Categorizados | Ciclismo, Destacados

Euskaltel-Euskadi ofreció a Freire ser corredor-entrenador

Publicado el 5 de octubre de 2012

El EuskaltelEuskadi ofreció a Óscar Freire seguir en activo el próximo año enrolado en las filas de la escuadra naranja, como ciclista hasta la Vuelta al País Vasco y como entrenador de la formación vasca, según ha podido confirmar BiciCiclismo.com. Según la publicación, para Igor González de Galdeano se trataba de un corredor interesante, formado en Euskadi como amateur, con una gran experiencia que aportar y además con puntos para poder entrar en el WorldTour.

220px-Oscar_Freire_2012Casi dos meses antes del Mundial de Limburgo, Galdeano llamó y se reunió con Freire, triple campeón del mundo, y le invitó a retirarse en el Euskaltel-Euskadi con varias opciones. Primero, correr hasta la Vuelta al País Vasco, incluida la Milán-San Remo -en la que suma tres victorias en 2004, 2007 y 2010- y posteriormente quedarse como entrenador para enseñar sus virtudes de velocista y clasicómano. Incluso el campeón mundial en 1998, 2001 y 2004 contempló la posibilidad de competir durante todo el año.

Se trataría, además, de un proyecto a largo plazo, porque la idea del mánager alavés era que Freire fuera asesor del equipo, labor que por ejemplo desarrolla Erik Zabel en Katusha, equipo en el que ha militado el de Torrelavega en 2012.

Freire tenía la intención firme de colgar la bicicleta y así se lo transmitió a González de Galdeano, aunque sí lo pensó durante una semana porque se trataba de una idea interesante. Entretanto, otro equipo del WorldTour llamó a Freire y le ofreció incluso un contrato sin correr un solo día. Por supuesto, Freire declinó lógicamente esa oferta pero también la del Euskaltel-Euskadi. (Leer Más)

Fuente: biciciclismo.com

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.