Categorizados | Baloncesto

ESTELA 75 – CANTBASKET 66

Publicado el 20 de septiembre de 2014

El ganador de la IV Copa Cantabria EBA se decidirá este domingo entre el Estela y Pas Piélagos


basketball2El Pabellón Vicente Trueba acogió el segundo partido de la IV Copa Cantabria EBA, entre los dos equipos santanderinos, el Baloncesto Estela y la AD Cantbasket 04. En un encuentro típico de pretemporada, los de Dani García se impusieron en una prórroga que había forzado Cantbasket en el último segundo, gracias a un triple del ex Adecco Oro, Pablo Sánchez.

El partido, fue de menos a más para el Estela Santander, que comenzó el encuentro con precipitaciones iniciales propias de los primeros partidos de pretemporada. Cantbasket, que jugó el viernes el primer enfrentamiento de Copa Cantabria contra Pas Piélagos, comenzó liderando el marcador, finalizando el primer cuarto en un 11-16.

Hasta llegado la segunda mitad del segundo cuarto, y gracias a un triple del juvenil Carlos Sepúlveda, el Baloncesto Estela se ponía por delante (25-24), tras varias sucesiones de canastas por parte de los dos equipos, en donde brilló el ‘MVP’ de la pasada temporada, DeAngelo Hailey, el CD Estela se marchaba al descanso ganando por la mínima a Cantbasket (34-33).

Tras el descanso, en donde hubo una exhibición del equipo benjamín del ‘CD La Paz – Remón Abogados’, los de Dani García salieron del vestuario ‘dormidos’, 0 puntos en los primeros seis minutos reflejaron los fallos de acierto ofensivo (34-44). El CD Estela, que esta temporada cumple su séptima temporada consecutiva en la Liga EBA, firmaba un parcial de 9-3 en los últimos tres minutos (43-47).

En el último cuarto, el Estela dio la vuelta al marcador, llegándose a poner con una renta de cuatro puntos por encima de su rival a falta de un minuto y ocho segundos (62-58). Sin embargo, los aficionados al baloncesto que se dieron cita en el Vicente Trueba, vivieron un largo minuto de tensión, Cantbasket no se rendía y gracias a un triple en el último segundo de su jugador franquicia, Pablo Sánchez, forzaba la prórroga (63-63).

Una vez en la prórroga, el Estela Santander dominó los últimos minutos del encuentro, con un parcial de 12-3 y con seis puntos consecutivos de DeAngelo Hailey, sumado al acierto del base Carlos Imedio, se cerraba el segundo encuentro de la Copa EBA con el resultado de 75-66.

CD Estela y Pas Piélagos se disputarán mañana la final de la IV Copa Cantabria EBA en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo, a partir de las 18 horas.

(11-16), (23-17), (9-14), (20-15), (12-3)

ESTELA: Borja Anillo (3), DeAngelo (24), Dani Gómez (-), Sergio García (4), Chuchi Samperio (3), Carlos Imedio (18), Luis Otero (6), Luis Portilla (0), Carlos Sepúlveda (3), Sam Seck (8), Javi Carral (6)

CANTBASKET: Pariente (0), Cedrún (0), Alonso (0), Obregón (0), Miguel Blanco (20), Medinabieitia (0), Barquín (2), Aguilar (0), Cotera (0), Díaz (8), McDuffie (14), Sánchez (22).

Contestar