Categorizados | Atletismo, Destacados

Tags |

Fallece en accidente el atleta laredano Juan Jesús Diz

Publicado el 31 de enero de 2019

El fondista del Club Atlético Laredo chocó en bicicleta contra un camión mal estacionado.

 

Foto: Pedro Aboitiz.

 

Este miércoles falleció en Laredo Juan Jesús Diz, fondista del club Atlético Laredo, en un fatal accidente cuando circulaba en bicicleta a primera hora de la tarde, tras colisionar contra un camión mal estacionado en la vía de acceso a Laredo, donde residía.

Juan Jesús Diz, de 46 años, era un habitual de las pruebas de campo a través y ruta de calendario cántabro. De hecho, el pasado domingo participó decisivamente en el Regional Máster de Cross por Clubes en Punta Parayas, logrando el subcampeonato M-40 con su equipo, al que también defendió y lideró en Borleña en el Autonómico Absoluto de la especialidad.

Foto: Joseba González.

Su última gran marca en ruta la consiguió el pasado 2 de diciembre en el Maratón de Valencia, que logró terminar con un excelente tiempo de 2:34:19. Diz era un atleta muy querido entre los fondistas cántabros, siempre dispuesto a colaborar incluso en tareas de liebre, y por supuesto dentro las filas del Atlético Laredo, club al que estuvo siempre vinculado y que defendió en competición hasta el pasado fin de semana.

El cuerpo de Juan Jesús Diz se velará en el tanatorio de Laredo de Nereo Hermanos (Polígono Industrial La Pesquera) desde este jueves y hasta el viernes a las 10:30.

Hay dos misas previstas en Laredo en su memoria, el jueves a las 19:00 en San Francisco y el viernes a las 17:00 su funeral de cenizas en la Iglesia de Santa María.

Desde Contrameta, nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros.

D.E.P.

 

Contestar