funcionaba era la conexión entre Juan Escalona y Ángel Rodríguez y la ventaja seguía siendo visitante, aunque la capacidad local salió a relucir para restablecer el empate a nueve en el marcador. Pero de nuevo salió a relucir la capacidad ofensiva de Ángel para conseguir dos buenos puntos que ponían el 11-13, ventaja que ya no dejó escapar un Vóley Textil muy concienciado en defensa y acertado en ataque.

Desde ahí hasta el final se sucedió un quiero y no puedo por parte del FC Barcelona frente a la solidez del Vóley Textil Santanderina, que no dejó escaparse la renta de hasta cuatro puntos (16-20 y 18-22), cerrando Ángel Rodríguez el partido con el 20-25 que valía tres puntos claves para que el equipo avance varias posiciones hasta situarse en la octava posición de la tabla.

La condición más ventajosa en la tabla clasificatoria permite afrontar con mayor tranquilidad el último partido de la temporada en el Matilde de la Torre para el Vóley Textil Santanderina, en el que recibirá a un CV Melilla virtualmente salvado este próximo sábado, aunque tampoco puede descuidarse el equipo de Cabezón de la Sal, con un solo punto de ventaja sobre posiciones de descenso. Pero la sensación de solvencia y de grandeza tras conseguir una victoria en un escenario tan complicado hacen que el optimismo se dispare sobre todo en una fiel afición que incluso acompañó al equipo en Barcelona, mostrándose orgullosa de un equipo que se aferra sin complejos a un quinto curso en la élite del voleibol nacional, ese en el que Cabezón de la Sal ya parece instalado como un municipio pequeño pero imprescindible.

Fotos: FC Barcelona.

Contestar